Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yorgelis Rodríguez conquista medalla de plata en mitin de atletismo

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Atletismo, Deportes, Yorgelis Rodríguez
| 3 |

Con solo 23 años Yorgelis Rodríguez es una de las principales heptatletas del mundo. Foto: Getty Images

La cubana Yorgelis Rodríguez, medallista de bronce en el mundial bajo techo del presente año, ganó hoy la presea de plata del heptatlón en el mitin de atletismo de pruebas combinadas con sede en Götzis, Austria.

Yorgelis, finalista en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, totalizó seis mil 742 puntos en las siete competencias contempladas en esa prueba, y solo fue superada por la belga monarca olímpica Naffissatou Thiam (6806).

Erica Bougard (6725), de Estados Unidos, se adueñó del metal de bronce, en una modalidad en la que estuvo presente otra heptatleta de Cuba, Adriana Rodríguez, quien finalizó en el puesto 14 con seis mil 094 unidades, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Este sábado, en la primera fecha competitiva de ese certamen, Yorgelis corrió los 100 metros con vallas en 13.48 segundos, saltó 1,86 m de altura, impulsó la bala hasta los 14,95 m –tercer mejor registro de toda la competencia- y completó el doble hectómetro en 23.96 segundos.

Hoy, en la jornada conclusiva, empezó bien arriba en el salto de longitud con 6.58 m; mientras en el lanzamiento de la jabalina envío el dardo hasta los 48.65 m, en ambos casos consiguiendo la tercera marca más destacada entre las participantes.

Por último, cerró la doble vuelta al óvalo con tiempo de 2:12.73 minutos, el séptimo más sobresaliente, para así confirmar su presencia en el segundo lugar del podio de premiaciones.

Para ambas atletas de la nación caribeña ese mitin de atletismo en Götzis les sirve de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro portales dijo:

    Grandes nuestroa deportistas,. ya Yargelis en una prueba tan dificil del atletismo es figura mundial. Felicidades.

  • Dargel dijo:

    Yo quisiera ver cómo los floristas que hablaban que siempre lo mismo, que al final no ganan , quisiera verlos hablar ahora. Una competencia difícil con figuras de primer nivel y ganó la plata 64 puntos del primer lugar solo eso la separó del oro

    • YDD dijo:

      Muy de acuerdo con usted, y quién la superó en esta competencia, nada más y nada menos que la actual monarca olímpica, la belga Naffissatou Thiam.
      Una vez más sensacional Yorgelis. Esta chica nos sorprende en cada competencia y ahora sale con esa marca que de paso supera el récord nacional que ella misma ostentaba. Futuro promisorio para esta jovencita, con tantos logros ya que a veces se nos olvida que solo tiene 23 añitos. Nos hace soñar en grande!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también