Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Acertijo: ¿Por qué el quinto hombre no se moja?

En este artículo: Cuba, Entretenimiento, Lluvias
| 63

En estos días en que la lluvia no deja de ser noticia en Cuba, te proponemos que resulevas este acertijo.

Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de los hombres apuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco llegan a su destino juntos.

NOTA: Para trasladarse sólo contaban con los pies y ninguno llevaba paraguas o similar. ¿Cómo pudo ser?

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauricio dijo:

    Cuando se refieren al quinto, no significa que iba en quinto lugar, sino que se dice así para diferenciarlo de los otros cuatro. Por lo tanto, el quinto hombre al que se refieren ya estaba bajo techo, digamos que en un portal, en el destino, y los otros cuatro que iban también juntos, pero por detrás, fueron rociados por la lluvia.

  • NOEL dijo:

    Porque eran 5 hombres y solo cayeron 4 gotas de agua

  • ANIBAL dijo:

    A ver, para los que dicen que uno de los caminantes era una mujer embarazada y el 5to hombre la criatura en el vientre...Se dice bien claro que iban 5 HOMBRES...alguno podria estar embarazado? Para los que dicen que llevaba capa, se dice bien claro que ninguno llevaba PARAGUAS O SIMILAR. No dice que habia uno que habia llegado antes (el seco) y que los demas llegaron despues mojados, sino QUE LLEGARON JUNTOS A SU DESTINO. Por lo tantol a respuesta de que el 5to hombre iba muerto dentro de un ataud es la mas creible, me adhiero a ella

  • Edelmira Cordovez Hernandez dijo:

    El ultimo Hombre no se moja porque puede llover en una parte de la tierra y en otra no y el que iba retrasado estaba en la parte que no llovía, después escampo y llegaron juntos

  • Roselia dijo:

    El 5to hombre es la sombra del último

  • Edelmira Cordovez Hernandez dijo:

    A la verdad que son un poco bruticos porque quien de ustedes no ha visto llover en una parte y en la otra no porque una vez en mi casa llovía en un lado de la casa y en el otro lado no llovía eso depende de nuestra madre naturaleza

  • GA dijo:

    Una variante puede ser que uno iba en bicitaxi (que no contradice que solo contaba con los pies porque tiene que dar pedales). Se mantiene seco por el techito de lona del bicitaxi, y sin tener que hacer esfuerzo por darse prisa, puede llegar al destino al mismo tiempo que los otros pues alcanza una mayor velocidad. Tampoco contradice que en un inicio fueran juntos pues imagino que iban conversando y mantenía la velocidad de los otros cuatro. Vamos a imaginarnos también que no pudo montar a nadie pues regresaban de trabajar y transportaban ahí la cosecha.
    Me gusta la idea que he visto en algunos comentarios sobre que es una mujer embarazada. Cabe pensar que cuando en los datos se refiere a HOMBRES, no necesariamente es literal, sino que puede referirse a hombre de forma genérica. Comparto la idea de que cualquier cosa menos el ataúd, no porque no tenga lógica, sino porque es muy triste seguir hablando de muerte.
    Saludos

  • Yordanyokai dijo:

    porque llevaban al quinto hombre dentro de un ataúd

  • Cheo el amargado dijo:

    Caballeros no sean tan brutos. El quinto hombre no se mojó porque caminaba entre las gotas de la lluvia y no se mojaba ni el pecho ni la espalda.

  • Noris dijo:

    de verdad quisiera que cubadebate diera su respuesta, porque realmente todos los comentarios que se hacen son cómicos e incluso comparto su respuesta pero no se si es la correcta

  • oslaida dijo:

    No se moja porque iba desnudo.

  • Lucia Soto dijo:

    Pienso igual que Leandro que el 5to. hombre llevaba una capa. O porque en ocasiones llueve de un lado del camino y sin embargo del otro no cosa de la naturaleza. Cuántos no han visto llover de una acera y de la otra no está lloviendo.

  • Lucia Soto dijo:

    Pienso igual que Leandro que el 5to. hombre llevaba una capa. O porque en ocasiones llueve de un lado del camino y sin embargo del otro no, cosa de la naturaleza. Cuántos no han visto llover de una acera y de la otra no está lloviendo.

  • el cubano dijo:

    Hola, pienso que delante iban los cuatros hombres que se iban mojando , el quinto iba atras donde no llovia , los primeros 4 antes de llegar lo esperaron y los cincos llegaron juntos donde ya no llovia.

    Saludos

  • Caipiriña dijo:

    Me sumo a lo del ataud.

  • RG dijo:

    El 5to hombre fue por un atajo donde no llovia, que por ser atajo compenso la prisa del paso de los otros 4 hombres y de tal forma llegaron juntos

  • Quique dijo:

    iban 4 empujando un auto y el quinto conducia dentro del vehiculo

  • Quique dijo:

    Iban 4 hombres empujando un vehículo a ruedas o portando una especie de camilla con techo en la cual el quinto hombre iba dentro conduciendo el vehículo o simplemente sentado o acostado en dicha camilla por eso no se moja. Iban juntos y el quinto hombre no hacía el esfuerzo.

  • Samuel Batista dijo:

    El quinto hombre lo llevaban en un ataúd

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también