Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia y Cuba analizan cooperación en esferas de industria y comercio

| 3 |

Durante el XXII Foro Económico Internacional de esta ciudad, Cabrisas también dialogó con Alexei Tyupanov, director general de EXIAR, la compañía estatal rusa aseguradora de exportaciones. Foto: Prensa Latina

El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, dialogó hoy con viceministros rusos de Industria y Comercio y participó en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo, presidida por el mandatario Vladimir Putin.

Durante su encuentro con los vicetitulares rusos de Industria y Comercio Georgui Kalamanov y Oleg Bocharov, respectivamente, ambas partes pasaron revista a los principales proyectos en ejecución entre Cuba y Rusia en las ramas industrial, siderúrgica y del transporte.

La agenda de Cabrisas de esta jornada en el contexto del Foro incluyó, además, una sesión de trabajo con el presidente de Ferrocarriles de Rusia, Oleg Beloziorov, con quien abordó los proyectos de colaboración bilateral, que tributan a la modernización del ferrocarril cubano.

Durante el XXII Foro Económico Internacional de esta ciudad, Cabrisas también dialogó con Alexei Tyupanov, director general de EXIAR, la compañía estatal rusa aseguradora de exportaciones.

Además, el vicepresidente cubano se reunió con Roustam Tariko e Igor Kosarev, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Russki Standart, la mayor empresa rusa de producción y distribución de bebidas y licores.

Cabrisas saludó al nuevo titular de la Junta Directiva del Grupo Vitol, Russell Hardy.

En la sesión plenaria, Putin, quien intervino en el evento cumbre anual en Rusia para promover los negocios y la cooperación económica internacional, se pronunció a favor de la libertad de comercio y la cooperación, contra las guerras comerciales y el proteccionismo.

Asistieron como invitados especiales a esta sesión el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Japón, Schinzo Abe; el vicepresidente de China, Wang Qishan, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Entre los jefes de delegaciones asistentes al Foro figuró el vicepresidente venezolano para el área económica y ministro de Agricultura, Wilmer Sotelo, con quien Cabrisas sostuvo un amistoso encuentro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El vicepresidente Cabrisas incansablemente trabajando por la economia cubana. La actividad economica con Rusia es muy importante para Cuba. Se necesita una gran diversidad de mercados, el futuro de Cuba no puede pasar por un solo mercado predominante que ya nos dio dos tremendos dolores de cabeza el pasado siglo

  • qbano dijo:

    y el bloqueo….!??? ojala y con ello “los cubanos de a pie” tengamos más puestos de trabajos, mejores salarios, mayor acceso y autonomía económica etc!!!

  • Albert dijo:

    Es importante esos acuerdos con Rusia y como escribe Jose R Oro hay que hacer una apertura economica y buscar mercados e inversiones con diferentes paises.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también