Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Exproductor estadounidense Harvey Weinstein se entrega a la policía

| 1

Se espera que Weinstein sea acusado de atacar a la aspirante a actriz Lucia Evans, quien dijo a los investigadores que la obligó a practicar sexo oral con él en 2004. Foto: Prensa Latina

El exproductor cinematográfico Harvey Weinstein se entregó a la policía de la ciudad estadounidense de Nueva York para enfrentar acusaciones de agresión sexual relacionadas con ataques contra al menos dos mujeres.

De acuerdo con el periódico New York Daily News, un centenar de medios de comunicación estuvieron presentes en el momento en que el cofundador de la Compañía Weinstein llegó con su abogado a la comisaría número uno de Lower Manhattan.

Este desenlace ocurre meses después de recibir numerosas denuncias de acoso sexual que dieron fuerza al movimiento bautizado como #Metoo (Yo también).

Se espera que Weinstein sea acusado de atacar a la aspirante a actriz Lucia Evans, quien dijo a los investigadores que la obligó a practicar sexo oral con él en 2004, y de agredir al menos a otra mujer.

La cadena CNN señaló que los fiscales de Manhattan lo culparán de violación en primer y tercer grado, en un caso, y de acto sexual en primer grado, en otro.

Además de en Nueva York, el anteriormente encumbrado magnate de la industria cinematográfica también es investigado por presuntos delitos sexuales en Los Ángeles y Londres, Reino Unido, indicó la televisora.

En total, suman más de 70 las mujeres que denunciaron algún tipo de acoso o abuso sexual por parte del exproductor desde que en octubre pasado comenzaron a difundirse esas historias en el diario The New York Times y la revista The New Yorker.

Tal escándalo impulsó en Estados Unidos y a nivel mundia el movimiento #Metoo, mediante el cual miles de mujeres, y también hombres, han compartido sus propias historias de abuso o acoso en diferentes ámbitos.

Los señalamientos por ese tipo de conductas ya golpearon a personalidades del mundo de las artes, la política y los medios de comunicación, entre otras áreas.

El más reciente caso es el del reconocido actor Morgan Freeman, a quien ocho mujeres acusaron de acoso y conducta inapropiada en un reporte divulgado ayer por CNN.

Tarana Burke, iniciadora del #MeToo, manifestó a la revista Variety que la intención de Weinstein de entregarse marca un punto de inflexión en la conversación sobre este tipo de conductas, pues traslada el tema desde la opinión pública hacia una corte de justicia.

Diversas figuras de Hollywood también se pronunciaron en respuesta a los reportes sobre el esperado arresto de este viernes, entre ellas la actriz Rose McGowan, víctima del exproductor y una de las voceras más firmes en su contra.

'Hoy estamos un paso más cerca de la justicia. Éramos mujeres jóvenes que fuimos atacadas por Weinstein y luego aterrorizadas por su vasta red de complicidades. Que su arresto dé esperanza a todas las víctimas y sobrevivientes en todas partes que dicen sus verdades', escribió en la red social Instagram.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanit@ dijo:

    xqueroso....:(

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también