Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Macron recibe a representantes de gigantes digitales en encuentro denominado Tech for Good

| 5 |

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a Mark Zuckerberg y otros representantes de grandes compañías tecnológicas. Foto: Charles Platiau/ AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en el Palacio del Elíseo a representantes de grandes compañías internacionales del mundo digital para un encuentro denominado Tech for Good.

El evento se enmarca en la voluntad del gobierno galo de impulsar a Francia como país líder en la tecnología y la innovación, para lo cual se priorizan acciones dirigidas a atraer a las principales compañías del sector.

Entre los invitados a la cita sobresale el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; así como representantes de otras entidades como Satya Nadella, de Microsoft; Dara Khosrowshahi, de Uber; Ginni Rometty, de IBM; y Jimmy Wales, de Wikimedia, entre otros.

Al recibir a los participantes, el presidente francés los instó a tener un mayor compromiso para favorecer la educación, la salud y el empleo en todo el mundo.

"Espero de ustedes discusiones francas y directas para ver cómo podemos mejorar la situación social, las desigualdades, el cambio climático y resolver juntos los problemas colectivos", aseveró.

Además de las sesiones del encuentro, Macron también mantendrá encuentros bilaterales con algunos de los invitados como Zuckerberg y Rometty.


Un Silicon Valley francés a las afueras de París

A una veintena de kilómetros de la capital gala, el campus de Paris-Saclay aspira a convertirse en un Silicon Valley a la francesa y ser conocido internacionalmente, para lo que hoy reunió a ingenieros, investigadores y creadores de empresas emergentes o "start ups".

Cerca de 50 empresas pequeñas y emergentes relacionadas con la seguridad, la movilidad o la salud se dieron cita en busca de socios en el campus de Gif-sur-Yvette, que aunque ya está en funcionamiento todavía estará repleto de grúas durante varios años, hasta que terminen las obras de ampliación.

La idea es que para 2025 el campus se convierta en una "ciudad sostenible" donde más de 20 mil investigadores, 30 mil estudiantes y 20 mil empleados vivan en un espacio de más de 300.000 metros cuadrados.

"Se trata de un proyecto colectivo en construcción", explicó en su presentación el director general del Establecimiento público de ordenación de este clúster, Philippe Van de Maele, "convencido" de que en unos años Paris-Saclay será tan conocido como el estadounidense Stanford o el británico Cambridge.

Uno de los motivos de organizar la jornada de hoy, bautizada como "Paris-Saclay Spring", era conseguir una mayor visibilidad internacional, juntar a todos "los actores de la innovación" y fomentar "una dinámica de creación".

Los medios franceses comparan este proyecto con el célebre Silicon Valley, que acoge las sedes de gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Apple, aunque Van de Maele bromeó afirmando que Paris-Saclay "está en una meseta, no en un valle".

Este centro, ideado por el expresidente Nicolas Sarkozy en 2008, agrupa actualmente unos 300 laboratorios de "incubación y aceleración" de proyectos y es responsable del 40 % de la investigación pública de la región de le-de-France.

El fabricante de automóviles Renault o los grupos aeronáuticos Airbus y Safran también están presentes en Paris-Saclay, clasificado por la revista MIT Technology Review como uno de los ocho principales centros de innovación
del mundo.

Paris-Saclay es además uno de los organizadores de VIVATECH 2018, un evento dedicado a las nuevas tecnologías que desde mañana y hasta el domingo ofrece conferencias, combates de robots o experiencias de realidad virtual.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL VIEJO dijo:

    Y entre otras cosas ver como puden "joder" más a la gente trabajadora del mundo aumentando la obtension de plusvalia. Sacar más dando relativamente menos.

    • InDesigner dijo:

      Y tu sigues siendo un esclavo moderno que trabaja por salario...!!!! Me estresa que haya gente asi que aun se queje de que Cristobal Colon se llevo el oro de Cuba, por ese lado cojeamos los cubanos, no tenemos resilencia economica. Miren a Alemania...2 Guerras Mundiales, las 2 perdidas, en las 2 le diesmaron su poblacion...HOY es la primera economia de Europa, porque los alemanes no estan comiendo mandarinas, los alemanes no son araganes como nosotros los cubanos que dormimos siesta. Japon tuvo 2 Bombas nucleares y miralo ahi...Un país donde la tecnología es el pan nuestro de cada día, y hay millones de ejemplos pa que me vengas a decir la muela esa de la plusvalia...!!! Lo semejante atrae a lo semejante...si piensas asi...atraeras eso. Cuba que comience a pensar en la abundancia (que ya lo esta haciendo) o nos veremos en las mismas condiciones. Emprende como Zuckerberg, como Larry Page, como Serguei Brin, como Jeff Bezos, como JEFF BEZOS, que su madre lo pario con 17 años, que su padre era un Don Juan que le daba lo mismo, que su padrastro Miguel Bezos es cubano, ese que nunca fue de familia rica y mira donde esta...!!!! Han satanizado el dinero y todos piensan que para ser rico debes de dañar a los demas... Pero como nos guuuuuusta el dinero eh???? No te gustaria tener unos milloncitos??? Seguro que si, con todo lo proletario que tu seas te encantaria, pues ten el millon y ayuda a la gente, porque sin dinero...no podras ayudar a nadie, ni a ti mismo si quieres vestir y comer, entonces la Plusvalia tenla para ayudar y deja de criticar. Tu mente puede ser tu mayor activo, o tu mayor pasivo, en este caso es un pasivo andante. Saludos

  • ASkyHAvana dijo:

    Pero estoy seguro que no verás la diferencia, pues las condiciones son tan pero tan increibles que eso sera el menor de los problemas, de donde tu eres "El viejo" que piensas con ese criterio troglodita.

  • Jny dijo:

    Ya nosotros tenemos un lugar similar, gracias a la visión de nuestro Fidel, la UCI. Se pretendían tantas cosas con su contrucción, potencial económico, la primera ciudad digital de Cuba, exportaciones, informatización de servicios públicos, innovación....tantas cosas....y luego de algunos años de entusiasmo y resultados...estancamiento, pérdida de sus principales líderes programadores....Solo suspiro de la tristeza.

  • manuel dijo:

    el es de donde mismo somos tu y yo... lo que pasa es que el es lo que dice su nick... "un viejo"

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también