Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere Robert Indiana, el artista pop que ganó fama mundial con su obra “LOVE”

En este artículo: Arte, Cultura, Estados Unidos, Fotografía, MOMA, pop
| + |

Escultura famosa LOVE. Foto: The New York Times.

El creador estadounidense de las mundialmente famosas esculturas y diseños con la palabra LOVE (amor), Robert Indiana, murió el fin de semana a los 89 años de edad, divulgaron hoy medios locales de prensa.

Según las informaciones, el deceso del artista, cuyo apellido original fue Clark y tomó el otro por su estado natal, se debió a un fallo respiratorio en su casa de Vinalhaven Island, Maine.

Indiana, considerado uno de los principales representantes del “pop art” y quien incluyó sus obras en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) con 25 años, residía allí desde 1978.

Rober Indiana. Foto: The New York Times.

La primera variante de LOVE, en mayúsculas, con la O inclinada a la derecha y una sílaba sobre otra, surgió en 1964 cuando el MOMA encargó al creador la realización de una tarjeta de Navidad.

En esa ocasión, las letras rojas aparecieron superpuestas a un fondo azul y verde, y resultó un éxito absoluto, que desde entonces no ha dejado de reproducirse, reconocen diversas fuentes.

Casi una década después de tal surgimiento, en 1973, el Servicio Postal de Estados Unidos utilizó el diseño para poner en circulación un sello por un valor facial de ocho centavos, el primero de la serie conocida como “love stamps”.

A propósito del Día de los Enamorados de 2011, Indiana dio vida a un doodle para Google basado en su obra.

LOVE, como escultura, ocupa un espacio en la intersección de la calle 55 y la sexta avenida en Manhattan, Nueva York, y aparece también en otras ciudades norteamericanas.

Asimismo, existen versiones en diferentes colores e idiomas situadas en Colombia y Canadá, y países de Europa, Asia, y Medio Oriente.

Foto: The New York Times.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también