Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanas se llevan el oro en fase de Circuito Mundial de voli de playa

| + |

Leila Martínez y Maylen Delis ganan en Turquía fase del Circuito Mundial del Voli de Playa. Foto: FIVB

Con el más alto lugar en el podio las antillanas Leila Martínez y Maylen Delis concluyeron su excelente faena al rendir a las rusas Ksenia Dabizha y Daria Mastikova 2-0 en la fase del Circuito Mundial de voleibol de playa con sede en Aydin, Turquía.

Las campeonas de Norceca en Varadero y subtitulares en Aguascalientes, conquistaron la victoria con parciales de 21-18 y 21-16 en 34 minutos, anuncia la página web de la FIVB.

El bronce correspondió a las hermanas suecas Kristina y Susanna Thurin al superar a sus compatriotas Tadva Yoken y Sigrid Simonsson 2-1 (18-21, 26-24, 15-11) en casi una hora de duro bregar.

Esta es la actuación más sobresaliente de Leila y Maylen en esta temporada al cumplir un torneo con cinco éxitos al hilo todos en dos parciales y acumular 200 puntos en el ranking del orbe y que puedan aspirar a competir en fases de más estrellas.

En esta comenzaron con triunfo en la llave B ante las anfitrionas Müge Ocakci y Merve Celebi (21-11, 21-16) y las suecas Kristina y Susanna (21-12, 21-14) y pasar directamente a cuartos de finales, ronda en la que salieron airosas frente a Line Trans Hansen y María Elisabeth Tyndeskov (21-13, 21-16).

En semifinales dispusieron de las otras suecas Yoken y Simonsson 21-16 y 21-9 para llegar este propio domingo a su ansiado partido final, en el cual también se impusieron con categoría.

Junto a su entrenadora Mayra Ferrer las vencedoras en Turquía retornarán a La Habana, donde continuarán su entrenamiento hasta principio de julio cuando del 5 al 8 intervengan en una parada señalada en Rusia.

Ya de vuelta será casi para proseguir a Barranquilla, Colombia, asiento principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en los cuales su objetivo es retener la corona que hace cuatro años trajeron a la Patria Leila de manos de Lianma Flores.

Esta vez estará codo a codo con Maylen, quien logra en cada juego más experiencia y vital armonía con Leila, y ya en esta manga demostraron su progreso si se tiene en cuenta que antes en Tailandia, igual de una estrella, no pudieron pasar de octavos de finales, se ubicaron novenas (1-2), pero sumaron 100 unidades.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también