Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España da a conocer los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia

| 27 |

Ya se conocen los 23 hombres que harán las maletas a Rusia para representar a España en el certamen del orbe. Lopetegui ha anunciado hoy el elenco de La Roja.

La gran sorpresa en la convocatoria de España es la inclusión en la parcela defensiva de Nacho Monreal, Álvaro Odriozola y César Azpilicueta, mientras que entre las ausencias más destacadas están las de jugadores que han sido muy importantes en la fase de clasificación como Álvaro Morata y Vitolo.

Isco debe ser uno de los líderes de la selección comandada por Lopetegui. Foto tomada de IEVENN.

“Hemos decidido que esta lista es la que más nos va a ayudar. Es difícil, pero por encima de los nombres está la ilusión de un país. Sólo tenemos billete para jugar tres partidos, el resto nos lo tenemos que ganar allí. Tenemos ambición, pasión y humildad para saber lo que es el Mundial. Tenemos ganas de que empiece a rodar ya la pelota”, declaró el seleccionador español tras anunciar su convocatoria para la cita de Rusia.

Lopetegui también confirmó que este martes dará otra pequeña lista con varios jugadores que vendrán a reforzar la convocatoria como reservas. “Algunos serán sub-21, otros no”, afirmó el entrenador guipuzcoano.

España está encuadrada en el Grupo B del torneo que se disputará en Rusia. En él se medirá a Portugal (15 de junio en Sochi), a Irán (20 de junio en Kazán) y a Marruecos (25 de junio en Kaliningrado).

Convocatoria de España para el Mundial

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Sociedad)

Centrocampistas: Koke Resurrección (Atlético), Saúl Ñíguez (Atlético), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern), David Silva (Manchester City)

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta), Rodrigo (Valencia), Isco Alarcón (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid)

(Tomado de UEFA)

Roberto Martínez divulga preselección de Bélgica y deja fuera a Nainggolan

Nainggolan con la Roma. Foto: Getty Images.

Roberto Martínez dio a conocer una prelista de 28 jugadores de Bélgica para el Mundial de Rusia 2018. Lo más llamativo es la ausencia de Radja Nainggolan, centrocampista de la Roma. El técnico español explicó a los medios los motivos de su decisión.

“Sabemos que Nainggolan tiene un papel muy importante en su club y no podemos darle ese papel en nuestro equipo. Es un jugador importante. La razón es táctica. En los últimos dos años, el equipo ha trabajado de manera específica. Otros jugadores tuvieron esos roles”, afirmó.

La prelista de Roberto Martínez:

Porteros: Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Koen Casteels, Matz Sels.

Defensas: Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Laurent Ciman, Leander Dendoncker, Christian Kabasele, Vincent Kompany, Jordan Lukaku, Thomas Meunier, Thomas Vermaelen y Jan Verthongen.

Medios: Yannick Carrasco, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Thorgan Hazard, Adrian Januzaj, Youri Tielemans y Axel Witsel.

Delanteros: Michy Batshuayi, Christian Benteke, Romelu Lukaku, Dries Mertens.

(Tomado de Marca)

Croacia reduce listado a 24 futbolistas: “Voy a quitar a uno de los defensas”, asegura DT

Foto: Selección de Croacia/ Twitter.

Los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic, el azulgrana Ivan Rakitic y el atlético Sime Vrsaljko, están entre los 24 jugadores seleccionados por Zlatko Dalic, técnico de Croacia, para el Mundial de Rusia 2018.

“Esta es mi elección”, declaró Dalic al presentar la lista en rueda de prensa en Zagreb, aunque puntualizó que deberá prescindir de esta relación a uno de los defensas.

“De esta lista voy a quitar a uno de los defensas, ya que Corluka y Mirtovic estaban lesionados. Durante los preparativos veremos cómo está su situación”, explicó.

“No he tenido muchas dudas, soy consciente de que nunca estarán todos contentos”, declaró el seleccionador.

Respecto a Mario Mandzukic, delantero de la Juventus, comentó que lo ve en la punta del ataque, y no echado a la banda izquierda como suele jugar en el cuadro turinés.

“Considero que Mandzukic es un verdadero ariete y esa es su mejor posición”, subrayó.

La selección croata comenzará con sus preparativos para la cita mundialista el 26 de mayo. Croacia se enfrentará a Brasil en un amistoso el 3 de junio en el estadio Anfield de Liverpool antes de jugar contra Senegal en Osijek (Croacia) cinco días después.

“Quise partidos fuertes. Especialmente me alegra el encuentro con Brasil, será algo muy similar al partido contra Argentina”, comentó.

Croacia, que forma parte del grupo D en el Mundial, jugará su primer partido del Mundial contra Nigeria el 16 de junio en Kaliningrado.

El 21 de junio se enfrentará a Argentina en Nizhny Novgorod, y su último partido del grupo tendrá lugar el 26 de junio contra Islandia en Rostov.

(Tomado de COPE)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • de Zoet dijo:

    España es el equipo mas proporcional y de mejor banca.

    • el Clei dijo:

      Nainggolan que me lo presten para Argentina, yo nunca voy a entender cosas como esas, alguien que es bueno y muy bueno tiene que ir, jugar y ser figura, Nainggolan lo es. Me pasa lo mismo que en Argentina quien dice que Dybala y Messi no pueden jugar juntos?? Será el mismo que pensaba que Del Piero y Totti no eran compatibles y cuando los puso adivina, Campeones. El talento debe ser acompañado de talento y aNainggolan además de eso le sobra co…… raje. España muy bien, me sobra Monreal y me falta Sergi Roberto. No hay un suplente para Busquetts, aunque lo puedan hacer entre Thiago Koke y Saúl, Sergi es un jugador de 3 o 4 posiciones. España un trabuco, veremos que sucede.

      • Carolina dijo:

        Me falta Morata esté como esté

      • Jose dijo:

        Yo pienso igual, no concibo a la selección nacional española sin Segui Roberto ni Morata, sólo Diego Costa es un delantero natural y el futbol se gana con goles.

    • susana dijo:

      Miro el medio campo de croacia y me asusto, Modric el mejor del mundo en su posicion, Rakitic en el top 10 de los mejores medio campistas en el mundo, Kovacic regular en cualquier equipo del mundo salvo Madrid y Barca madre mia

  • El Lachy dijo:

    Que Naiggolan no puede asumir que en Belgica ahora si lo he visto todo de los jugadores que han dejado fuera por desicion tecnica este es un robo por favor para llevar a quien Tielemans puede cumplir ese rol por favor di que no te cae bien o que noi te gustan sus tatuajes pero esa explicacion ni tu mismo te la crees. Espanna me hubiera gustado Morata ya Fabregas se sabia que por problemas en el vestuario no asistiria me falto tambien otro medio defensivo para suplente perque Busquets puede lesionarse y no son horas para improvisar con Alcantara ni Saul, creo que Marcos Alonso se merecia el puesto por Monreal y Hector Bellerín podía entrar tambien en el equipo pero Lopetegui bueno ya dio su equipo. Como siempre algunas ausencias en todas las combocatorias y jugadores que aveces ni se conocen o no se cree que hagan el grado es lo que hay todos a ver el mundial y BRAZIL campeon

  • Dáyber dijo:

    Tremendos dos equipos, no quiero ser reincidente con Morata pero este se fue del Madrid para ganarse un puesto con España, y le salió todo mal. Para mi si se hubiera quedado posiblemente estuviera con España y casi seguro con la roja……decisiones

  • damonte dijo:

    cuando los vi por primera vez en el Club Atletico Osasuna me dije,woww,estos dos laterales van a jugar con la seleccion nacional,alli estan,Cesar Azpilicueta y Nacho Monreal.

  • hvidal dijo:

    Marcos Alonso es la “polémica”, porque a Morata no se le ha visto en toda la temporada. Creo que Aspas es mejor futbolista para el “estilo españa” que Costa, lo prefiero de titular. Lo de Naiggolan es un disparate del técnico de Bélgica que ya está perdiendo oportunidades antes de llegar a Rusia.

  • Sergio dijo:

    Demostrado

    Fellaini tiene hecho CHANGÓ CON yemayá y Oggún,,,,, pues no puede ser,,,,

    Excelentes plantillas los dos equipos,,,, más allá de la ausencia de Naiggolan, que merecía estar, los Belgas tienen que creerselo para ver si rompen el MALEFICIO de ser siempre LA ETERNA PROMESA.

    Saludos,

  • Bilbaino dijo:

    Odriozola no es necesario estando Azpilikueta. El sustituto de busquets es javi martinez. Ni coke, ni saul, ni thiago son pivotes defensivos ya que los tres son creativos. En la delantera cambiaria a Costa, que es un fracaso de delantero por Morata.
    Morata si ha pasado de titular a suplente pero ha marcado 11 goles mientras que Costa siendo suplente solo 3 golitos por no decir que es más joven y es más un delantero tanque.

  • TNT dijo:

    Es insoportablemente triste el accidente y lo que viene después y en fin…, conocí a 4 de las victimas vivían a dos cuadra de mi casa, entre ella una niña de 9 años, y una de las victima mujer embarazada. Aun no me lo creo, es difícil de asimilar. Para los familiares del las victimas no hay consuelo. EPD

    Bueno la convocatoria de España bastante buena, pero me hubiese gustado Morata de delantero.
    Equipo tiene para ser campeones.
    Saludos

    • Sergio dijo:

      Ha sido Horrible, brother.

      Saludos,

  • EAFR dijo:

    Dejar a Nainngolan fuera ya es el colmo que alguien por muy buena tecnica que tenga pueda cubrirte ese puesto, tiene el caracter de un lider que no por ser buen jugador se posee esta cualidad, otra cosa 4 porteros que vas a rotarlos en todos los partidos o seran uno de los tres cambios y por España demasiada ofensiva para mi gusto van a sufrir eso, hay mucho jugadores con roles parecidos si ya van asensio y lucas sobra a mi gusto silva, sergi roberto se lo merecia pero ha demostrado un caracter fragil para salirse de los juegos

  • robert87 dijo:

    morata se fue del real madrid por que seabia que aunque marcara mas goles no es mejor que karim ni volviendo a nacer, para mi morata es un jugador mas, jugador diferente y que no podia haber faltado al mundial Karim Benzema Un crack

  • IOs dijo:

    He cruzado noticias de http://www.rfef.es, http://www.sefutbol.com y https://es.fifa.com y esta es la convocatoria MAS 7 jugadores entre sub-21 y mayores.
    Estas fueron sus palabras “Habrá 7 jugadores que vengan a ayudarnos. Algunos serán sub-21 y otros no, es gente a la que queremos ver porque tienen presente y futuro. Lo comunicaremos mañana martes”. Se darán a conocer mañana martes.
    Por lo que aun no es la convocatoria definitiva. Esta lista de 23 no será oficial hasta el 4 de junio.
    https://es.fifa.com/worldcup/news/los-23-de-la-roja-para-el-desafio-de-rusia

  • Amaury II dijo:

    Independientemente de que si dejaron a fulano y a mengano, tanto España, como Bélgica, tienen plantilla para llegar bien lejos en el mundial, incluso son favoritas pre competencia, Croacia también tiene un buen equipo y puede dar mas de una sorpresa, así que a esperar para ver su comportamiento.

  • Orki dijo:

    Son excelentes plantillas todas y se dan el lujo de dejar grandes jugadores fueras España es un equipazo lo único que le veo es que no tengan un cambio para Busquets y que me sobra Diego Costa. Croacia para mí tiene un medio campo bueno con Rakitic, Modric y Kovacic y arriba a Mandzukic. Este Mundial promete y mucho.

    TNT todos estamos dolido por el trajico accidente ocurrido que causo la muerte de muchas personas entre ellos niños. A todos mis más sentido pesame y los acompañamos en su dolor.

  • Pepe dijo:

    No entiendo como no convocaron a Marcos Alonso, sino eres del Madrid o del Barca no se te ve con los mismos ojos, Ante Bartra era practicamente un fijo en la roja y ahora que posiblemente esta en su mejor época no lo convocan ( claro es del Betis, del Betis) y Nacho (ese era el puesto de Bartra) fijo en el equipo, Azpilicueta cumple mejor que el jugador del Madrid en cualquier lugar de la defensa. Nacho sobra pero bueno el equipo no se debe ver afectado por esos cambios, estan practicamentes los mejores, bien por no llevar a Morata.

  • TifosoMilan dijo:

    Me parece que Lopetegui peco de nacionalismo en la selección española, se lleva a Rusia a un hombre como Lucas Vazquez, quien es banca del Real Madrid y nunca ha estado cerca del calificativo de titular en ese club, y deja afuera a un chico como Luis Alberto, titular en la Lazio, quien finalizo la temporada con 11 goles y 16 asistencias (líder Serie A). Tampoco entiendo lo de Costa, se pierde seis meses de temporada, y cuando regresa al Atlético tampoco hizo los números de antaño, cuando ha sido llamado para la selección no ha rendido para nada. Deja afuera a Morata, que si bien ha tenido una campaña difícil presenta mas capacidad para adaptarse a diferentes sistemas de juego.

  • asd dijo:

    nadie se ha dado cuenta q croacia tiene el mejor medio campo del mundo???

  • Hala madrid dijo:

    Se queda?

    Neymar ha decidido quedarse en el PSG de la mano de Tuchel

    Ha sido determinante la reciente reunión que ha mantenido el delantero brasileño con Tuchel, su futuro técnico en el equipo de París.

    22 de mayo de 2018 02:57h CEST

    El horizonte le queda más claro que nunca a Neymar: se queda en París. Le gusta Tuchel, con quien ha conversado, entiende que un segundo año le permitirá mejorar tras una temporada irregular, y además las posibilidades de salir eran escasas, por no decir nulas, desde el momento en el que PSG no le quiere vender este verano y su contrato no tiene cláusula de rescisión. Para entender su decisión, hay que poner todo en contexto. Como le ocurrió en su primer año en Barcelona, el crack está sufriendo una adaptación más larga y complicada de lo esperado. Cuando eso le ocurre, Neymar prefiere de primeras buscar las soluciones en otro lado.

    Tras doce meses duros en Barcelona, con momentos de morriña tras una lesión, Neymar quiso irse. Pero al final no solo se quedó, sino que acabó tan enamorado del Barça, de la plantilla y de la ciudad que incluso pensó en regresar al poco de llegar a París. Y es que en Francia le ocurrió lo mismo. No se siente a gusto en la capital francesa, no tiene demasiados amigos en la plantilla, no aprecia la reacción de un sector de la afición que no acepta sus idas y venidas a Brasil, y no está adaptado al club, pese a los esfuerzos de Emery con quien conectó mucho más de lo que se dijo.

    A los cuatro meses de su llegada, tuvo una conversación profunda con el español donde este descubrió a un chico tímido que no acababa de adaptarse a su nueva vida. Unai recogió el testigo e hizo lo posible para que su estrella fuera feliz. Los rumores sobre su marcha han sido una mezcla de la lógica conclusión de la prensa y los movimientos de su entorno. El Madrid ha tenido la mente abierta a cualquier posibilidad pero no ha buscado activamente concretar el traspaso.

    En todo caso, los Neymar son conscientes de que su marcha era prácticamente imposible, pero necesitaban descubrir qué tipo de relación se establecía con el nuevo entrenador. Tuchel se reunió con el futbolista y conectaron. El alemán le hizo saber que su presencia era esencial, que le ayudaría en todo, que se iniciaba una nueva aventura. Y Neymar le ha comprado la idea, le gusta lo que le proyectó. Así que ha decidido quedarse en París y centrarse en el Mundial primero y en una mejor campaña en el PSG a partir de julio.

  • jose dijo:

    Sin Lopetegui pone a Iago Aspas desde el principio como titular fijo , en mi opinion no se arrepentira.
    Diego Costa solo para algunos momentos de determinados partidos .La diferencia en rendimiento es clara y en estilo de juego tambien.
    Me parece que el medio campo titular y los dos laterales son el arma principal de este equipo y los demas son muy buenos en sus posiciones pero no llegan en este momento al nivel de ellos.
    Este equipo lo veo al final por debajo del Campeon del 2010.Veremos que hace ,el mundial no es como la eliminatoria ni los amistosos.Solo por quedar segundo del grupo, a ellos bien le puede tocar Uruguay en octavos y empezar a sufrir temprano,

  • jose dijo:

    Sobre Belgica y Croacia se puede ver que son equipos muy solidos y que tienen una buena mezcla de experimentados y jovenes pero veo a los belgas con un camino mas prometedor debido al posible cruce de octavos que seria con Polonia o Colombia mientras que el de Croacia puede ser con Francia o Peru o Dinamarca. Si es con los franceses es obviamente un dolor.LO mismo que a Croacia le puede ocurrir a Argentina que esta en el mismo grupo y por ende el que lo gane tiene mas chance por que lo mas probable es que Francia gane el suyo y se cruce con el segundo de ellos.

  • Netchaos dijo:

    Sin dudas un equipazo, pero creo que dejar a Morata es un error

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también