- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

España da a conocer los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia

Ya se conocen los 23 hombres que harán las maletas a Rusia para representar a España en el certamen del orbe. Lopetegui ha anunciado hoy el elenco de La Roja.

La gran sorpresa en la convocatoria de España es la inclusión en la parcela defensiva de Nacho Monreal, Álvaro Odriozola y César Azpilicueta, mientras que entre las ausencias más destacadas están las de jugadores que han sido muy importantes en la fase de clasificación como Álvaro Morata y Vitolo.

Isco debe ser uno de los líderes de la selección comandada por Lopetegui. Foto tomada de IEVENN.

"Hemos decidido que esta lista es la que más nos va a ayudar. Es difícil, pero por encima de los nombres está la ilusión de un país. Sólo tenemos billete para jugar tres partidos, el resto nos lo tenemos que ganar allí. Tenemos ambición, pasión y humildad para saber lo que es el Mundial. Tenemos ganas de que empiece a rodar ya la pelota", declaró el seleccionador español tras anunciar su convocatoria para la cita de Rusia.

Lopetegui también confirmó que este martes dará otra pequeña lista con varios jugadores que vendrán a reforzar la convocatoria como reservas. "Algunos serán sub-21, otros no", afirmó el entrenador guipuzcoano.

España está encuadrada en el Grupo B del torneo que se disputará en Rusia. En él se medirá a Portugal (15 de junio en Sochi), a Irán (20 de junio en Kazán) y a Marruecos (25 de junio en Kaliningrado).

Convocatoria de España para el Mundial

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Sociedad)

Centrocampistas: Koke Resurrección (Atlético), Saúl Ñíguez (Atlético), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern), David Silva (Manchester City)

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta), Rodrigo (Valencia), Isco Alarcón (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid)

(Tomado de UEFA)

Roberto Martínez divulga preselección de Bélgica y deja fuera a Nainggolan

Nainggolan con la Roma. Foto: Getty Images.

Roberto Martínez dio a conocer una prelista de 28 jugadores de Bélgica para el Mundial de Rusia 2018. Lo más llamativo es la ausencia de Radja Nainggolan, centrocampista de la Roma. El técnico español explicó a los medios los motivos de su decisión.

"Sabemos que Nainggolan tiene un papel muy importante en su club y no podemos darle ese papel en nuestro equipo. Es un jugador importante. La razón es táctica. En los últimos dos años, el equipo ha trabajado de manera específica. Otros jugadores tuvieron esos roles", afirmó.

La prelista de Roberto Martínez:

Porteros: Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Koen Casteels, Matz Sels.

Defensas: Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Laurent Ciman, Leander Dendoncker, Christian Kabasele, Vincent Kompany, Jordan Lukaku, Thomas Meunier, Thomas Vermaelen y Jan Verthongen.

Medios: Yannick Carrasco, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Thorgan Hazard, Adrian Januzaj, Youri Tielemans y Axel Witsel.

Delanteros: Michy Batshuayi, Christian Benteke, Romelu Lukaku, Dries Mertens.

(Tomado de Marca)

Croacia reduce listado a 24 futbolistas: "Voy a quitar a uno de los defensas", asegura DT

Foto: Selección de Croacia/ Twitter.

Los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic, el azulgrana Ivan Rakitic y el atlético Sime Vrsaljko, están entre los 24 jugadores seleccionados por Zlatko Dalic, técnico de Croacia, para el Mundial de Rusia 2018.

"Esta es mi elección", declaró Dalic al presentar la lista en rueda de prensa en Zagreb, aunque puntualizó que deberá prescindir de esta relación a uno de los defensas.

"De esta lista voy a quitar a uno de los defensas, ya que Corluka y Mirtovic estaban lesionados. Durante los preparativos veremos cómo está su situación", explicó.

"No he tenido muchas dudas, soy consciente de que nunca estarán todos contentos", declaró el seleccionador.

Respecto a Mario Mandzukic, delantero de la Juventus, comentó que lo ve en la punta del ataque, y no echado a la banda izquierda como suele jugar en el cuadro turinés.

"Considero que Mandzukic es un verdadero ariete y esa es su mejor posición", subrayó.

La selección croata comenzará con sus preparativos para la cita mundialista el 26 de mayo. Croacia se enfrentará a Brasil en un amistoso el 3 de junio en el estadio Anfield de Liverpool antes de jugar contra Senegal en Osijek (Croacia) cinco días después.

"Quise partidos fuertes. Especialmente me alegra el encuentro con Brasil, será algo muy similar al partido contra Argentina", comentó.

Croacia, que forma parte del grupo D en el Mundial, jugará su primer partido del Mundial contra Nigeria el 16 de junio en Kaliningrado.

El 21 de junio se enfrentará a Argentina en Nizhny Novgorod, y su último partido del grupo tendrá lugar el 26 de junio contra Islandia en Rostov.

(Tomado de COPE)