Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Mundial de Boxeo: Domadores de Cuba vencen 3-2 sobre Gallos de Francia

| 9 |

El supercompleto José Ángel Larduet ganó su pelea. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Domadores de Cuba derrotó 3-2 a Gallos de Peleas de Francia y satisfizo el propósito de salir delante en la semifinal de la VIII Serie Mundial de Boxeo. Tal como se vaticinó la Salle Wagram de París acogió “paseos” del welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz, airosos 3-0 y complementados por buena demostración del supercompleto José Ángel Larduet, también ganador por esa vía.

Del lado contrario el mosca Jorge Griñán falló en su intento de tributar victoria en el pleito inicial y los jueces vieron perder al astro ligero Lázaro Álvarez en el de la despedida.

Roniel, monarca olímpico de Londres 2012, fue demasiado para un Patrick Momene al que arrolló 50-42, 50-42, 50-41, y La Cruz, dorado a ese nivel en Río de Janeiro 2016, tampoco encontró oposición en Geatan Ntamwe: 50-44, 50-45, 50-45.

Larduet no gozaba de la misma ventaja en los pronósticos, pero pasó 3-0 (49-44, 48-45, 49-43) sobre el refuerzo rumano Mihai Nistor en combate donde este aportó mucho para las críticas.

Roniel cumplió ante Francia. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Griñán, plateado universal juvenil hace dos años, cedió 0-3 (47-48, 46-49, 46-49) a manos del español Gabriel Escobar en pleito donde no encontró la fórmula para validar su vocación ofensiva, y Lázaro, tres veces rey del orbe, quedó con los deseos de desquite.

El caribeño buscaba sacarse la espina ante el mismo Sofiane Oumiha que le dejó en plata en la última justa del planeta, pero los oficiales decretaron crédito de 2-0 para el de casa con votaciones de 47-47, 50-44, 49-44.

El árbitro quitó un punto a Lázaro como resultado de una apreciación que generó muchas dudas, y aunque sería demasiado hablar de despojo hay razones para cuestionar el fallo.

Cubanos y galos volverán a verse el viernes en duelo pactado para la habanera Ciudad Deportiva con acciones entre minimoscas, plumas, ligero welters, semicompletos y cruceros.

La otra semifinal comenzó con alegrón de 3-2 para Astana Arlans de Kazajstán y Corazón de León de Gran Bretaña, quienes se las vieron en esos pesos y completarán su porfía en los cubiertos este viernes en la capital francesa.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ana barbara dijo:

    estuvo fabulosa la pelea

  • Ahmed dijo:

    Honestamente, por mucho que quería que ganara Lázaro, el francés fue mucho para él. Habrá que diseñar otra estrategia de combate en el futuro.

    • El granjero dijo:

      independientemente de sus títulos mundiales y su calidad para mi Lázaro “el príncipe” es un boxeador sobrevalorado por nuestros comentaristas. Cuando el autorreferido “príncipe” se topa con un boxeador fajador y de buen boxeo su estilismo no le da para ganar.

      • Carlos dijo:

        coincido con ud en que el estilo debe de cambiar,no solo en lazaro alvarez,sino en la escuadra en totalidad, ahora todos quieren ser julio cesar la cruz ,la guardia baja ,no tiran,movimientos que parecen bailarines y no boxeadores,esa no es la trayectoria boxística de la escuela cubana de boxeo, me sumo a lo expuesto por el camagüeyano carlos garcia en su entrevista,no hay boxeo.

      • carlos dijo:

        esperemos que la próxima contienda podamos pasar con mayor facilidad a los gallos de francia

  • El Guayabero dijo:

    Si se gano, pero un triunfalismo que deja mucho que desear, Roniel Iglesias gano a un boxeador de los mas mediocres que se han visto, de la Cruz inmenso aunque al final cansado, mencion aparte para Larduet que dio todo lo que podia ante otro boxeador mediocre, el muchacho Griñan se le va posibilidades hay que trabajar mucho en EL, dejo para el final Al mencionado Principe Lazaro, no se de mas vuelta el frances le gano bien, un boxeador lleno de coraje, sin embargo el experimentado Principe sono principiante ante un hombra que habia perdido con EL, deben renovar la escuadra cubana de boxeo con sangre joven esos que estan esperando en provincia que se le de un chance, no llevando siempre los mismos, incluyendo a los entrenadores hay en provincias muy buenos que esperan esa oportunidad, lo otro trabajar mas en sistemas modernos la escuela cubana de boxeo..dar mas fuerza a los puños que si se puede, que el boxeo no le pase igual que la pelota, para que no decaiga el interes de su prublico.

  • El_Isabelino dijo:

    La escuela Nacional de Boxeo tiene que entrenar a nuestros boxeadores para toreros con paño rojo pq el estilo de Ueropa es mucha cabeza hasta del ring se salió el oponente de Laduert que barbaro!!! la ultima pelea estuvo más pareja que lo que decidieron…

  • Ernesto dijo:

    A Grinan le quitaron la pelea ,a exepcion de la sombra todos los demas presentaron problemas con su rivales ,el nivel de los demas boxeadores ha subido pero los nuestros tienen que subir la parada ,principalmente en lo fisico y tactico no es posible que boxeadores con unn bajo nivel tecnico les den problemas a los nuestros

  • robert87 dijo:

    lo mas bonito que hubo en ese gala fue la sede del equipo frances parecia un teatro

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también