Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ingresará Chucho Valdés al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

| 7 |

Los compositores y autores ingresarán al salón en la 6ª ceremonia de los premios La Musa, a realizarse el 18 de octubre en Miami.

Gloria Trevi, Chucho Valdés, Carlos Rubira Infante, Fernando Osorio y KC Porter serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Los compositores y autores ingresarán oficialmente al salón en la 6ª ceremonia anual de los premios La Musa, que se realizará el 18 de octubre en el James L. Knight Center de Miami con Richard Jay-Alexander como maestro de ceremonias, informó el martes el salón en un comunicado.

Los galardonados participarán en la ceremonia en persona. Para ser elegibles, los compositores o autores deben haber cumplido al menos 20 años desde la publicación de su primera obra. Todos los galardonados reciben el trofeo La Musa creado por el escultor Alan LeQuire.

Valdés, quien ha sido reconocido con seis Grammy y tres Latin Grammy, es una de las figuras más destacadas del jazz afrocubano. Sus más recientes proyectos incluyen “Trance”, a dos pianos con su compatriota Gonzalo Rubalcaba, y una extensa gira para celebrar los 40 años desde la fundación de la emblemática banda Irakere.

Trevi ha vendido cerca de 30 millones de copias de sus 13 discos y ha escrito unas 400 canciones, incluyendo éxitos como “Dr. Psiquiatra”, “Con los ojos cerrados”, “El recuento de los daños” y “Todos me miran”. Su más reciente álbum en solitario es “El amor” de 2015, certificado platino por sus altas ventas. Con Alejandra Guzmán lanzó “Versus” en 2017 y realizó una gira.

Rubira Infante, fundador de la banda Vera Santos-Rubira, ha escrito cerca de 400 canciones. En 2008 recibió el Premio Eugenio Espejo por su contribución a las artes en su natal Ecuador.

Osorio, originario de Colombia criado en Venezuela, es autor de los éxitos interpretados por Ricardo Montaner “Sólo con un beso”, “Ojos negros” y “Vamos a dejarlo”. Para Jerry Rivera escribió “Lloraré”, la cual tiene también una versión interpretada por Cristian Castro. Osorio es autor de la última canción grabada en vida por Celia Cruz, “Ríe y llora”, por la cual ganó un Latin Grammy en 2004 a la mejor canción tropical.

KC Porter es productor y cantautor estadounidense. Ha recibido un Grammy y dos Latin Grammy, incluyendo uno a productor del año. Fue productor del exitoso álbum de Carlos Santana “Supernatural”, que vendió 27 millones de copias a nivel mundial, y escribió múltiples canciones para Ricky Martin. También ha colaborado con artistas como Bon Jovi, Janet Jackson, Laura Pausini, Khaled y Luis Miguel.

(Con información de Escambray)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • michael dijo:

    muchas felicidades para ese grande de la música cubana.

  • Jose R Oro dijo:

    Felicidades Chucho, gran cubano!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muchs felicidades a: Gloria Trevi, Chucho Valdés, Carlos Rubira Infante, Fernando Osorio y KC Porter

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a esa GLORIA de la Cultura Cubana. Un autentico ejemplo de la calidad de la cultura cubana. Heredero de una familia que ha dado fama internacional a su país. Honor a quien honor merece.

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a Chucho por ser un digno representante de la música cubana más universal y de extremas calidad. Miembro de una familia honorable que ha dado gloria a su Patria. Ejemplo de entrega y pasión por el buen arte. Felicitaciones y que siga cosechando éxitos por el mundo.

  • alexey dijo:

    Deberían de haberlo reconocido desde hace años si es uno de nuestros grandes m

  • OBSERVADOR dijo:

    Se lo merece, FELICIDADES!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también