Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pasaje a lo desconocido: Grandes misterios del universo (+ Podcast)

| 18

¿Qué es la ecuación de Drake? ¿Hay civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia? ¿Viajes a la luna y a Marte? ¿Existe una verdadera guerra de las galaxias o una fuerza aérea extraterrestre?

Efectivamente, sobre los grandes misterios sobre el universo conversa hoy el periodista Reinaldo Taladrid Herrero.

En este episodio, Taladrid dialoga con el astrónomo mayor, el Doctor en Ciencias Oscar Álvarez Pomares. ¡No se lo pierda!

Pasaje a lo Desconocido tiene su canal en Youtube, sígalo.

Escuche el podcast:

Escucha “Pasaje a lo desconocido” en Spreaker.

Nota: Esta es la versión en podcast del programa Pasaje a lo Desconocido fue transmitido por la Televisión Cubana.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Según la ecuación de Drake existen 12 civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia.

  • Yoel Valdés Oliva dijo:

    Por favor tramitar a Taladrid, ya que no encuentro el correo de Pasaje a lo Desconocido.
    Hola: Lo único que odio del Domingo en el programa Pasaje a lo Desconocido (PD), es la posición absolutista de “doctores científicos” que se mofan de las posiciones, criterios e incluso de vivencias de personas que exponen determinados puntos de vista o experiencias del fenómeno OVNI. Sé que el objetivo es crear el debate, hacer que a todos nos mueva el tema y nos pongamos a pensar para sacar nuestras PROPIAS CONCLUSIONES, pero, Taladrid, ¿no sería justo para el público poner una opinión diferente?, alguien que se ponga del lado de quienes sí creemos en otras civilizaciones, teniendo mayor o menor grado de “CERTIFICACIÓN CIENTÍFICO – ACADÉMICA – ASTRONÓMICA – JUSTIFICADA y EVIDENCIAL” como se burlan (empleo el verbo con intención) los doctores invitados.
    Te propongo invitar a Pomares, y a otro doctor que le pueda hacer frente y ya que él quiere evidencias (que no sean borrosas), que se analice el siguiente tema: TA-RA-TA-TAN-TA-TAAANNN: CROP CIRCLES. Y que demuestre CIENTÍFICAMENTE que es un fraude creado por humanos para burlarse de todos, ahhh, CON SERIEDAD Y RESPETO.
    Consultar LINKS: (Hay muchos más)
    http://www.unsurcoenlasombra.com/la-evidencia-definitiva-de-quien-o-que-forma-los-circulos-de-las-cosechas-aqui-y-ahora/.
    https://matematicascercanas.com/2017/06/06/circulos-de-las-cosechas/
    http://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/8984758/03/18/Nos-visitan-los-OVNIs-Los-diez-circulos-de-las-cosechas-mas-impresionantes.html

    Ya es todo, puff, al fín puedo transmitir mi criterio, espero que llegue.
    Un atento FIEL SEGUIDOR DEL PROGRAMA y admirador de uno de los mejores periodistas y analistas de Cuba.
    Saludos Cordiales. Yoel Valdés Oliva. (Guanabacoa)
    77974704

    • Salems dijo:

      Estimada no estoy de acuerdo contigo sabes porque? yo tuve la dicha de oir omnis en la noche del 31 de diciembre

  • abelboca dijo:

    Los interesantísimos temas que aborda Taladrid clasifican mejor por el Educativo-2 y no por Cubavisión. Sería muy conveniente que el programa de Taladrid se traslade de canal. Además el día y el horario en que está ubicado en Cubavisión son totalmente inapropiados.

  • Salems dijo:

    Emmmm.. ¿No habían dado un programa con el mismo tema hace poco…?

  • laly dijo:

    Para mi que no se nada de extraterrestre y respetando los que han visto y oído, si existe una verdadera guerra de fuerza aérea, terrestre, de potencia mas fuertes, de creerse que son los dueños del mundo, ensañándose en varios países, sin importarle lo que sufren los pueblo principales mente los civiles, el día de las madre vi una madre palestina con su niño desnutrido en sus piernas , y le juro, eso si era extraterrestre, pues alguien que me explique como puede suceder esto, en este siglo, ojala y existieras extraterrestre para ver si paran esos genocidios masivos, que es un delito internacional

  • AAD dijo:

    No sé si estos comentarios llegan al compañero Reinaldo Taladrid, pero me gustaría que hiciera un programa confrontando estos temas con un Teólogo de peso de nuestro país, para ver una perspectiva diferente del asunto. Respeto mucho el trabajo de Taladrid y la frescura y espontaneidad con que analiza los temas, lo exhorto a que abra un poco más el diapasón…SIN CENSURA y despojado de todo PREJUICIO….Gracias.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Para los ufólogos y otros, amantes de la idea de que el Universo, sin ET sería muy aburrido. Si alguna vez encontramos alguno, y este no enseña al Astrónomo Mayor y otros con menos títulos científicos pero iguales argumentos, su Carnet de Identidad extraterrestre, que Certifique que es originario y tiene Domicilio Oficial y Reconocido ante Notario, del planeta X perteneciente al sistema Y, está descalificado y, simplemente, no existe, pues no ha brindado ninguna Evidencia Científica de su existencia.

  • (yo) dijo:

    ya no se por ke via espresarlo pero preguntoooo HASTA CUANDO LE ESTARAN CAMBIANDO EL HORARIO AL PROGRAMA…..?????

  • MGM dijo:

    El tema sobre la vida extraterrestre en cualesquiera de sus variantes de muchas maneras. Pienso debe ser analizado de manera imparcial sin caer en posiciones extremas; evitando fanatismos por una parte y por otra no resolver la discusión rechazando de plano la existencia de vida en otras parte del Universo. Es una verdad que oficialmente no consta prueba sobre la existencia de vida y menos aún inteligente, pero tampoco ha sido demostrado lo contrario. Creo todos los interesados deben proyectarse sobre el tema de manera inteligente y que se analice este aspecto sin prejuicios. Al ser humano le gusta saber. Cuando mundialmente se manipula el tema, nunca se sabe dónde comienza la realidad y termina la ficción. A título personal, pienso que aferrarnos a que estamos solos, aún sin pruebas, es puro egocentrismo. Somos una civilización que aún sale de su cuna y ya nos creeemos el centro del Universo. Realmente como seres humanos somos tan merecedores de un encuentro más abierto y cercano con otras civilizaciones cuando entre nosotros mismos nos agredimos constantemente de manera beligerante? Eso un día lo sabremos. Gracias

  • MGM dijo:

    El tema sobre la vida extraterrestre en cualesquiera de sus de muchas variantes; pienso debe ser analizado de manera imparcial sin caer en posiciones extremas, evitando fanatismos por una parte y por otra no resolver la discusión rechazando de plano la existencia de vida en otras parte del Universo. Es una verdad que oficialmente no consta prueba sobre la existencia de vida y menos aún inteligente, pero tampoco ha sido demostrado lo contrario. Creo todos los interesados deben proyectarse sobre el tema de manera inteligente y que se analice este aspecto sin prejuicios. Al ser humano le gusta saber. Cuando mundialmente se manipula el tema, nunca se sabe dónde comienza la realidad y termina la ficción. A título personal, pienso que aferrarnos a que estamos solos, aún sin pruebas, es puro egocentrismo. Somos una civilización que aún sale de su cuna y ya nos creemos el centro del Universo. Realmente, como seres humanos, somos tan merecedores de un encuentro más abierto y cercano con otras civilizaciones, aún cuando entre nosotros mismos nos agredimos constantemente de manera beligerante? Eso un día lo sabremos. Gracias

  • MGM dijo:

    El tema sobre la vida extraterrestre en cualesquiera de sus de muchas variantes; pienso debe ser analizado de manera imparcial sin caer en posiciones extremas, evitando fanatismos por una parte y por otra no resolver la discusión rechazando de plano la existencia de vida en otras partes del Universo. Es una verdad que oficialmente no consta prueba sobre la existencia de vida y menos aún inteligente, pero tampoco ha sido demostrado lo contrario. Creo todos los interesados deben proyectarse sobre el tema de manera inteligente y que se analice este aspecto sin prejuicios. Al ser humano le gusta saber. Cuando mundialmente se manipula el tema, nunca se sabe dónde comienza la realidad y termina la ficción. A título personal, pienso que aferrarnos a que estamos solos, aún sin pruebas, es puro egocentrismo. Somos una civilización que aún sale de su cuna y ya nos creemos el centro del Universo. Realmente, como seres humanos, somos tan merecedores de un encuentro más abierto y cercano con otras civilizaciones, aún cuando entre nosotros mismos nos agredimos constantemente de manera beligerante? Eso un día lo sabremos. Gracias

  • LyCha dijo:

    Es que se trata de miles de milenios de búsqueda de otra existencia de vida específicamente en Marte, Jamás he tenido señales ni diurnas ni nocturna en materia de presencia de extraterrestres, lo que en mi si no tiene explicación es que siento que existen otros, no tan similar a nosotros físicamente, pero que existen, miren no sé si en Marte u otro Planeta, pero lo he sentido en varias ocasiones, algo así como que nos observan, solo algo vi en el 2016, fue como una cordillera de luces amarillas transitando el cielo de forma horizontal, y eso fue como alrededor de las 4 y 20 de la madrugada, al otro día temprano en mi trabajo abrí la PC para hurgar en las noticias a ver si alguien más había observado esto y nada se habló al respecto, por tanto creo sin ser categórica claro, que si hay otra existencia humana o quien sabe qué tipo, pero si con conciencia e inteligencia, quizás superior a la nuestra.
    Oye TALADRID, me deslumbras en cada programa, tu razonamiento sobre estos temas son geniales, la conducción del programa es un verdadero estímulo a los que te siguen hay veces que creo que eres un enviado de ellos, si pudiera tener tu móvil, haríamos el puente al debate telefónico y mi felicidad seria completa, YA QUE TAMPOCO TENGO TU CORREOS.
    UN ABRAZO EN LA DISTANCIA
    DESDE CAYO SANTA MARIA

  • vista corta dijo:

    De momento los extraterrestres los ponemos nosotros y en el mas adelante si veremos muchas cosas de las peliculas que hoy conocemos;Si una persona nace en la luna o en marte ya pierde su nacionalidad terrestre por lo menos es un extraterrenal;las guerritas se formaran luego, no se apuren que todo llega traten de no verlo.

  • verdad dijo:

    interesante tema, yo soy de los que pienso que si existen los extraterrestres,hay millones de galaxias y trillones de planetas y me quedo corto,seria poco probable que fuesemos los unicos seres vivos de este vasto universo.

  • Jorge dijo:

    Taladrid en la próxima década, tendremos la buena nueva de que existe vida extraterrestre en nuestra Galaxia. saludos fraternales.

  • julio Cesar Ruiz dijo:

    No tiene nada que ver con el tema es que necesito hacerle un pedido al programa de pasaje a lo desconcido para que se pueda investigar el caso y se utilice como tema de intereres.
    Tengo un hijo con una enfermedad degenerativa neuro muscular, “Distrofia Muscular de Duchenne”, en nuestro pais no se ha hecho nada ultimamente para tratar a los niños afectados, no se puede conocer la mutacion especfica que tiene el niño porque no se cuenta con el equipamiento necesario para ello y estan saliendo en el mundo terapias y tratamientos para estos pacientes que en Cuba no se pueden aplicar.
    Yo necesito que se haga algun programa con este tema para poder ayudar a alrededor de 400familias que estan aquejadas hoy de esta penosa enfermedad.
    Saludos, Julio C Ruiz, papá de un niño afectado.

    • Barbara dijo:

      Julio Cesar Ruiz. https://www.duchenne-spain.org
      La pág de la organización sin ánimo de lucro que puede buscar para informarse sobre la patología que padece su hijo. Es una patología genética y bastante importante. Actualmente el tratamiento consiste en fisioterapia para mantener la movilidad, también apoyo psicológico a familias. Los tratamientos médicos con medicamentos son terapias génicas que están en evaluación y hay algunos aprobados por los organismos internacionales, pero aún no son definitivos. Hay otras páginas que usted puede consultar para entender mejor el proceso. Le deseo de todo corazón una solución pronta y pueda mejorar la calidad de vida de su muchacho. Gracias.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también