Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Quim Torra, candidato afín a Puigdemont, es elegido nuevo presidente de Cataluña

| 10 |

Quim Torra. Foto: Reuters.

Este lunes, el Parlamento catalán ha elegido a Quim Torra, candidato de la agrupación política Junts per Catalunya, como nuevo presidente de la Generalitat, justo ocho días antes de que acabara el plazo para convocar a nuevas elecciones en ese territorio español.

El candidato afín al expresidente Carles Puigdemont fue elegido en una segunda votación por mayoría simple de 66 votos a favor, 65 en contra y las cuatro abstenciones de los diputados de la formación CUP.

Torra no logró salir elegido en la primera ronda de votación que se celebró el sábado y que exigía alcanzar la mayoría absoluta de los 135 escaños de la cámara.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gorka Jáuregui. dijo:

    Racista, xenófobo y antiespañol, pero tan pronto cruce la línea roja,Zas! A la cárcel.

    • amiyon dijo:

      Estoy completamente de acuerdo contigo.

    • guajiro guantanamero dijo:

      Los tuits xenófobos de Quim Torra.

      El candidato a presidir la Generalitat, el diputado de Junts Per Catalunya Quim Torra, comparte con quien lo ha propuesto, el expresident Carles Puigdemont, el tener una gran actividad en Twitter. Con más de 20.000 seguidores (y subiendo) y más de 17.000 mensajes publicados, Torra ha usado esta red social para comentar la actualidad política en los últimos años, los del auge del independentismo en Cataluña y los de la creciente tensión política. Algunos de los tuits no están exentos de polémica, y muchos han sido borrados en las últimas horas, aunque algunos usuarios han guardado capturas de pantalla de los mismos. En algunos de los mensajes que se reproducen a continuación se pueden leer reflexiones acerca de "los españoles", que muchos usuarios ven claramente xenófobos. Estos son algunos ejemplos de esos tuits, lanzados mayoritariamente entre 2011 y 2014.
      • "Los españoles solo saben expoliar".
      • "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
      • "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
      • "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
      • "Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
      • "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
      • "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
      • "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
      • "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
      • "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".
      Después de un tiempo inactivo en esta red social, volvió a publicar, en su cuenta de Twitter actual, enero de 2016, cuando la CUP dijo "no" a la investidura de Artur Mas, lo que propició la designación de Carles Puigdemont como president. Aunque más cauteloso, desde entonces ha mostrado en Twitter una versión dura del independentismo.

      • Liborio Pérez dijo:

        Forzado punto de vista sobre la Xenofobia. Aquí le llamamos regionalismo. Para que lo compruebe, sustituya "españoles" por "orientales" o "palestinos" y encontrará frases análogas en La Habana. Si hace la sustitución por "habaneros" encontrará también frases parecidas en la región oriental.

        La Xenofobia es otra cosa, pregúntele a los "skinheads" alemanes y verá la diferencia si logra acercarseles.

    • Baphomet dijo:

      ¿¿¿Racista, xenófobo???
      ¿De qué hierba tú fumas, Gorka?

      ¿¿¿antiespañol???
      ¿Acaso los cubanos fuimos antiespañoles por querer ser independientes?

      • Gabriel Miranda dijo:

        Esto no es xenofobia?

        Se puede considerar al español como un elemento de la raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico (árabe). El coeficiente de inteligencia de un español y un catalán según las estadísticas publicadas por el ministerio de Educación y Ciencia Español dan una clara ventaja a los catalanes.

        La progresiva degradación racial española puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden observar si observamos la diferencia caracterológica entre el hombre del campo, no contaminado por el lineaje español y el de las ciudades.
        Y que Torra lo alabe en un artículo.
        El nacionalismo catalán si va cargado de aires de superioridad.

        y que conste no estoy a favor de la monarquía y el gobierno español, pero esto es inaceptable.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Como se reconoce a los que defienden al corrupto, criminal, genocida, facista y hegemonico gobierno de Espana encabezado por el senor Rajoy, el politico o uno de los politicos mas corruptos de ese pais, unido a los que conforman el gobierno, la justicia, la politica y los militares, todos son una jauria de facista, corruptos y grandes delincuentes a nivel de estado, eso no lo puede negar ni el mismo Rajoy y sus seguidores en la Espana actual.

      Lo qiue ha sucedido y sucede con Cataluna no es mas que la represion y el terrorismo convertido en politica de estado, y todo para frenar las ansias de libertad, independencia y soberania de ese pueblo, no por odio al pueblo espanol, pues ellos son parte inseparable de ese pueblo, sino por no poder seguir viviendo bajo el gobierno de un facista continuador de Franco y de sus politicas represivas en todos los aspectos de la vida nacional, eso no lo perdonan los facistas, pues saben que perdiendo a Cataluna pierden a Espana y sin embargo los catalanes saben que saliendo de las garras del actual gobierno espanol, comienza la debacle politica de esa clase corrupta, criminal, facistra y genocida.

      Los foristas pueden emitir sus comentarios libremente, pero por favor no mientan y no desinformen, pues no somos anormales ni brutos, vivimos en Cuba donde sabemos como se mueve el Imperio y sus secuaces, en este caso el Gobierno Espanol, que no es mas que un titere en manos de los gobernantes gringos.

      Gracias por permitirme escribir mi comentario y espero que persona alguna se sienta ofendido por el mismo, pues todos tenemos el derecho a emitir criterios sobre temas como este, que tengan una buena noche.

      • Gabriel Miranda dijo:

        Elpidio por favor, también tome de todas las fuentes.
        Cierto que el gobierno español es corrupto y de escándalos van sobrados..pero hay otros caminos para resolver ese conflicto no quebrantando la unidad de un país diverso.
        Pero acaso no hay corrupción en Cataluña? Conoce el caso del 3% donde está involucrado Jurdi Turull y que ahora es alabado por los indepes? O la independencia es para dejar a esta casta en el olvido?
        El gobierno catalán se saltó todas las leyes, y la independencia no es legítima cuando a los partidos independientes le han votado el 47,5 % de los votantes catalanes, es imponerle a la mayoría 52.5 % que se siente español una independencia no deseada.
        Y conoce los artículos del nuevo presidente catalán Quim Torra?
        Este señor alababa hace poco a Daniel Cardona, fundador de Estat Catalá y Nosaltres Sols en el Punt Avui:

        La publicación es “Cuadernos del Separatismo” y el documento en cuestión se llama “Fundamentos Científicos del Racismo”.

        Conclusiones en la página 8

        “Se puede considerar al español como un elemento de la raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico (árabe). El coeficiente de inteligencia de un español y un catalán según las estadísticas publicadas por el ministerio de Educación y Ciencia Español dan una clara ventaja a los catalanes.

        La progresiva degradación racial española puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden observar si observamos la diferencia caracterológica entre el hombre del campo, no contaminado por el lineaje español y el de las ciudades.

        El carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico muy contrario al español gandul y pro-africano.

        Por todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la española y por tanto el catalán superior al español en el aspecto racial”.
        Si tiene duda ponga en la barra de google:
        710557-pioners-de-la-independencia.
        No se por qué no me publicaron cuando publiqué los enlaces
        Entonces Elpidio, es esta clase política catalana mejor que el gobierno español? Crees que la solución es la independencia?

  • no se nada dijo:

    Alguien me puede decir o mejor explicar quien es este Sr llamado Quim Torra

  • A Head dijo:

    Si algunos aquí le hubiese ocurrido lo que a los catalanes desde 1714 entenderían la mala voluntad que le tiene el señor Quin Torras a los españoles, Acaso alguien cree que no se respiraba un sentimiento igual en Cuba desde mucho antes de la independencia y unos años después del fin de la guerra del 95. No se le olvide a nadie aquí que en los siglos de existencia de Cuba en los anales de la Historia occidental no tuvo el pueblo cubano enemigo más cruel, despiadado, cínico y pervertido que la corona española sus militares, sus voluntarios xenofobos y racistas que cometieron un horrendo genocidio contra nuestro pueblo. Ya hace mucho tiempo que los echamos a patadas de aquí por eso el tiempo atempera los sentimientos, pero los catalanes todavia se los tienen que estar soportando. mi bisabuela Qepd, catalana de pura cepa siempre rectificaba con dulzura pero con firmeza a quienes le decían española: me disculpa por favor, española no catalana.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también