Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Protestas en la Franja de Gaza dejan al menos 37 palestinos muertos

| 10 |

Enfrentamiento entre palestinos y el ejército israelí en la Franja de Gaza. Foto: @Emol.

Medios de prensa reflejan hoy que al menos 37 palestinos murieron hoy por disparos de soldados israelíes en protestas que tuvieron lugar en la valla fronteriza que separa a Israel y la Franja de Gaza.

Además, según el ministerio de Salud de Gaza, otros 900 civiles sufrieron diversos tipos de lesiones.

Acorde con el mando de las Fuerzas de Defensa de Israel, sus efectivos registraron choques en 12 puntos diferentes de la valla, cerca de la cual hoy se manifiestan unos 35 mil palestinos en contra del traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

De otro lado, hoy miles de palestinos salieron en multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de la Cisjordania ocupada, principalmente en Ramallah, también en rechazo a la decisión estadounidense.

Choques intensos se generaron en el puesto de control de Qalandia, entre Jerusalén y Ramallah, cuando cientos de manifestantes fueron dispersados por efectivos de Tel Aviv que dispararon balas recubiertas de caucho y gases lacrimógenos.

Los palestinos respondieron arrojando piedras y botellas vacías a los soldados.

Fuentes médicas dijeron que dos personas sufrieron heridas por el impacto de balas de goma, en tanto decenas debieron ser atendidas por inhalación de gases lacrimógenos. La ceremonia de apertura de la embajada de Washington se efectúa en ocasión del 70 aniversario de la creación del estado de Israel, que para el pueblo palestino significó el inicio del inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil nacionales de sus tierras ancestrales.

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel fue rechazada por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea.

Según el derecho internacional, Israel carece de soberanía sobre Jerusalén, cuidad que fuera ocupada por sus tropas en 1967, junto con otras tierras palestinas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uth dijo:

    El imperialismo yankee sigue mandando en el planeta tierra.

  • Adrián dijo:

    El criminal ejército israelí..no podía ser menos…se las agarran con los inermes…visto que con Hizbullah la cosa es muy distinta..

  • José García Álvarez dijo:

    TRUNMP HA DADO LA ORDEN DE TRASLADAR SU ENBAJADA A JERUSALEN ,EN DESACUERDO CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL , PUEBLO PALESTINO Y EN FRANCO DESPRECIO A LAS NACIONES UNIDAD .MAS MUERTE PARA ESTE PUEBLO ,PERO COMO REZA UN BIEJO REFRAN” QUE POCO LE IMOPORTA AL SOL QUE EL INDIO NO TENGA ABRIGO”. AL IMPERIO SOLO LE INTERESAN LAS GUERRAS Y LOS MUERTOS ,PARA QUEDARSE CON LAS RIQUEZAS.

  • Marcus Aurelius dijo:

    Bien hizo Albert Einstein al rechazar la oferta de la presidencia de Israel que se le ofreció debido a su enorme popularidad. Este honorable científico y pacifista advirtió con anterioridad que si los judíos tomaban ilegalmente las tierras de los palestinos para crear su nueva nación sería inevitable la respuesta palestina que hoy vemos dia a dia.

    Si los judíos se hubieran adaptado a las diversas sociedades de quienes los aceptaron, como hacen los emigrantes de otras culturas en nuevas tierras, es muy probable no hubieran sido discriminados.
    “Si viajas a Roma compórtate como romano”

    • Baphomet dijo:

      Amigo Marcus; ¿sabias qué el padre del Sionismo quería que la “tierra prometida al pueblo elegido” estuviera en una parte de Argentina? Pocos conocen ese datos, cuando se ponen (Biblia en mano) a defender “el derecho divino” del pueblo judío.

      • Marus Aurelius dijo:

        Amigo Baphomet, si esto hubiera sucedido hasta a los toros de la pampa les hubieran hecho la circuncision. No creo que a los valientes gauchos les hubiera gustado la idea.
        Ya me puedo imaginar lo que diría Martín Fierro. JA,JA.

    • Alexis M dijo:

      Estoy en completo desacuerdo con usted. Imagínese si le obligaran a perder su idiosincrasia de cubano.

      • Marcus Aurelius dijo:

        Alexis M.
        Por si alguien duda lo que mencioné sobre Einstein en mi comentario anterior, puede buscar fácilmente la fotocopia de la carta original en Alemán y traducida al Inglés en el internet.

        Einstein escribió lo siguiente en una carta a su amigo Erick B. Gutkind en Enero 3, 1954, un año antes de su muerte en Princeton New Jersey. (Esta carta fue subastada en New York por 450 mil dólares. Hoy vale mucho más.):

        “El judaísmo, como todas las demás religiones, es una encarnación de las más infantiles supersticiones”.¨ También añadió que “le agradaba ser parte del pueblo judío pero que no los consideraba más especial o mejor que cualquier otra raza.”

        La carta -conocida por la comunidad científica por más de 50 años- fue subastada dentro de su sobre original, estampilla y el sello postal con la fecha.

        En la misma carta escribió: “La palabra Dios no es para mí más que una expresión de las debilidades humanas, la Biblia una colección de honorables pero primitivas e infantiles leyendas. Enfatizó que ninguna interpretación, por sofisticada que esta sea, podría hacerle cambiar de opinión.

  • ele dijo:

    Ahora sí, ahora es cuando les enviarán a Israel cohetes nuevos y modernos por atreverse a realizar actos de guerra contra la población civil, lo malo es que se los mandarán para que los emplee contra estos últimos o contra los sirios. La doble moral de la política imperial queda al descubierto, así como la imposibilidad del Consejo de Seguridad para castigar a los culpables. Ante actos como estos admiro más la capacidad de mi pueblo de saberse defender y enseñar al enemigo que contra nosotros una agresión les costaría muy caro.

  • senelio ceballos dijo:

    ACLARACIONES PARA LINK-ele!!!!…Primero..cada cohete que EU pone al servicio de Israel…..Es pago..nada de gratis!!…El valor de un cohete …LOCO de palestinos fanaticos contra Israel..cada semana son varios ….Son varias veces mas varatos [ son caseros] para derribarlos Israel usa…LOS CONTRA COHETES GRiNGOS de altas tecnologias [ 8-10 ] veces mas caros……..Segunda aclaracion…YA SON MAS DE 50 MUERTOS…pero porque quieren violar la frontera…LOS GUARADFORNTERAS Y TROPAS ESPECIALES ISRAELISTAS…tienen orden de disparar!!!!……Por un momento..imaginese que desde la base de Guantanamo [ ocupada ilegalmente por EU ].. SE acerquen a nuestras fronteras fanaticos varios cientos a las vez y traten de violarlas…. QUE HARAN NUESTROS VALIENTES GUARDAFRONTERAS CUBANITOS?…Espero respuesta aqui en public!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también