Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Estrenan canal web de televisión "Dominio Cuba" (+ Video)

| 30 |

Este lunes 14 de mayo se estrenó el canal de televisión por Internet, Dominio Cuba, a propósito de la presentación de la Mayor de las Antillas en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, desde Ginebra, Suiza.

Dominio Cuba pretende mostrar, desde múltiples voces, la verdad de los derechos humanos que se le niega a Cuba y dejar abierto un canal de información sobre Cuba, con las estéticas y las prácticas de vanguardia en la producción para la web.

A través de una visualidad atractiva y sugerente, el canal alternativo desmontará las mentiras virtuales afectan vidas reales y señalará qué datos se esconden detrás de las noticias que circulan en la red. Allí podrás encontrar analistas que pueden interpretar los fenómenos y tendencias en las redes y en la comunicación con una visión latinoamericana y contrahegemónica.

Este canal WebTV, a la vez que informa, investiga y contextualiza, usa códigos visuales cercanos a los usuarios de internet y divierte. Si quieres enterarte de primera mano qué ocurre en Cuba y en el mundo, te invitamos a seguirlo por las redes sociales.

En las redes, Dominio Cuba

Vea el canal Dominio Cuba

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camino correcto. dijo:

    Muy buena esta idea, es una forma mas de romper el bloqueo mediatico que las grandes transnacionales de la informacion al servicio de las potencias imperialistas desarrollan, el mundo tendra otra alternativa para conocer la verdad de Cuba. Felicidades a los que ingeniaron y trabajan en este revolucionario proyecto. Gracias.

    • Pedro C Pino Jiménez dijo:

      COMO DIRIA JOSÉ MARTÍ: -LOS QUE NO TENGAN EL VALOR DE SACRIFICARSE, HAN DE TENER AL MENOS, EL VALOR DE CALLARSE ANTE LOS QUE SE SACRIFICAN-...

  • yo dijo:

    mas de lo mismo.... yo quiero entretenerme con la tv, total , la wifi pa lo menos que se coje en Cuba es pa ver noticias. Estan haciendo programas para gente que no los ve....

  • sachiel dijo:

    ¿Y un enlace .cu?????

    • freddy dijo:

      Y para los usuarios de .cu, que tenemos NADA??? O eso es para el mundo y nada para los nacionales.???

  • Ruffini dijo:

    Una copia de Telesur.

    • Baphomet dijo:

      No es copia de nada, Telesur es de America Latina y DominioCuba es de Cuba. Si nos guiamos por tu "'lógica" Telesur es copia de CNN, CNN es copia de la BBC y así al infinito.

  • AGLP dijo:

    No le veo la gracia a un canal que se llame Dominio Cuba y no lo pueden ver los cubanos, que la mayoría no tenemos conexion a internet. Para quién es el canal?

    • Baphomet dijo:

      Ese es un canal dirigido a los extranjeros que no conocen la realidad de Cuba y solo conocen los que los grandes medios capitalistas les informan al respecto. Si quieres verlo ve a un parque con WiFi, si no no veas nada: es como los que criticaban las cajas decodificadoras porque valen 50 CUC (alta definición) y ahora que salieron las que valen 10 CUC critican la televisión por estar "politizada". Entonces; ¿critican por qué no pueden ver un canal sobre política?

      • Da dijo:

        Apoyo total e incondicional a Baphomet.....basta de tanta critica. Si se hace, porque se hace, y si no se hace porque no se hace...fuera de Cuba habemos muchisimos cubanos (por disimiles motivos) interesados en el acontecer nacional e internacional visto desde nuestra perspectiva, la cubana...considero que es una buenisima idea...

      • sachiel dijo:

        Baphomet, debieramos verlo todos, adentro y afuera.... aqui vemos segmentos de TELESUR y RUSSIA TODAY, y tenemos CUBA VISION INTERNACIONAL, tambien dirigido al exterior.

        En los hoteles cubanos y otras instalaciones parecidas (ejemplo hospital Frank Pais) se ve CCTV (CHINA), CNN, FOX, ESPN, TELESUR (completa) CANTV, HBO, etc, etc.

    • VERDAD dijo:

      AGLP HERMANO HAY QUE PREGUNTARLE A BAPHOMET QUE SEGURO EL SABE.

  • yo dijo:

    y digo... porq no lo transmiten por la tv digital luego q acabe canal habana que esa señal queda vacia hasta el otro dia que empieza mi tv/...

    • lenovo dijo:

      debes rendir tu salario en el nauta para que lo puedas ver, digo, si es que la conexion no se pone lenta

  • geodesigner dijo:

    Hace falta que entre las verdades reales de nuestra isla, modificadas por intereses varios. También se refleje las realidades dolorosas, como que un vendedor de pan ambulante gane mas dinero que un graduado universitario con titulo de oro, ejerciendo correctamente sus deberes y sus conocimientos, por solo poner un ejemplo. Solo expongo que hay realidades y realidades. Nada malintencionado, solo un minúsculo intento de tratar de poner la pirámide en su forma natural.

    • habanerito dijo:

      amigo geodesigner el problema es que hay realidades que no se pueden mostrar porque afecta la ''imagen'' que tanto nos ha costado dar..... asi que saque usted sus propias concluisones.

      • sachiel dijo:

        Las mismas realidades que tienen los paises más desarrollados y más ricos hoy, donde no todos los universitarios llegan a ser gente de merito o de éxito, y tienen que acudir a empleos menos remunerados, en ocasiones hasta dos y tres. Y tambien los menos estudiosos logran formar negocios millonarios, legales o no...

    • la lluvia dijo:

      el sector de la salud es gratuita y se trabaja para el estado para dar servicios al pueblo gratuitamente por lo que no es privado esto es uno de los valores cubanos que debemos defender a capa y espada por siempre para nuestro pueblo. por lo que los salarios de los medicos son bajos y es verdad como otros salarios de otros sectores como trabajadores ingenieros y demas pero ya esto es otro asunto, que dependera como crecera la economia cubana en el futuro.

  • Jorge R 09 dijo:

    Tendrá acceso desde la intranet o solo desde algún tipo de internet con suficiente ancho de banda?. Como dice AGLP en Cuba todavía no estamos listos para ese salto que será para extranjeros o los que tienen nauta hogar.

  • JOSIEL dijo:

    lo que tienen que hacer es acabar de poner el internet a un costo que el cubano de calle pueda pagar, y acabar de poner el internet por datos que de 1 hora que se paga en las mini puntos de etecsa solo se disfrutan media hora por la mala conexion

    • Baphomet dijo:

      Ese comentario me recuerda a un chiste verde (que no voy a contar; ¡obviamente!)
      Pero si la gente se pasa el día chateando en Facebook en lugar de trabajar con el acceso caro, si lo ponen barato se detendrá el país me imagino.

      • sachiel dijo:

        Toda la verdad del mundo... por eso existen prohibiciones de chatear o comer gofio en hora de trabajo, sobre todo en lineas de producción continua.

      • pepito dijo:

        me parece q por sus comentarios o ud no es cubano o CON SU SALARIO se puede dar los lujos de conectarse en cuanto punto de wifi exista (o tener internet en su ksa)pq la verdad yo no la tengo ni en mi trabajo y no puedo darme el lujo de coger mi salario para ver noticias e 'imagenes' de nuestra cuba (la q veo a diario) por canales "para cubanos" q no podemos ver los cubanos.
        sldos

  • nelson dijo:

    eso no tiene nada que ver ,el pais no se va a detener ni por nada ni por nadie

  • Apululu dijo:

    Debieran de ponerlo por 3G libre de costo al igual que la pagina Cubadebate

  • nela dijo:

    oye Baphomet donde estan esas cajitas de 10 cuc..en que tiendas..

    • Apululu dijo:

      Baphomet creo que hablas asi xq tienes internet free en casa y en el movil......o tienes un trabajo que ganas buen dinero

    • sachiel dijo:

      En las de la Habana hay, al menos.... cuestan 9 y pico, marca HAIER, ahi estan mosqueadas por tongas al igual que las GELECT de HD de 49.95. La gente quiere ver TVD, pero de calidad HD, no SD.

  • Mario Moran dijo:

    ¿SE PODRÁ VER POR HISPASAT? Presisamente este dia 16 de mayo cumplo 10 años de ver los Canales de Cuba por Hispasat desde Montreal Canada.

  • Margarito Martin Perez dijo:

    Me alegro mucho de que se de a conoser la Realidad de Cuba .Por que los medios hablan muchas mentiras.Y seria bueno que se publiquen trabajos.sobre los ha tentados que desde 1959.Asufrido Cuba por parte de los Estados Unidos y sus lacalloa.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también