Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol: Colombia, Croacia y Bélgica pudieran sorprender en Mundial Rusia 2018

| 15 |

Con goles de Muriel, Falcao y Juan Fernando Quintero, la tricolor remontó un 2-0 y se lleva de París un triunfo importante de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Foto: RCN

La Copa del Mundo que se llevará a cabo por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximo asoma algunos equipos favoritos que pueden sorprender al planeta. Tanto jugadores como analistas han mencionado algunas selecciones que darán un paso al frente.

En diciembre pasado la estrella brasileña Neymar Jr. —quien todavía no se confirma que juegue en Rusia 2018— se refirió a un equipo, que está comandado por uno de los jugadores del momento en Europa.

“(Mohamed) Salah viene muy bien, es un gran jugador y creo que puede hacer la diferencia en la Copa del Mundo", expresó Neymar Jr., en referencia al delantero que meses después lideró a su equipo (Liverpool) a la final de la Champions League.

Con los "faraones" Salah destacó en las eliminatorias, en la cual fue el máximo goleador de la Confederación Africana de Fútbol. Y en la actualidad compite por la Bota de Oro con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Dirigidos por el experimentado entrenador argentino Héctor Cúper, Egipto buscará avanzar en el Grupo A —donde está el local, Rusia— con la veteranía de su portero Essam El-Hadary, la defensa de Ahmed Hegazy y la calidad técnica de Mohamed Elneny.

Croacia

En el Grupo D, que tiene a Argentina y a la sorprendente Islandia, sobresale la aspiración del Estado que formaba parte de la extinta Yugoslavia. Zlatko Dalic es el director técnico de este equipo lleno de figuras.

Con uno de los mejores mediocampistas del mundo, Luka Modric, Croacia necesitará mantener la buena defensa mostrada en las eliminatorias, en las cuales encajó tan solo cuatro goles. Y lo hará con jugadores de la talla de Danijel Subasic, Dejan Lovren y Sime Vrsaljko.

Ivan Rakitic será el escudero de Modric en un mediocampo que tendrá mucha creatividad presta para la ofensiva, que tendrá artilleros como Mario Mandzukic, Nikola Kalinic e Ivan Perisic capacitados para marcar la diferencia.

Colombia

Del lado latinoamericano siempre hay atención con lo que puedan hacer Brasil y Argentina, pero si de sorpresa se trata, en Rusia 2018 la selección colombiana lleva la batuta con su capitán (James Rodríguez) en plena forma tras una temporada exitosa con el Bayern Munich.

La experiencia en Mundiales del entrenador argentino José Pekerman será de mucha utilidad para Colombia, que no asistía a una Copa del Mundo desde Francia 1998. Con un grupo accesible (el H: Polonia, Senegal y Japón) todo pinta que lograrán pasar de la primera ronda.

David Ospina recuperó minutos en el Arsenal y eso da garantías a la oncena suramericana, justo cuando Yerry Mina perdió continuidad en el FC Barcelona. Por tal, la actuación de Cristian Zapata, Davinson Sánchez y Santiago Arias será vital.

Abel Aguilar y Carlos Sánchez para hacer de pívotes, Juan Cuadrado para agregarle explosividad, y Radamel Falcao junto a Carlos Bacca para darle goles, son las grandes apuestas de la selección Colombia.

¿Sorpresa?

"Creo que de sorpresa, Bélgica tiene un excelente equipo”, manifestó Neymar Jr. sobre sus candidatos a romper los esquemas. Sin embargo, los europeos tuvieron el mismo rótulo en la pasada edición, disputada en Brasil.

Los expertos destacan desde hace varios años la generación belga, con uno de los mejores arqueros como Thibaut Courtois; un zaguero de envergadura como Vincent Kompany; un polifuncional como Kevin De Bruyne; y un crack como Eden Hazard.

La plantilla de Bélgica es una de las más completas del Mundial en todas sus líneas. La manera en que la maneje el técnico español Roberto Martínez podrá ser fundamental para la “eterna sorpresa”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ttt dijo:

    Saludos. Colombia fue al mundial del 2014 e hizo tremenda actuación. James fue el líder goleador y todo. Croacia tiene tremenda calidad en el medio campo para adelante. Hay que mencionar a Kramaric que estuvo muy bien en este año en la bundesliga y Brozovic, además con Kovacic para el recambio si es que utilizan el 4-4-2 porque con un 4-3-3 o 3-5-2 utilizando a Perisic como mediapunta se hacen muy agresivos. Los Belgas tienen un equipo de lujo, pero puede pasarle como a Argentina, aunque aquí el juego es más repartido. Tiene defensas centrales como Vermaelen, además Vertonghen y Witsel, con Nainggolan, Fellaini, y las dos joyas en el mediocampo además de Lukaku, Dries Mertens, y como cambio Carrasco y Mirallas, Meunier, Mousa Dembélé. Ese equipo está para título.

    • Sergio dijo:

      ttt

      Belgica y Argentina no tienen nada que ver, pero nada. A priori, la selección Belga es infinitamente superior a la de Argentina, pero por mucho. Además de Vertonghen y Vermaelen (Witsel es volante no central) tienen a Kompany y a Alderweireld, que estuvo lesionado casi toda la temporada, pero es muy buen central. Te faltó Hazard. El punto débil de Belgica son los laterales, principalmemte el lateral izquierdo, pues Menier (PSG) cumple en el lateral derecho. Y Courtois, a´n cuando no ha tenido su mejor temporada, su calidad está más que probada.

      Ah, y me faltaba De Bruyne que ha hecho una temporadón con el CITY. De hecho, hasta el día de hoy es el máximo asistente de los campeonatos de liga en europa, con 15.

      Pues sí, si se lo creen, pueden dar un susto,,,,, si se lo creen.

      Saludos,

  • Jorge dijo:

    Ojo con Colombia pero más con Croacia. ACUERDENSE

  • Ir@l2 dijo:

    Nunca mejor dicho, Belgica es la eterna sorpresa. Cuando tengan un DT de altura, entonces podran aspirar a titulos, eso sino es demasiado tarde para los jugadores actuales.

    • Sergio dijo:

      Mas bien, cuando los jugadores se crean que pueden hacerlo, podr´na lograrlo.

      No es la primera vez que Belgica presenta una generación de jugadores FANTASTICA, en el 86, con Jean Marie Pfaff, Enzo Sciffo, Ceulemans, Vervoot, Claensen, sólo fueron parados en semifinales por la Argentina de Maradona, precisamente con dos golazos de Maradona,, finalmente quedaron en 4tos. pues perdieron con Francia en la disputa del tercer lugar.

      Es decir, repito, no es la primera vez que Bélgica presenta un plantel con opciones al titulo.

      Saludos,

  • Hugo Jr dijo:

    Ir@l2 el problema de Bélgica no es el director,es la falta de gol en los partidos contra equipos importantes,sobre todo de Romelu Lukaku q es la versión exacta de Higuaín,anota muchos goles en la premier pero con la selección y en sus partidos importantes se apaga y se come mil y es una lástima pq los belgas tienen un gran mediocampo con una dupla inigualable con Kevin De Bruyne y Eden Hazard.Colombia va a avanzar pero si en el mundial 2014 jugaron excelente y perdieron con Brasil(jugando horrible los brasileños)en este q están en un nivel menor q el anterior,no harán mucho más.Croacia tendría q clasificar por encima de Argentina si quiere aspirar a más(lo cual veo posible,sobre todo como está aregntina en estos momentos)pq si queda en segundo perderá con Francia q va a ser sin duda alguna el 1er lugar de su grupo.Por último Egipto creo q si puede clasificar por detrás de Uruguay y mas cuando Rusia no pasa por un buen momento.Y no se olviden de Islandia.

  • Cadillac dijo:

    pues les dire en mi opinion que LOS TRES EQUIPOS SON DE CUIDADO, Croacia, era parte de la extinta yugoslavia y siempre ese pais dio muy buenos jugadores y para mi, el mejor futbol de europa en lo que a vistoso el juego se refiere, el equipo de yugoslavia de los 90' daba miedo, solamente conbradores de falta a balon parado natos, en el equipo titular habian 8...imaginensde uds !!!!
    Belgica siemrpe me gusto su futbol en algunos mundiales pudo llegar mas lejos pero tropezo con brasil en uno y alemania en otro...pero en el 86' quedaron en 4 to lugar ojo !!!
    Colmbia un gran papel en el mundial pasado, vamos a ver si en este, se repite.

    URUGUAY CAMPEON !!!

  • wicho dijo:

    Todos estan como para llegar a cuartos de final. Hay algún sitio para ver los cruces?

  • ERNEST IL CALCIOLOGO dijo:

    sinceramente visto lo visto en brasil 2014 y francia 2016 esta generacion croata no darà muchas sorpresas, ha demostrado ser un equipo q se esconde mucho a la hora buena. para mi la gran sorpresa serà colombia

  • El Lachy dijo:

    Son buenos equipos pero solo Belgica tiene madera para pelear con los mejores Hombre [por Hombre no tiene que envidiar nada y si logra acoplar una defensa de 3 con mediocampistas comprometidos en la marca como son Fellaini y Dembele {el del Spurs} pueden suplir esos laterales bien inferiores al resto de la plantilla por unos extremos de buen recorrido que le darán explosividad y mantendran buena defensa
    saludos y
    BRAZIL, BRAZIL CaMpEoN

  • KAIDO dijo:

    Yo veo a Belgica como la de mas posibilidades porque tiene a jugadores como Lukaku -De Buyne - Hazard - Naiggolan - Kompany- Cortois una brillante generacion que dara de que hablar en Rusia

  • Amaury II dijo:

    De los tres al que veo mas completo y compacto es a Bélgica, es un trabuco y hay que tenerlo como favorito para llegar a la final, ojala funcione como equipo, si es así hay que contar con ellos.

  • Yassel dijo:

    El Futbol es un deporte de 11 contra 11 que todos sabemos quien ganara a por el Quinto Titulo.

  • R Leopoldo C.M dijo:

    Buenos días forista, en realidad lo sucedido en el juego de Argentina contra España es difícil de digerir, pero le comento que ningún juego es igual a otro, que ningún equipo es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde, le podría contar varias anécdotas de equipos que han clasificado a los mundiales en repechajes y al fina han ganado el campeonato. Le comento que yo no me rindo por los míos que son los de américa menos USA, para mi criterio esta copa sé queda en América este año, dígase Brasil, Argentina o Colombia, es fácil elegir el mejor y apostar por él, lo difícil es luchar y convivir con los suyos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también