Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán: “Siria tiene todo el derecho a defenderse de Israel”, dice TV estatal

En este artículo: Bombardeos, Guerra, Irán, Israel, Política, Siria, Sociedad
| 14 |

El silencio de la comunidad internacional alienta la agresión de Israel. Siria tiene todo el derecho a defenderse. Foto: DW

Irán apoyó el viernes el derecho de Siria a defenderse contra ataques de Israel, reportó la televisión estatal, acusando a otros países de permanecer en silencio sobre las incursiones en el principal aliado regional de Teherán.

“Irán condena fuertemente (…) los ataques (de Israel) sobre Siria. El
silencio de la comunidad internacional alienta la agresión de Israel. Siria
tiene todo el derecho a defenderse”, dijo la cadena citando al portavoz del
Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi.

Israel dijo que había atacado casi toda la infraestructura militar de Irán
en Siria el jueves después de que fuerzas iraníes lanzaron misiles hacia
territorio controlado por el Estado judío por primera vez, en el intercambio
militar más amplio jamás visto entre ambos adversarios.

La confrontación ocurrió dos días después de que el presidente Donald Trump
retiró a Estados Unidos del acuerdo multinacional del 2015 que busca detener
el programa nuclear de Irán.

Teherán y sus milicias chiíes aliadas respaldan al presidente sirio, Bashar
al-Assad.

Desde la Revolución Islámica de 1979, Irán se ha negado a reconocer a
Israel.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • melissa castillo dijo:

    tensa situacion en el medio oriente,esperemos que no termine en una nueva guerra en esa devastada region

  • Lujan dijo:

    Viva Siria! Viva Iran! No al imperilalismo israelo-estadounidense. Viva Palestina! No hay guerra mas justa que defender la patria. Siria tiene y debe defenderse, los cubanos apoyamos a los hermanos sirios, hoy victimas de intereses imperiales.

    • Frodo dijo:

      Por favor hable en singular, aunque estoy de acuerdo cuando dice que EL.PUEBLO sirio es víctima.de intereses imperiales , son víctimas de los intereses de los imperios norteamericano y ruso.

    • manolo dijo:

      los sionistas se defendieron del ataque premeditado de los iraníes desde suelo sirio, contra bases iraníes, no sirias…

  • jorge dijo:

    Por supuesto que tiene derecho a defenderse, pero con que? el pais que no disponga de un moderno sistema antiaereo y antimisiles esta a merced del enemigo. La voluntad de pelear no es suficiente.

    • Martica de SMP dijo:

      Este caldero tiene presión alta! están poniendo en riesgo las vidas de miles de personas con su juego de guerra de niños grandes… pobre pueblo sirio!!,

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    A Israel hay que detenerlo no puede seguir atacando a Siria por diversión.

  • Randy Aguila dijo:

    Y un gran nùmero de diputados del parlamento iranì ayer incendiaron una bandera norteamericana gritando a viva voz “muerte a los americanos”..todo eso en la tribuna del plenario..!!!

  • senelio ceballos dijo:

    Respondiendole a la comentarista..SACHELITA!!!…saludos guajira!!!! Un fuerte saludo!!…Que les puedo resumir sobre Siria estas ultimas 48 horas?……Israel ataco con mas de 27 aviones y desde dos bases terrestres..En total lanzo un ataque masivo de unos 60-70 cohetes……Logro destruir un C-1 Pansir….Unos expertos rusos dicen que el piloto logro usar unos 4-6 segundos para darle..Con su Segundo cohete y como segunda variante….En esos instantes momentaneamente la tripulacion siria del Complejo antiaereo C-1 PANSIR..la habia desconectado..SEA lo que SEA…LA MAQUINA FUE DESTRUIDA VALOR de unos 11-14 millones de dolares…… Otra noticia decian que fueron 20 cohetes…NO FUE ASI…Israel respondio a un ataque inicial de 20 cohetes lanzados contra su territorio por fuerzas ..NACIONALISTAS IRANIES……Los fuerzas de antiaereas sirias lograron derribar a un avion moderno israelista ..En otro cable dicen que fueron tres ..No se que decirte?…1 – 3 !!!!…..Sachelita….Te voy a dar una noticia no confirmada oficialmente por el MINFAR-ruso……Pero ya varias emisoras locales de RADIO LA HAN DADO COMO REAL!!….Luego yo se la confirm o no!!!….Un avion sin pilotos de EU…[ POR VALOR DE MAS DE 110-125 millones de dolares el mas grande que tiene EU ]..Se acerco mas de la cuenta ayer a la base rusa…y los complejos C-400 actuaron momentaneamente sin darle chance..Fue destruido al momento…..ESA SI ES UNA NOTICIA MUY SERIA….Aun sin confirmar….Pero altamente peligrosa!!!! ah! Me preguntas sobre la visita del Premier a RUSIA…si,,confirmado!! las FAR de Israel informo a los oficiales rusos que atacarian a las posiciones iranies que le habian atacado con 20 cohetes!!!!

    • manolo dijo:

      Parece que hay muchos que no entienden -o no quieren entender- que los rusos y los israelíes son socios también. La invitación de Putin a Netanyahu al desfile de la victoria no fue CASUAL!

      • Jort dijo:

        manolo si aunque lo cortaron aquí en tv cuando vimos el grandioso desfile militar de la victoria allí estaba Netanhiau dándose besitos con Putin adónde va todo esto?

  • Tony dijo:

    Son capturados en Siria 4 grandes líderes del Estado Islamico y un quinto fue capturado en Turquía por la inteligencia norteamericana e Iraquí( se dice que es el máximo líder islamista) no todo son intereses imperialistas!!!

  • wicho dijo:

    La situacion en Siria se parece a la de la España Republicana, donde los gestores de la 2GM,probaron sus metodos a aplicar despues.

  • Felipe Alvarez Vazquez dijo:

    TODO PAIS ESTA EN SU DERECHO A DEFENDERCE

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también