Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Yissy y Bandancha en festival de arte cubano en Estados Unidos (+ Video)

| 3 |

Yissy García. Foto: yissygarcia.com

La presentación de Yissy y Bandancha es este miércoles la propuesta principal del festival Artes de Cuba: de la Isla al mundo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington.

El Teatro Eisenhower del Centro Kennedy será el escenario donde se presentará la agrupación dirigida por Yissy García, cuya banda sigue las rutas del jazz latino, el funk y la música electrónica.

La página digital de la institución cultural que acoge el evento hasta el próximo 3 de junio, recuerda que la joven comenzó su carrera como miembro de la agrupación de salsa femenina Anacaona.

García se ha convertido rápidamente en una figura emblemática de la percusión femenina en Cuba y más allá, lo cual la llevó a actuar con artistas como Dave Matthews y Esperanza Spalding, apuntó el sitio.

Además de esa propuesta, los asistentes al festival podrán disfrutar en esta jornada del cuarteto CaribeNostrum, “reconocido por la frescura que sus músicos combinan con la composición clásica”, según la descripción del Centro.

Estos intérpretes fusionan  elementos del jazz y el folclore latinoamericano para moverse entre el estilo del cuarteto clásico tradicional y la música popular contemporánea.

Su aparición el miércoles en Artes de Cuba será en el Millennium Stage, uno de los muchos espacios de la importante institución norteamericana dedicados por completo a la mayor de las Antillas.

Al mismo tiempo, los visitantes podrán encontrar en el Centro Kennedy exposiciones de conocidos artistas cubanos de la plástica, entre ellos Manuel Mendive, quien presenta su instalación de esculturas La naturaleza, el espíritu y el hombre.

En reciente diálogo con Prensa Latina, el creador resaltó la importancia de eventos de este tipo para acercar pueblos.

Todos los diálogos, los abrazos y las comprensiones humanas son importantes y eficaces, es vital que ocurran, y espero que de aquí salgan muchas más actividades entre Cuba, Estados Unidos y el mundo, expresó.

Su compatriota Roberto Fabelo, en tanto, muestra al público norteamericano las obras Mundos, Torres, Ronda infinita y Cafedral, con figuras que se posicionan como un símbolo de identidad cultural.

Roberto Diago, por su parte, ocupa un lugar en Artes de Cuba con su instalación Historia permanente, mientras la diseñadora Celia Ledón, experimentada en el diseño de vestuario para cine y teatro, trae 11 piezas elaboradas a partir de materiales reciclados.

Los artistas cubanoamericanos José Parlá y Emilio Pérez se integran a la cita con Poly-Ritmó y Sombras silvestres, respectivamente.

La primera de esas propuestas combina pinturas y esculturas que evocan los diferentes ritmos de Cuba y Estados Unidos, mientras la segunda constituye un experimento con el arte digital que fusiona fotos y obras de arte realizadas por el creador en La Habana.

Vea la Gala inaugural del Festival de las Artes

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yarkov dijo:

    Los verdaderos revolucionarios nada tienen que hacer en el imperio.Lo primordial es la lucha por la eliminación del bloqueo y la salida de las tropas yankees de Guantánamo.Recoger migajas del imperialismo yankee no nos deja bien parados

    • Luisillo dijo:

      Esta es la subnormalidad mas grande que he leido en mucho tiempo aqui y eso que leo bastantes idioteces por el estilo este del macho mas macho y mas revolucionario del universo

      La CULTURA y el ARTE une los lazos que las guerras rompen

      Luis Daniel Gonzalez Cabezas 9/5/18 16:12 h

    • Geronimo Santos dijo:

      Yarkov: Nuestros artistas son, en alguna forma, soldados, en tanto que logran que conozcan y reconozcan la inmensa espiritualidad de nuestro pueblo. Y si lo hacen dentro del terreno adversario, mejor. Son soldados de una batalla cultural.Ya veremos como los medios enemigos tratarán de restar valor a su presentación

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también