Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Real Academia de la Danza del Reino Unido reconocerá a Carlos Acosta con prestigiosa distinción

En este artículo: Ballet, Carlos Acosta, Cuba, Cultura, Danza, Reino Unido
| 28 |

Real Academia de la Danza del Reino Unido reconocerá a Carlos Acosta con prestigiosa distinción. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Real Academia de la Danza del Reino Unido condecorará al bailarín cubano Carlos Acosta con el Queen Elizabeth II Coronation Award, anunció este jueves mediante un comunicado la compañía dirigida por el artista.

De este modo, la institución académica pretende reconocer la posición del ex primer bailarín del Royal Ballet de Londres como una de las figuras más influyentes en la danza actual.

La ceremonia tendrá lugar en el Mandarin Oriental Hyde Park, de Londres, el próximo 15 de octubre.

Una nota de prensa publicada en el sitio web de la entidad británica reconoce al cubano como "una fuente de inspiración para bailarines de todo el mundo", y destaca "su extraordinaria carrera como bailarín de renombre, y ahora como coreógrafo y director artístico".

Igualmente, elogia que Acosta, a través de su trabajo y gestión, ayuda a los jóvenes a tener acceso a la danza, un empeño que -según señala la institución en la nota- también es objetivo central de la academia.

El Queen Elizabeth II Coronation Award es un honor que se otorga anualmente, desde 1953, a personas que han contribuido de forma significativa con el arte del ballet y la danza.

Con dicho galardón se ha reverenciado a personalidades como Ninette de Valois, Marie Rambert, Frederick Ashton, Antony Tudor, Kenneth MacMillan, Rudolf Nureyev y a la compañía The Royal Ballet.

Es un honor unirme a esta prestigiosa lista de líderes de la danza, en muchos de sus integrantes me he inspirado y con algunos tuve la oportunidad de trabajar durante mi carrera, aseveró Acosta al conocer de su elección para este nuevo premio.

Por su parte, el director ejecutivo de la Real Academia, Luke Rittner, precisó que la decisión de honrar a Acosta con la distinción más prestigiosa de la entidad fue unánime.

Carlos Acosta. Foto: Internet

La Real Academia de Danza y Carlos Acosta comparten un objetivo común: inspirar y nutrir a jóvenes bailarines de todo el mundo y hacer que la danza sea lo más accesible posible, subrayó.

De acuerdo con Rittner, la carrera de Acosta, tanto como bailarín y ahora como coreógrafo y director artístico, habla por sí misma.

Acosta fundó una compañía en su país natal en abril de 2016 con el objetivo de ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

El director se encuentra con el conjunto bailando en el New York City Center, de Estados Unidos, y de ahí retornará a Cuba para presentarse el 29 de abril, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en la gala conmemorativa del Día Internacional de la Danza.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Felicidades,

    Saludos.

  • marbe dijo:

    me gustaria saber si tiene talleres o escuela para niños

  • BP dijo:

    Muy bien merecido se lo tiene

  • Yoa dijo:

    Ejemplo de humildad, entrega y perseverancia. Felicidades!

  • igor dijo:

    Prestigias a Cuba y a la Escuela Cubana de Ballet, Alicia Alonso, con tu obra. Felicidades!!! Que tengas mucha salud para que disfrutes tu obra por muchos años.

  • Francisco dijo:

    Muchas felicidades para Acosta. y Acosta Danza. es meritorio la labor desempeñada todos estos años de esfuerzo y adnegación, de este reconocido bailarín de nuestro país. Tuve el placer de trabajar en la pelicula dedicada a su vida y trayectorio danzaria nombrada Yuli, que les recomienda la vean, cuando se estrene en los cines de nuestra isla. El es un excelente ser humano. Gracias.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Qué bueno!!!!
    Al menos el verdadero talento siempre hay alguna Entidad especializada que sí lo aprecia y lo premia. Llena de orgullo ver cómo este Grande de la danza Mundial se desplaza entre nosotros con la modestia y sencillez de los GRANDES, sin "aspavientos" ni excentricidades. Verdadera "gente de piso e´tierra".
    Muchas felicidades, hermano.

  • toronjita pinera dijo:

    Felicidades Acosta, Este es el fruto de tanto trabajo, entrega , dedicación y porque no el resultado de SER BUENO en lo que haces, ojala y lleguen muchos más premios para ti y tu compañía

  • Emilia dijo:

    Felicidades para Carlos, por su humildad, entrega y maestría. Salud y muchos más éxitos para ti hermano.

  • Ody dijo:

    Tengo la dicha de conocer a Carlos, para los de Los Pinos el es simplemente " El Yuli". Es ejemplo de modestia y humildad. Felicidades para el.

  • Maritere dijo:

    Acosta prestigia con creces la calidad de la danza en nuestro país, aún así, creo que ha sido más reconocido fuera de Cuba que entre nosotros mismos.
    Hermoso proyecto el de Acosta Danza, cada día los veo ensayando en su espacio de Linea y 6 y realmente se ven bailarines muy bien formados y con muchas ganas de progresar, con la certera dirección de Carlos Acosta irán hacia adelante.
    Gracias por tanta entrega.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES CARLOS, NOS LLENAS DE ORGULLO SABER QUE ENGROSARAS LA LISTA DE GRANDES PERSONALIDADES CON ESA DISTINCION. EXITOS PARA TI Y TU COMPAÑIA Y QUE SIGAS BRILLANDO, PORQUE BRILLAS MAS QUE UN DIAMANTE.

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    Mis mejores votos para esta figura emblemática de la cultura nacional que con su entrega y trabajo pone el nombre de Cun¡ba en cualquier rincón de este mundo, te mereces esto y mucho más, alguien sencillo, humilde, negro y con deseos muchos deseos de echar palante.

  • Alina dijo:

    Al César lo que es del César. Muy merecida esa distinción.

  • admiradora dijo:

    Felicidades para Carlos Acosta! Tiene un talento natural inmenso, y me encanta la combinación de un cuerpo bien musculoso, como el de un deportista de alto rendimiento, con la elegancia, gracia y ligereza conque hace sus saltos y pasos de baile. Es increíble! Uno esperaría que por ser tan musculoso fuera más bien tosco al danzar, pero no!: todo lo contrario! Y felicidades también por su compañía de danza! Espero algún día poderlos ver en vivo.

  • Andrés dijo:

    Todos mis respetos para Carlos Acosta. Mucho orgullo que siente uno.

  • Aracely D. dijo:

    Premio bien merecido por tanta entrega y defensa a la danza. Felicidades Carlos.

  • Daniel dijo:

    Felicidades a Carlos Acosta muchos exitos le deseo aun mas
    un abrazo

  • Josefa Morales Jorge dijo:

    Te lo mereces Carlos, estoy muy orgullosa de ser cubana y de poder disfrutar tu arte. !!! FELICIDADES!!!!!,

  • Gisell dijo:

    Muchas Felicidades Acosta, merecidísimo Premio este que te otorgan, Exitos para ti y tu Compañía, que sigan disfrutando con el ARTE que hacen y nos sigan regalando tan lindos espectáculos. Gracias

  • micky dijo:

    Muy merecido. Felicidades Carlos, lo lograste!!!!!

  • alina dijo:

    me encanta, como baila, como se expresa en el escenario, es ESPECTACULAR, me gusta mucho, FELICIDADES ACOSTA, y a tu compania tambien, muchos exitos les deseo y mucha salud para que sigas adelante con tus proyectos.

    FELICIDADES doblemente por este premio con el cual de van a condecorar y por tu trabajo, te lo mereces.

  • alina dijo:

    y a que hora sera su presentacion el 29 de abril, me gustaria ir a verlo. y las entradas desde cuando seran vendidas.

  • Kenia Mederos dijo:

    Felicidades para Carlos Acosta, el más joven Premio Nacional de Danza de Cuba, lo admiro mucho, desde sus inicios en el BNC, enorgullece a los cubanos contar con él. Exitos para él y su compañía.

  • Miguel Angel Mapa dijo:

    Perdona que te llame hermano, Carlos, pero te siento muy cerca por la admiración que te tengo. Yo de niño o joven nunca vi ballet. Cuando quedé solo con niña, lo que más me ayudó a darle una nueva vida fue el ballet, la llevé un día y más nunca pude dejar de llevarla ambos nos enamoramos del ballet y tu ejemplo fue muy importante para ello.

    Te felicito de corazón, me llena de orgullo cada logro tuyo.

    Un Abrazo
    Miguel Angel

  • Chikungunya dijo:

    Merecidísimo

  • Aleida Fabre Scott dijo:

    Me gusta mucho cuanta profesionalidad, cuanta entrega que sencillez y fidelidad hay en el , gracias POR SER CUBANO Y DE LOS QUE ADOR A SU PAIS.

  • ivonart dijo:

    Gracias Carlos, sè que sabes que en tus premios, condecoraciones y titulos esta representada toda la Cuba que te quieres porque eres eso un gran cubano que nunca ha olvidado de donde viene y que sabe siempre hacia donde vas, FELICIDADES, merecido tieenes todo lo que te entregan y lo que aùn falta. Los negros, los de abajo los màs humildes tambien nos sentimos premiados con tus exitos. Sigue adelante

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también