Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumenta confección de uniformes escolares en Camagüey

| 1 |

Más de un millón 800 mil alumnos de todos los tipos de enseñanzas regresan hoy a las aulas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Unidad Empresarial de Base de Confecciones CAONEX de la provincia de Camagüey, ha cumplido más del 75% del encargo estatal de 263 mil 834 uniformes escolares. La entidad debe concluir la producción del 23 por ciento restante antes del cierre del próximo mes de mayo.

Hasta el primer trimestre del actual año, la entidad cumplió al ciento por ciento con ese encargo estatal, según lo convenido con los ministerios de Educación y Comercio Interior, y la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación, refirió a la ACN Casimiro Hernández Santana, director de la entidad.

Las entregas planificadas para abril contemplan la elaboración de 60 mil 200 uniformes, mientras que en mayo prevén otros 17 mil 566, aseguró el directivo.

Indicó que los tejidos que reciben y usan como materia prima están avalados por el Centro de Investigaciones Textiles (CITEX), una entidad nacional que emite el certificado de calidad de la misma, determinando si es conforme o no para la fabricación de las piezas.

Hernández Santana valoró, además, los proyectos de inversiones en esa industria para adquirir maquinarias más modernas y automatizadas que permitan aumentar los ritmos productivos y mejorar la calidad de las prendas, a la vez que propicien un acabado más llamativo que aumente su valor agregado.

Informó que a través del crédito gubernamental de Rusia, destinado a ese propósito, se acometerá la modernización en tres fábricas de la UEB CAONEX en Camagüey, donde actualmente la productividad crece en un ocho por ciento y los indicadores de eficiencia muestran buenos resultados.

Sin incidencias negativas transcurrió en el 2017 la venta de uniformes escolares, según comentó a ACN Elaine Porro Izquierdo, especialista principal de productos no alimenticios en la Subdirección de Industriales del Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI) en el territorio.

Destacó la rapidez que caracterizó la anterior campaña de producción, distribución y venta, y la aceptación de tallas adecuadas.

En esa ocasión Yuniaika Martín Rodríguez, madre de dos niñas matriculadas en instituciones de las enseñanzas primaria y secundaria básica, dijo a la ACN que apreció las medidas de los uniformes y su calidad a diferencia de años anteriores, cuando escasearon las tallas más grandes y pequeñas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudith dijo:

    Necesito saber porque no se ha tratado y analizado el tema de los uniformes escolares vendidos en este año 2018. Hay PROBLEMAS GRAVES con las tallas. Por qué la mayoría de las tallas son “ENORMES”? es que acaso nadie lo ve? Acaso este tema no tiene la suficiente importancia como lo tienen otros de los que se habla a diario y ya nos tienen cansados y aburridos?
    Al menos si existe una solucion digánmelo para poder cambiarlo, porque en las tiendas la única respuesta que he recibido es que solo hay esas tallas y que ya no van a entrar más. Entonces no hay solución? Entonces mi hija va asistir a la escuela en el próximo septiembre con ropa de calle y sin el uniforme, porque para poder “exigir hay que dar” y hay del que me diga que no puede entrar a la escuela. Espero una respuesta lo antes posible, yaseapor ustedes o tendré que seguir buscando respuestas por todos los lugares y a todas las instancias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también