Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arsenal y Atlético de Madrid empatan a uno en semifinales de Europa League (+ Fotos)

| 17 |

Thomas disputa un balón con Welbeck. Foto: @Atleti/ Twitter.

Atlético Madrid rescató un agónico empate 1-1 en su visita al en la ida de semifinales de la Liga de Europa, en cuya otra llave Olympique de Marsella venció por 2-0 de local al Salzburgo.

Atlético Madrid empezó la jornada con el pie izquierdo, pues el árbitro francés Clément Turpin expulsó al defensor croata Sime Vrsaljko a los 10' al mostrarle dos tarjetas amarillas con apenas ocho minutos de diferencia.

La decisión de Turpin representó la expulsión más rápida en la historia de la Liga de Europa y molestó al DT argentino Diego Simeone, quien también vio la tarjeta roja por sus enfáticas protestas al árbitro francés.

Pese a la desventaja en el campo de juego, Simeone mantuvo la misma alineación para resistir los embates del , que busca su primer título de la Liga de Europa.

Naturalmente, los 'Gunners' del DT francés Arsene Wenger mantuvieron su habitual vocación ofensiva, reforzada por la presencia de un jugador más en el terreno.

Sin embargo, los intentos del equipo londinense se veían frustrados por el arquero esloveno del equipo español, Jan Oblak, gran figura en el Emirates Stadium.

debió esperar al minuto 61 para poder abrir el marcador: el francés Alexandre Lacazette fue el único capaz de vencer a Oblak con un cabezazo de pique al suelo.

Con la ventaja en el marcador, fue por una segunda conquista y se desprotegió en defensa, un error grave ante un adversario como Atlético Madrid, segundo en la Liga Española.

Así fue que el francés Antoine Griezmann llegó al empate a los 82', aprovechando un error de su compatriota Laurent Koscielny y el resbalón sobre la línea del alemán Shkodran Mustafi luego que el colombiano David Ospina quedara superado.

Fue el vigésimo séptimo gol de Griezmann en la temporada, pero apenas el cuarto en la Liga de Europa, donde Atlético Madrid busca su tercera corona luego de sus consagraciones en 2009-10 y 2011-12, la segunda de ellas al mando de Simeone.

buscó la ansiada y merecida victoria hasta el final, pero Oblak se la negó incluso a los 87', cuando desvió un cabezazo del galés Aaron Ramsey.

Atlético Madrid, que contó con los uruguayos Diego Godín y José Giménez con el argentino Angel Correa (reemplazado a los 75'), será local en la revancha 3 de mayo, cuando donde buscará el boleto a la final del 16 de mayo en Lyon, Francia.

El equipo londinense busca su primer título internacional desde la temporada 1993-94 para, además, garantizarse jugar la próxima edición de la 'Champions League'.

Griezmann puso el empate de los colchoneros. Foto: @Atleti/ Twitter

El empate sacó un excelente resultado, con un hombre de menos. Foto: @Atleti/ Twitter

Marsella toma ventaja ante el Salzburgo

Marsella de Francia sigue con paso firme en competiciones europeas y aprovechó la localía para vencer 2-0 al RB Salzburgo de Austria, en el partido de 'ida' de las semifinales de la Europa League.

Con anotaciones del francés Florian Thauvin, al minuto 15, y del camerunés Clinton N'Jie, al 63, los dirigidos por Rudi García sacaron un resultado positivo, y en caso de marcar un gol en la 'vuelta' el conjunto austriaco se verá obligado a anotar cuatro tantos.

Luego de un par de ocasiones en el Velódromo de Marsella, los locales abrieron el marcador por conducto de Thauvin, quien aprovechó un centro al área de su compatriota Dimitri Payet y remató con la cabeza para vencer al alemán Alexander Walke.

Dicha anotación significó la número 23 de la temporada en todas las competiciones para el artillero galo, quien se confirmó como uno de los mejores hombres de su escuadra.

Con la ventaja en el marcador, los 'fenicios' se lanzaron en busca de ampliar la ventaja y fue hasta la segunda parte del encuentro que encontraron su recompensa.

De nueva cuenta Payet tomó el balón y asistió a N´Jie, que a los tres minutos de haber ingresado al terreno de juego definió ante la salida de Walke y puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Tras esta derrota, los 'toros rojos' están obligados a ganar por el mismo marcador en el juego de vuelta para forzar la prórroga y mantener opciones de llegar a la final, pero un gol de los franceses en el Red Bull Arena prácticamente sentenciaría la eliminatoria.

El silbante del compromiso fue el escocés William Collum, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Maxime López y Kostas Mitroglou por el Marsella, así como a Hannes Wolf, por el RB Salzburgo.

Foto: @OM_Espanol/ Twitter

72' La definición de Clinton N'Jie para aumentar al doble la ventaja. Foto: @OM_Espanol/ Twitter

83' ¡Rami! Foto: @OM_Espanol/ Twitter

(Con información de ANSA/ Notimex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    tremendo resultado para el atletico, mas cuando el gol de visitante vale doble, ahora a esperar el aprtido de vuelta donde seran locales.

  • HZadigO dijo:

    Sin ver el partido asumo que es un excelente resultado, si no el mejor posible jugando con uno de menos casi todo el partido.
    Sin dudas el Atlético a demostrado por años su calidad, si no fuera de la liga española estariamos hablando de un campeón como el PSG o Bayern, que año por año arrasan en su liga, sin embargo en la era Cristiano-Messi Madrid-Barsa ahí están ellos, llegando a finales de Champions y ganando una liga. Recordemos que año por año sufre de fugas de sus jugadores estrellas y luego se rearman, lo cual lo hace más meritorio. Eso hasta que El Cholo se decida a partir, quizás ahí termine su racha

  • Caramelo dijo:

    Antoine es el corazón del Atlético,el cuadro culé se lo quiere arrancar.

  • Chacho Costa dijo:

    El FC Barcelona le quiere quitar a Griezmann al Atlético,rompan la alcancía, Antoine es un crack.

  • Leticia Ángel Bayona dijo:

    Se la comió el árbitro, pero si hay un equipo que sabe sufrir en un partido es el Atlético,el héroe para mí fue el arquero esloveno, pero los poderosos siempre revolotean al colchonero y creo que el balcánico terminará PSG.

  • Yeison dijo:

    Que equipo tan cínico este Atlético de Madrid.

  • Dr. Daniel dijo:

    por momentos ni se notó que el atlético jugaba con uno de menos. qué equipo! supo aguantar y ahora se comen al arsenal en el wanda

  • Dáyber dijo:

    Me gustaría a Oblak en el MAdrid, Keilor ya ha tenido varias pifias importantes....y aunque salva por ejemplo se que paró muchas pero es que el gol de Kimmich se lo comió por moverse antes y el de MAtuidy con la juve la escupió cuando la tenía fácil en el pecho

  • illarreta dijo:

    tienen que hacerle un monumento a oblak , el atletico salio mucho mejor ya que arsenal no remato, para mi perdió la eliminatoria

  • leoricardo dijo:

    vi el partido y todavia no me creo que el arsenal no lo ganara, porque futbol y posibilidades tuvieron de sobra, para mi de los equipos que mas lindo juega en europa, pero desafortunadamnente eso no les alcanza para obtener victorias, despues de este resultado el atletico sale favorito para la final, es una lastima pues wenger se merecia ganar este titulo para despedirse por todo lo alto,

  • isma dijo:

    Ese es mi atleti puro coraje y corazon , y con un porterazo

  • Adrián dijo:

    Les invito a seguir un crack, es el corazón del Olimpicque de Marsella se llama FLORIAN THAUVIN. Puro talento crativo, y gran goleador, lo veo en un grande de Europa. El típico jugador creativo francés de toda la vida, al estilo de Platiní, Zidane, Pires,Gourcuff, Ginola, no creo que llegue a Zidane o Platiní, pero tiene CEREBRO, es creativo, lo que no Pogba y compañía. A Francia le faltó un cerador de juego en la Euro, para llevar balones a sus delanteros

  • TifosoMilan dijo:

    Adrian, te apoyo totalmente, yo sigo con asiduidad la Ligue 1, y Thauvin desde que regreso proveniente del Newcastle la esta rompiendo. La temporada pasada máximo goleador de su equipo, el Marsella, con 17 dianas si mal no recuerdo y esta temporada va a mejorar esos números. Ojala el Milan le echara un ojo a la Ligue 1, ahí el talento últimamente esta a raudales.

  • Who's The Best? dijo:

    Coincido con Adrián, Florian Thauvin es un jugadorazo, lo recuerdo del Team Francia sub-20 que ganó el mundial vs Uruguay en la final, por allá por el 2013. Me recordaba mucho a Robben, zurdo jugando a pierna cambiada, capaz de hacerla personal y llevarse a 3-4, pero estaba un poco flojo en la definición y con la derecha ni te cuenta, VAYA, que era Robben con pelo jaja. Pero, ya en serio, ha mejorado mucho las 2 últimas temporadas, debería estar en el mundial.

  • elmadrileño dijo:

    No soy del aleti pero me demostró q es un grande.despues de un partido donde derrocho coraje y demostro como decimos aqui tiene tremenda ``bomba``.

  • Mp40 dijo:

    Este equipo es un muro de concreto de 10mts de espesor,son como gladiadores y el Cholo un semidios.

  • Peña Atletica de la Habana dijo:

    La peña disfrutamos de este partido en el conejito y vibramos con el gol de grizzi... aupa atleti...

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también