Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Real Madrid supera 1-2 al Bayern con goles de Marcelo y Asensio

| 126 |

Marcelo celebra el primer gol del Real Madrid. Foto: Getty Images.

El Real Madrid volvió a ofrecer una demostración de grandeza en Munich, donde en este siglo juega con comodidad. El Bayern ha pasado de ser la bestia negra de los merengues a ser un talismán. Siempre que el Madrid los elimina acaba ganado la Liga de Campeones, al menos en las últimas ediciones. En esta ocasión a los blancos le tocó sufrir, pero lograron la remontada pese a no desarrollar un juego brillante.

Joshua Kimmich adelantó a los locales (minuto 28′) en la ida de las semifinales de Champions disputada en el Allianz Arena. James Rodríguez puso una asistencia maravillosa en pleno contraataque bávaro y el lateral derecho colocó el balón en el fondo de la red, ante la confusión de Keylor Navas que se lanzó primero que el disparo pensando que sería un centro.

Sin embargo, pese a que el Bayern siguió atacando, Marcelo puso el empate justo antes del descanso con un zurdazo tremendo desde fuera del área. En la segunda parte, el Madrid liquidó a los alemanes con una gran carrera de Lucas Vázquez y Marco Asensio que terminó un una bella pared y el gol del mediapunta balear.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes primero de mayo en el Santiago Bernabéu. Los 12 veces campeones de Europa jugarán de local con una buena ventaja, pero todavía queda fresco en el recuerdo el susto contra la Juventus y la eliminacion de la Roma al FC Barcelona.

En el otro choque semifinal disputado ayer, el Liverpool goleó 5-2 a la Roma en Anfield. La vuelta de esta eliminatoria será el miércoles 2 de mayo en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Crónica del partido: El estatus del Real Madrid

Marco Asensio finalizó una hermosa pared con Lucas Vázquez. Foto: Getty Images.

El Real Madrid ha llegado a un estatus en el que gana en Múnich jugando peor que el Bayern. Sufriendo. Haciendo aguas por momento, pero sin hundirse. Así se las gasta el campeón de Europa. No necesita de ninguna exhibición para tomar el Allianz ni excesivo control de la situación. Puede verse superado y no acusarlo en el resultado. Su solidez es extraordinaria. Es la categoría de un equipo que sabe competir a estos niveles, que resiste en la agonía como nadie, que prevalece siempre de cualquier manera, jugando bien, mal o regular. Es la tercera victoria consecutiva en Múnich, la sexta en línea sobre el rey de Alemania. Queda el Bernabéu, que tanto le ha costado en los últimos tiempos. El susto de la temporada anterior con el Bayern, que forzó la prórroga con un resultado idéntico (1-2), y el reciente sopapo de la Juventus con final feliz deben ser lecturas a las que tendrá que acudir el equipo de Zidane para mantener su cuento de hadas en la Champions.

Todas las pizarras habían saltado por los aires en los primeros minutos. Zidane dio un paso más en su revolución francesa para dejar a Bale y Benzema en el banquillo. Lucas Vázquez, que terminaría de lateral derecho por la lesión de Carvajal, acompañaba a Cristiano en punta. Nunca se había atrevido en un partido tan grande, pero no hay diques para Zizou, ni siquiera haber dicho mil veces que la BBC era intocable. Pero el famoso tridente ya es como el equipo que formó Elliot Ness para capturar a Al Capone. Tocables. Heynckes, tan respetuoso como siempre con las autoridades del vestuario, había decidido que la mejor elección era no hacer ninguna. Los puso a todos. Muller, James, Ribery, Lewandowsky y Robben. Al súperclase holandés, como tantas otras veces, le falló la musculatura. La recomposición con Thiago, en el minuto 8, dejó algo desconcertado al Bayern, que tuvo que cambiar de plan.

Había empezado muy bien el campeón alemán en base a una torpeza de Carvajal en el inicio de la jugada que no aprovechó Lewandowski. Después, el Bayern, avisado del otro partido que tenía que jugar, pidió penalti por un balón que dio en el hombro de Carvajal. Barra libre desde aquel penalti de Benatia a Lucas. Al Madrid le costó aterrizar en el Allianz, con los mismos decibelios de siempre, como si los surtidores del césped regaran cerveza. El equipo blanco (de negro por cosas de la UEFA) se serenó en el momento en el que acertó a dar tres o cuatro pases seguidos. Al Bayern sólo le encendía la luz la clarividencia de James, más protagonista en Múnich que en Madrid. Un disparo de Carvajal terminó de confirmar la supremacía madridista. Pero no es el Bayern el equipo que necesita jugar bien para marcar un gol. Alma gemela de lo que es su rival, un despiste de Marcelo al ir a recoger una pelota en el córner, permitió la autopista hacia el cielo de Kimmich. Keylor, como en el partido anterior, también la pifió. Lo hizo bien el lateral alemán, pero el portero se la tragó.

El gol era una paradoja en el relato del partido. El Madrid, sin grandes alardes, había sido superior y el Bayern algo incapaz y tosco, pero la ventaja era un gran tesoro que revitalizó a los jugadores de Heynckes, animó a la grada y desconcertó al Madrid. No aparecía Isco ni tampoco Modric. Cristiano tampoco se había dejado notar. Zizou no lo debía ver muy claro porque puso a calentar a Asensio. El Bayern, más directo y más alemán que en la era Pep, recordó aquellos tiempos en los que una oleada te mandaba a Hamburgo. Ribery falló el control que le había dejado delante de Keylor, Hummels la tiró por encima del larguero en un córner, Muller también desperdició otra oportunidad y en el momento en el que el Zidane técnico de baloncesto hubiese pedido tiempo muerto, una jugada sin demasiado peligro en el área alemana acabó con un zurdazo imponente de Marcelo, tan determinante como siempre. El Madrid se podía considerar muy afortunado con el resultado.

Esto podía servir para el segundo tiempo. El Bayern, que también había perdido a Boateng por lesión, no necesitaba nada para meter en problemas al Madrid, pero fue el campeón el que se sacó un gol de la nada. Rafinha perdió un balón en el medio campo. Se la regaló a Lucas, más bien. El gallego condujo el balón con su rapidez habitual y se la dio a Asensio que no falló el mano a mano. Ver para creer. El balear había salido por Isco, desaparecido, para mantener su idilio con Múnich, lo que le deja a la altura de los cracks porque hay pocas plazas más complicadas. El Bayern reaccionó como lo hace un equipo de su espíritu. Estaba Keylor para eliminar el recuerdo del gol alemán con dos buenas paradas. Le sacó dos goles a Ribery, que fue la gran pesadilla alemana. El Madrid, sin hacerse con el mando del encuentro, resistió para no descarrilar pese a tanta curva. Supo sufrir en su trayecto sinuoso de pérdidas de balón y contragolpes mal construidos. Benzema también pudo marcar el tercero y Lewandowski siguió indultando al campeón, cuya labor fue el de siempre, el de la supervivencia.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski y el portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, durante una jugada. Foto: AFP.

Isco (d) de Real Madrid disputa un balón con Mats Hummels (i) del Bayern. Foto: EFE.

Thiago (izquierda), del Bayern, y Karim Benzema, del Real Madrid, pelean por el balón. Foto: AP.

El portero del Real Madrid Keylor Navas no para el gol de Joshua Kimmich. Foto: EFE.

(Con información de Marca/ Cubadebate)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro merengue dijo:

    hablen ahora somos los mejores del mundo salgan barcelonistas de la cueva hala madrid y nada mas

    • Salems dijo:

      merenguitos aqui estamos las chikas del barza ….miren no canten victoria todavia , desde el club de chikas del barza esperamos que el bayer los elimine en su casa ..y el 6 les damos 6 tazas de chocolate con sabor a LIO MESSI

      • manolo dijo:

        Sufre.
        Eres Salems 1 o 2?
        Hala Madrid!!

      • Pepe_car dijo:

        jajajaja, que bien te viene el nick, porque el Barza “Salems” de la Champions! jajajajajaja

      • Cristyano Robando dijo:

        ¿Donde está CR7?
        CR7, ¿donde está?
        ¿Donde está CR7?
        CR7, ¿donde está?

        ¿Lalalá lala lala?
        ¿ lala lala Lalalá ?

        Bis….

    • sant3ro dijo:

      bueno una pregunta sencilla, cr7 estaba lesionado hoy… porque no lo dijeron en las noticias y estoy preocupado porque no lo ví… el no es el que no cuestionaban porque de cuartos hacia adelante marcaba en todos los partidos??? eso es para que vean que no es tan así como los madridistas lo pintan!!!

      • ted dijo:

        pipo es que es imposible mantener ese ritmo de juego, tenia 11 partido seguidos en champios marcando, eso es de otra galaxia. que mas quieren.

      • Viking Girl dijo:

        Un partido malo lo tiene cualquiera, a Cristiano Ronaldo no hay nada que criticarle. Establecer comparaciones en estos momentos no tiene sentido a alguno; a Messi no se le critica por este año, se le critica por todos los años anteriores en los que su equipo fue eliminado en cuartos y no hizo absolutamente nada. Cristiano, en cambio, nos tiene en semifinales. Cristiano, en cambio, tiene más goles en esta Champions que toda la plantilla del Barça. La lectura del partido: El Real Madrid no necesita jugar bien para meterle dos al Bayern. No canto victoria, pero sería hermosa una final contra el Liverpool.

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        una preguntica a ti,,,
        dicen que el medico era messi ….. pero tambien pidio que lo ingrasaran porque llevan 3 anos quedandoce en 4tos y messi no marca….
        que te duele …..
        fans barato…..

      • Norlandy dijo:

        Todos vimos el mismo partido que tu lo que algunos de nosotros sabemos algo de futbol que al parecer tú no sabes nada te explico que a lo mejor no fue el mejor partido de cristiano ni de Carvajal pero si no lo notaste cristiano jugaba con las marcas permanentes de los dos centrales porque Lucas siempre estaba ayudando a Carvajal, pero a lo mejor lo que tú no viste o lo que no quieres ver es que el Madrid es más que cristiano y si él no mete los goles los meten otros que no tienen el pecho frio y que no les pesa la camiseta en el momento cero eso desde hace algunos años es la gran diferencia entre el Madrid y el barca que todos juegan por el equipo y no se aflojan en partidos importantes y no le importa jugar en posiciones poco habituales como Lucas de lateral y modrid de extremo y cristiano ayudando en defensa en el medio campo pero por eso es que somos los campeones de Europa HALA MADRID

    • DCAlessyAr dijo:

      Matando gigantes a la 13 me aproximo
      con buen ritmo en el camino al PSG destroce,
      a la Juve la embarque con marejada de espuma blanca
      y con una fina estocada Cristiano marco chilena, un lujo, que golazo..
      es solo dar in vistazo a las publicaciones
      y todos diran es cierto siempre ha sido el mejor,
      de goles es el doctor, mejor que el no hay ninguno,
      a Messi en el desayuno le ponen la chilena
      pa que recuerde en la cena quien es el número uno.

      Por otra parte te digo al Bayern 2 le marqué
      mientras Messi y Pique me miraban en la TV,
      y otros dicen por ahí que son unos pechos fríos
      yo digo que no, que es un río con el nombre
      *de la plata* lo que les nace de hecho,
      y yo que no soy poeta por derecho, ni de estas cosas se mucho,
      me despido sin rimar mucho, pero en el escrito les dejo
      una verdad sin complejo, pa que se miren en los espejos
      y en la champions que viene, no sean tan pend…jos!!
      HALA MADRID

      • Ernesto Barceleones dijo:

        Asi es como gana el madridfffffffff gracias a los arbitros visca barca. El madrid gana de suerte no son los mejores no canten victoria falta la vuelta y el bayern los elimina esta vez ok. No me hablen mas de que ganan en la champions sinceramente tienen mucho dinerito para comprar victorias junto con los arbitros.

    • CligthBlue dijo:

      La fortuna otra vez viste de blanco. Al pobre Heynkces no le salio todo como el esperaba.
      Sin Neuer, Vidal, ni Alaba y para colmo Roben dice adios en el minuto 3 y Boateng mas adelante. Alguien me dice donde estaba Lewandowski, que pesimo. Que mas querian, ese era un Bayern al 50 porciento y nada mas pudieron anotar 2.
      No se confien en el Bernabeu, si esta lista la tropa roja pueden darle un susto.

    • vladimir dijo:

      los grandes como el madrid poseemos esa suerte y mas q suerte la grandeza de sentir q somos parte d un equipo que demuestra q unidos y con confianza se puede HALA MADRID

    • social dijo:

      Vamos a dejarnos de descaro ya, no le pitaron 3 penales al Bayern que eran 120 veces más penal que el de la Juventus, ahora si no me cabe duda, todo está arreglado para que el madrid gane esta competencia, vamos a dejarnos de bobería, el dinero es el que mueve todo esto.

      • La number one dijo:

        y la envidia es la q hace q hayan comentarios como este, Social. SUFRE

      • real dijo:

        Me hace una gracia ver como todos los barcelonistas sufren, siguen, estan al tanto de mis victorias, desgraciadamente para ustedes no lograron pasar a semifinales, asi que por favor siuuuuuuuuuu de la champions no tienen nada que hablar yo por mi parte sigo mi camino directo a la 13 Hala Madrid

      • Allconter dijo:

        No se justifiquen mas por el dinero para mitigar las victorias del madrid si te dolio que el marid ganara mejor callate y espera a que pierda para hablar estupideces

    • CR7 El REY DE CHAMPIONS dijo:

      lo digo una vez más…
      LA CHAMPIONS ES MIA, REPARTANSE, LA LIGA Y LA COPA!!!!!

  • DCAlessyAr dijo:

    Pa que hablen ahora, matando gigantes voy camino a la 13, todavia falta la vuelta pero confio en la calidad de los mios!!! Despues no quiero shu shu shu, lo dije desde el principio Madrid vs Liverpool en la final lo que no contaba con la derrota del barca ente la roma!!! ese fue mi unico error!

    • DCAlessyAr El Poeta dijo:

      Matando gigantes a la 13 me aproximo
      con buen ritmo en el camino al PSG destroce,
      a la Juve la embarque con marejada de espuma blanca
      y con una fina estocada Cristiano marco chilena, un lujo, que golazo..
      es solo dar in vistazo a las publicaciones
      y todos diran es cierto siempre ha sido el mejor,
      de goles es el doctor, mejor que el no hay ninguno,
      a Messi en el desayuno le ponen la chilena
      pa que recuerde en la cena quien es el número uno.

      Por otra parte te digo al Bayern 2 le marqué
      mientras Messi y Pique me miraban en la TV,
      y otros dicen por ahí que son unos pechos fríos
      yo digo que no, que es un río con el nombre
      *de la plata* lo que les nace de hecho,
      y yo que no soy poeta por derecho, ni de estas cosas se mucho,
      me despido sin rimar mucho, pero en el escrito les dejo
      una verdad sin complejo, pa que se miren en los espejos
      y en la champions que viene, no sean tan pend…jos!!
      HALA MADRID

  • REAL MADRID POR SIEMPRE dijo:

    REALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD NO POR GUSTO LO LLAMAN LOS REYES DE EUROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,SIEMPRE DIJE Q CONFIABA CON LOS OJOS CERRADOS EN MI EQUIPO.AUNQ CR7 NO MARCO SIGUE SIENDO EL MAXIMO GOLEADOR ,EN LA VUELTA SERA.HALA MADRID.FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.A TODOS LOS BARCELONISTAS SEGUIMOS VIVOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIAS A SUS MALOS PENSAMIENTOS CADA VEZ Q JUGAMOS REGRESAMOS CON UNA VICTORIA MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    • psicoanalista dijo:

      Al tratar de leer tu reacción -no es fácil leer tu mensaje- a la victoria del equipo blanco, me imagino lo que tu sufres cuando pierdes. Trata de ser feliz independientemente del futbol, más allá de la cancha de juego hay vida.

    • Sandy dijo:

      RECUERDEN MADRIDISTA que estan en semi gracias de nuevo a los albritos. no digo yo sin son los reyes de europa. asi cualquiera en rey. Ademas el madrid juega siempre sulto en champion porque saben que los albritos los van ayudar cuando mas apretado estan.
      VISCA BARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
      MESSI EL MAS GRANDE PORQUE NO NECESITA DE LOS ALBRITOS PARA GANAR CHAMPIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM

      • La number one dijo:

        SANDY DALE A LLORAR A MATERNIDAD q hace rato q tu equipo no pinta nada en este baile.

      • AMD dijo:

        tienes dos tareas
        1 (y mas importante) aprende un poquito de español para comentar.
        2) aprende un poquito de futbol.

      • Rex dijo:

        solo 2 cosas que decirte
        su-fre jajajaja

      • Dáyber dijo:

        Hijo no hables de árbitros o tu naciste ayer, te acuerdas cuando le ganaste al Chelsea de Drogba con “6 penaltis” sin cantar en un solo partido, de qué tu hablas hijo

      • Sandy dijo:

        En cual baile en el de que los albritos ayudan al Real Madrid cuando mas estan apretados, son unos estafadores de champiom. algun dia saldra todo, como paso con la FIFA

      • Alucard dijo:

        Señor mio seguimos revolviendo la misma mie…..da. Por favor los barcelonistas que se respeten, que se que los hay, paren a estos idiotas que lo que hacen es empañar a su equipo, que moral, esperen lo escribiré con mayuscula QUE MORAAAAAAAL tienen ustedes para hablar de ayuda, a ustedes los ayudarón en el 2009 contra el Chelsea cuando dejaron de cantar 8 penales, el que no haya vivido eso te dirá que es mentira porque es increible, en el 2010 le regalaron al enano un Balón de Oro y el año pasado la robomontada. Tengan verguenza por favor y respeten a los barcelonistas de pura sangre. Hala Madrid

    • wicho dijo:

      La Champions tiene nombre y ese es LIVERPOOL, final de escandalo por goleada.Despúes del clásico el madrid sale bobo del Camp Nou, no se van a recuperar de eso y se van a ir sin nada nadita nada este año, despues de tanto remar y sobornar.

    • Fenix dijo:

      amiguo no cantes victoria adelantado porque aveces los planes dan planasossssssssssssssssssssssy bien duroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • 100% Madrid Gtmo -Mtzas dijo:

      Hala Madrid !!!!!!!!!!! solo queria decir eso ;-)

    • DaritoFC dijo:

      Ganaron y ya,pq no solo compran arbitros hasta la suerte la tienen fichada en esta temporada

  • Pereyra dijo:

    Primer tiempo para el Bayern, pero sin reflejar en el marcador la superioridad en el terreno, de hecho el tiempo terminó empatado y segundo tiempo muy parejo, pero en el que una vez más el Madrid aprovechó su oportunidad y marcó la diferencia de visitante que es muy importante. En resumén 2 a 1 para el Madrid de visitante y el Bayern a remar contra la corriente en el Bernabeu…… Más o menos el guión que yo esperaba, sinceramente no me sorprende, el Madrid supo sufrir, aguantar y definir cuando tuvo chance. Esta sin dudas se ha vuelto la competencia del resto del mundo contra el Madrid

    • DCAlessyAr dijo:

      REAL MADRID: 33 La Liga Santander; 12 Champions League; 2 Europa League; 3 Mundial de Clubes; 4 Supercopa de Europa; 19 Copa del Rey; 10 Supercopa de España; 1 Copa de la Liga de España; 3 Copa Intercontinental.
      BARCELONA: 24 La Liga Santander; 5 Champions League; 3 Mundial de Clubes; 5 Supercopa de Europa; 30 Copa del Rey, puede que el barza tenga 2 o 3 titulos mas pero fue los mas actualizado que encontre!!

      • Madrid forever. dijo:

        Eso que pones es el reflejo de lo grande que es el Real Madrid, ponlo en todos los foros que puedas, para que los culé sepan quien manda en el fútbol a nivel de clubes del mundo. Hala Madrid.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA VERDAD ES QUE ESE MADRID ES UN TREN………..Y ASÍ LOS DECEPCIONADOS DEL BARCA SOLO HABLAN DE ROBOS,jjjjjjj.

    Supongo que hoy no tengan de que hablar…………siempre y cuando no sean boberías.

    • Alexis dijo:

      ¿Decepcionados? Para nada, ya tenemos dos títulos. El de ustedes todavía estar por ver.

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        el madrid tambien tiene 2 y si sumo la supercopa de europa 3 .. a y uno contra tu barca o tienes mala memoria o solo cuentas el 2018……

      • henry mtnez dijo:

        JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:como bien dices esos titulos son del año pasado, son partes de los 5 que ganó el madrid,este año tienes hasta ahora 0 y el barca 2

  • alejandro merengue dijo:

    y messi con tremendo berro el queria ver pelis hoy y le pusieron la champions jejeje hala madrid a por la 13 llore el que les duela

  • alejandro merengue dijo:

    messi como siempre lleva tres años dando el berro loco por ver pelis y estos le ponen la champions jejeje hala madrid a por la 13 y lloren si les duele cr7 el mejor de todos los tiempos

  • R dijo:

    Corrieron con suerte , el Bayern dominó el partido ……………. felicidades de toda forma el resultado es el q vale

  • kaiser dijo:

    No se puede fallar tanto ante un equipo como el Madrid, felicidades a los merengues del siempre de aquí, en especial a mi amigo TNT, fueron más efectivos y lo aprovecharon todo, nos vemos en la vuelta,

  • Chicho Chupeta dijo:

    Y ahora qué?
    El arbitro los ayudó!….. Que pasa,…. No van a comentar nada los de copita del rey?
    El matagigantes va por la 13 …….
    Es muy triste para los del farza pero ganar 4 Champions en las últimas 5 oportunidades sin gastar un medio en el mercado es un descaro de Florentino Pérez, jaja jaja.
    Sufran terrícolas,….. Los galácticos están de vuelta.

    • Raumell dijo:

      ¿Y por qué tu equipo no ganó la Copita del Rey? Si era tan chiquita y facil de ganar ja ja ja ja, no subestimes más a los otros equipos ni el resto de las competiciones. Este año estás luchando por salvar la honrrilla ganando la Champion, el unico evento que te queda, y aún no está ganado, ojala y tu equipo lo pueda lograr, pero es tanto el fanatismo de los seguidores del RM que lo dan como que ya son los campeones, en cambio si pasa lo contrario, lo que les va a caer arriba va a ser mucho…

      • Sandy dijo:

        Raumell lo que pasa es que los madridista no vieron al albrito cuando CR7 tiro el penal contra la Juve en el robo del siglo. Se enfocaron mas en ver el cuerpo de CR7 cuando se quito la camiseta y no vieron que el albrito iso lo mismo pero para el otro lado. Cuando Penaldo tiro el penal el Albrito se quito la camiseta y fue a celebrar del otro lado.

      • Allconter dijo:

        Debes de estar aburrido e ganar tu copita del rey y la liga que anelas con todas tus fuerzas ganar la champions pero no por que aqui esta el madri que no necesita salvar honrrilla alguna el desonrado aqui es el barza asi que a llorar por mi victoria 2-1 frente al Bayer

  • SUPERMICHA dijo:

    A LOS FANATICOS DEL REAL MADRID RESIDENTES EN GUANABACOA POR FAVOR AFLOJEN CON EL BRUJO, QUE UN POCO MÁS Y HASTA EL DIRECTOR TÉCNICO SALE LESIONADO JAJAJAJA

    • Pereyra dijo:

      jajajajaja y todavía no han pisado el Bernabeu

      • alfre dijo:

        Pereira no se puede uno ilusionar por la victoria el futbol es un juego que gana el que mete los goles no el que mejor juega y recuerdas que ultimamente el Bernabeu le esta quedando grande al Real o se te olvido el sofocón con la Juve

      • Pereyra dijo:

        De acuerdo con tu comentario, pero no lo entiendo en este contesto. Mi risa no es de burla al Bayern, me da gracia como los cubanos asociamos todo lo malo que sucede a los orichas, aunque sea en tono de jarana.
        Por supuesto que si el Madrid se siente seguro con ese resultado la puede pasar muy mal y por supuesto que no se me olvida el juego ante la Juve, soy seguidor de ese equipo y de la liga Italiana, no del Madrid y por supuesto que sigo molesto con el “famoso penal” pero no puedo cambiar la historia y al cesar lo que es del cesar

  • Sergio dijo:

    Si el BAYERN, teniendo un volumen de juego mayor que el del MADRID no supo “rematar el partido”, le costará dios y ayuda en el Bernabeu. Tendrá que salir a por todas, pero con Cabeza fría.

    Ahora, hay una cosa que no entiendo de Heynckes (que ya dije en un comentario anterior que este Bayern no tiene una definición clara de a lo que quiere jugar). Tiene a Bernat, que es Zurdo, porque pone a Rafinha?, ha regalado el 2do. Gol, y no ataca, no desborda jugando con el perfil invertido. No es que Bernat sea la 8va. Maravilla, pero al menos desborda, y hubiese sido, quizás, mas incisivo junto con Ribery, quien por cierto hizo un gra partido, aún cuando no fue eficiente de cara al gol.

    El Madrid salió a buscar un empate, a la cara del cubano, y le salió mejor de lo que pensaba. No fue un gran juego, pero concretaron dos, de las tres oportunidades claras que tuvieron, y sacan un resultado bien cómodo para la vuelta. No se pueden confiar, pero van con muy buen ventaja para el partido de vuelta.

    Saludos,

    • FCB dijo:

      Sergio lo mismo con la media, solo Javi Martinez para enfrentar a los Modric, Kroos, Casemiro e Isco que se deja caer al centro, pienso que thiago tenia que estar desde el principio y sacrificar a alguno de arriba.

      • Sergio dijo:

        FCB

        Pero ahí no pasó nada, de hecho Javy Martinez no tuvo grandes CONTRAATIEMPOS. La idea de Heynckens era intentar liquidar en este primer partido y por eso SALIO con todo. También es verdad que si entre Lewandoski, Ribery o Muller metían UNA, solamente UNA, quizás se estuviera hablando de otro partido, pero estas cosas pasan. Yo también pensé que saldría Thiago con Javy, pero el once inicial no estaba del todo mal, con Ribery y Robben por las bandas, James por dentro y Muller detrás de Lewandowski, porqué precisamente Rafinha, ante la lesión de ALABA, estaría más para defender que para atacar, pero bueno, ni una cosa ni la otra.

        Veremos que hace en el Bernabeu, pero creo que lo tendrá bien complicado.

        Saludos,

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, creo que el partido más que nada fue suerte de campeones para el Madrid, porque desde el minuto 2 con el error de bulto de Carvajal era para que el Bayern estuviese ganando, pero no lo hizo. En cuanto a lo que dice FCB, bueno, solo con Javi Martinez el Bayern tuvo ahogado a Modric y a Kroos, y no es nada nuevo que cuando esos dos no vienen finos o los tapan bien, el Madrid se parte en dos, que fue lo que pasó, creo que en parte por eso Heynkes atrasó a James para tapar a los dos, en fin, para mi lo mejor, Varane y Ramos muy bien en defensa, de nuevo, Marcelo, por el vino el gol, y de nuevo, Isco se queda corto, cuando le dan responsabilidad en defensa se pierde. Con el partido de ayer y si carvajal no está a tiempo, creo que Lucas puede hacer bien de lateral, creo. porque Nacho está fuera de juego, para desgracia del MAdrid. Creo que la vuelta en el Bernabeu va a ser explosiva, porque ambos equipos vienen a buscar el pase.

      • Sergio dijo:

        Pepe_Car

        La oportunidad del Bayern era ayer, incluso saliendo en ventaja. Repito, si no remataron ayer, olvidate,,, en el Bernabeu no sacarán esta eliminatoria,,,, nunca lo han hecho, incluso cuando ganaron en el 2013, el partido de vuelta en el bernabeu los perdieron 2-1 (Gracias a aquel TECNICO que tenían que con 2-0 metió al equipo a defender, ajajaj, te acuerdas como se llama?, jajajajaja), que produjo la prorróga y los penaltis,,, en el 2014 ganó el 1-0 y el año pasado también ganó el Madrid. El Bayern tiene equipo para ganar, pero creo que, Alea Jacta est.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, compadre, ojalá que Alea Jacta est, pero te digo, con Carvajal lesionado, y Nacho sin poder jugar, el Madrid la tiene bien dificil, la gente habla mucho de Marcelo, y lo lindo que juega, y los goles que hace, pero el problema es que el hombre es defensa, y generalmente los goles del MAdrid vienen por su banda, por enésima vez, el gol de Kimich vino por su lado, se quedó jugando en el área del Bayern y después iba al trote detrás del balón, Sergio Ramos y Varanne, junto con Casemiro, se pasaron todo el partido tapando el hueco, eso no lo ve todo el mundo, bueno, por ahí y por Ribery, que aunque Carvajal primero y Lucas después lo taparon bien, el tipo estaba endiablado, y por derecha fue letal, ojalá el Madrid salga mejor en el Bernabeu, porque la cosa está dura, sigo pensando que ASencio y Lucas deben jugar, pero bueno, Zizou es el mago! jajajaja, en fin, el martes se define esta semi. Viste que ya estan haciendo Campaña para que Salah sea el Balón de oro y no hemos llegado ni a mitad de año??? que tu cree? Yo pienso que tiene méritos, pero no sé quizás le daría otra temporada para ver, pienso en Harry Kane, ahora nadie lo menciona, por qué sera???? jajajajaja

      • Sergio dijo:

        PEPE_CAR

        El premio se da al RENDIMIENTO, y lo uqe ha hecho este EGIPCIO, en el LIVERPOOL , ha sido descomunal. No se si será Balón de Oro o NO, pero méirtos para serlo tiene más que suficiente.

        Sobre el partido del MARTES, eso está en el SACO, el partido que tienía que ganar el Bayern era este, y no aprovechó, y tuvo oportunidades. La baja de Carvajal la suplirá Lucas Vazquez, que no va a pasar del mediocampo. El único problema es si juega ALABA, pero vendrá de lesión, así que no estará al 100%.

        Sobre MARCELO, es así,,, Marcelo se formó jugando, como muchos Brasileños, jugando futbol sala, que desarrolla unas habilidades súper para aquellos que tiene un talento extra, que Marcelo lo tiene,, pero defensivamente es un agujero,,, por lo tanto, lo tomas o lo dejas. Yo pienso que Marcelo comenzará a jugar más arriba en los próximos tiempos.

        Saludos,

    • AMD dijo:

      de acuerdo contigo 100%, saludos.

    • Raciel dijo:

      Bueno Segio y para un buen colmo.Malas noticias para Zidane y para el Real Madrid. Dani Carvajal no podrá jugar el partido de vuelta de semifinales de la Champions contra el Bayern, que se disputa en el Bernabéu el próximo martes, según informó El Golazo de Gol. El lateral derecho sufrió en el Allianz una lesión en el muslo, que le obligó a retirarse del campo en el minuto 67. Tras las pruebas a las que ha sido sometido, y a falta de confirmación oficial (el Madrid no ha emitido aún ningún parte médico), los médicos blancos pronosticaron que estará de baja entre dos y tres semanas de baja. La noticia positiva de la lesión es que, de clasificarse el Madrid, Carvajal llegaría a la final de la Champions, que se disputará en Kiev el próximo 26 de mayo.

      Ahora, le toca a Zidane pensar en el sustituto de Carvajal para el durísimo choque de vuelta contra el Bayern, el próximo martes. El técnico tiene varias opciones. La primera es volver a recurrir a Lucas Vázquez, que ya le ubicó en el lateral derecho este miércoles cuando Carvajal se lesionó. El gallego volvió a mostrar capacidad de sacrificio defensivo, aunque en su contra juega el hecho de que no es su puesto natural.

      La opción más lógica sería la de alinear a Nacho, aunque el multiusos blanco aún no ha reaparecido después de lesionarse a comienzos de este mes en el músculo semitendinoso del muslo derecho. El canterano ya está en la recta final de la recuperación, aunque sigue trabajando al margen. Será decisión de Zidane si arriesga con él después de estar parado cuatro semanas. La alternativa más remota es la de Achraf. El joven marroquí sí es el sustituto natural de Carvajal, pero su escasa experiencia y la poca seguridad que ofrece son malísimas credenciales para jugar contra un vigoroso Bayern.

  • JFdez dijo:

    Periodista muy buena reflexion: El Real Madrid ha llegado a un estatus en el que gana en Múnich jugando peor que el Bayern. Sufriendo. Haciendo aguas por momento……
    El Bayern con un hospital y con hogar de ancianos los dominaba y hacia sufrir durante 94 minutos. Que pena CR7, tratando de hacer el gol que no pudo.

  • Linda dijo:

    En realidad, el partido debió terminar 3 – 1, porque el gol anulado a CR7 era válido, no bajó el balón con la mano, como señaló el árbitro. Y ese tanto puede pesar en la vuelta, pues remontar un 2-1 no es difícil para el Bayer. De todos modos, ¡Hala, Madrid!

    • FEA dijo:

      Caballeros lo que hay que leer aqui, una jugada que claramente fue mano, vista hasta por un ciego y esta mujer tiene el valor de escribir aqui que no la bajo con el brazo. Asi es como demuestran la superioridad de CR7, con fuerza de cara, me imagino lo que debe estar pasando por su cabeza: Nooooooo, rompi mi racha goleadora, en vez de estar pensando: como hacemos para que mi equipo gane? Hasta los mismos narradores(los que si saben, no los cubanos) dijeron que a CR7 le faltaba alguien que le de el pase para que el funcione. Se demostro que el RM puede ganar sin el… para que despues le anden inflando que si fulanito se echa el equipo al hombro…

      • LISI dijo:

        hey yo grabé el partido, y miré la jugada 10 veces y para mí fue muy legal. Linda tiene razón.

      • darwinazo irrebatible dijo:

        Linda y LISI, también soy del Madrid y tengo el video y la bajó con la mano.
        saludos

    • Dáyber dijo:

      Linda soy del Madrid y sí la bajó con la mano

      • LISI dijo:

        bueno, bueno, ok , lo voy a ver en cámara lenta, más lenta y después digo mi pequeña visión.

    • Raumell dijo:

      No llores más por CR7 en definitiva ganó el equipo Real Madrid y tu ídolo, perdido en el campo de juego porque no le pusieron en sus pies el balón que él quería, y cuando lo lograron hacer, pues el balón lo bajó con el brazo izquierdo y el gol fue indudablemente anulado… El Bayern realmente no tuvo suerte porque mantuvo en jaque al Madrid casi todo el tiempo, inclusive en tiempo de descuento, pero aún así el Madrid logró la victoria gracias a Asensio y Marcelo, tremendísimos jugadores y que casi siempre tienen que jugar para CR7, esta estretegia de juego le podría salir mal puesto que en ese equipo hay jugadores con suficiente talento para anotar goles. A los que vaticinan que el proximo partido de vuelta (1ro. Mayo) será de puro trámite, no estén tan seguro, porque si el Bayern juega con la misma intensidad, pudiera pasar cualquier cosa. Felicidades Real Madrid por la victoria.

  • Vicem dijo:

    Si el pasado domingo fue elegido como el mejor jugador del fútbol inglés, ahora se multiplican las voces que lo califican como el mejor futbolista del planeta en este momento, incluso por encima del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
    El fin de la era Messi- Cristiano esta llegando?.
    Jugador Juegos Goles Asistencias % goles por disparos Chances creados Disparos a puerta
    Salah 47 43 13 23,89 87 90
    Ronaldo 39 42 8 16,22 53 111
    Messi 50 40 18 14,81 112 127
    Neymar 30 28 16 20,59 98 63

    • DCAlessyAr dijo:

      dime quien tiene el mejor promedio goleador ahí CR7 ese es el mejor!!

    • HALA MADRID y nada mas dijo:

      Señores con q facilidad uds olvidan al decir q c acabo la era Messi-Cristiano, No soy fan de ninguno de los 2, pero si del Real Madrid el cual disfruto desde q en este pais solo c veia un partido los domingos a las 8.30 am y en reposision de la semana anterior, los mas grandes lo recordaran con Reinier Gonzalez moderando. Pues bien, decir q ha acabado una era es falta de juicio, miren a Cristiano lleva dos temporadas teniendo un pesimo arranque y despues arrasa hasta alcanzar champions y balon de oro y Messi es tambien un extraclase q hace maravillas año tras año. Primero eran Lewandowski, Aubameyang y el Kun Aguero, el año pasado Kane y este año Salah, y el siguiente alguien mas. Pero quienes se han mantenido durante ms d dies años y 10 balones de oro entre ambos. Perdoneme mi amigo pero su comentario no puedo tomarlo en serio. USTED AMIGO MIO, USTED EMPEZO A VER FUTBOL AYER

      • Pepe_car dijo:

        No solo empezó a ver futbol ayer, si no que se encandila por una temporada, ahora mismo Kane, que no dejo de reconocer que es buenísimo y ojalá estuviera en el Madrid, no ha ganado nada y no está muy cerca de la bota de oro, lo mismo digo para Lewandoski, igual, ojalá estuviera en el Madrid, imaginen nada más 34 goles del polaco y 37 del portugués en una temporada? quien para eso??? en fin, para nadie es una secreto que ambos, tanto CR7 como Messi, son determinantes en sus equipos, si CR7 no está el Madrid no anota tanto, y cuando CR7 está el MAdrid es una máquina de hacer goles, por ahi vá, el Barza con Messi es uno, sin él es un equipo más. Esa determinación y esa constancia durante 10 años es lo que ha hecho a estos equipos los mejores de Europa, el Liverpool, aún con Salah no ha ganada nada, ojo a este dato, el Barza tiene copa del Rey y liga, y el Madrid está por la champions, igual que el liverpool, entonces, creo que hay que tener un poquito de calma y cabeza fría antes de hablar de esas cosas, pienso yo.

    • HALA MADRID y nada mas dijo:

      Nunca he creido en heroes de una sola temporada. Si Kane, Salah o otro demuestra durante un tiempo con hechos “no solo con titulos q son importantisimos” su valia, entonces seran dignos de un comentario q los semeje a CR7, Messi, Maradona, Pele, y todos los que realmente hoy se consideran grandes. Hay otros q la fortuna no los ha favorecido tanto, digase Ibrahimovic q lo tiene o tenia todo; forma fisica ,talento, caracter, el hacer los goles en mi opinion personal mas dificiles y bonitos de todos los tiempo(quizas solo discutible con Ronaldiño) pero el destino lo puso tambien en esta generacion pero no lo escojio para estar en la cumbrey ese para mi y los que saben un poquito de futbol tiene mas meritos q los luceros fugaces de ahora. Salah puede ganar la champions, incluso le pueden el balon de oro, pero para mi no significaria mucho, Kaka tambien lo hizo y donde esta ahora “me pregunto”.

  • Vicem dijo:

    Creo que comenzo la era del Faraon….

  • alfredo dijo:

    No sé que partido vieron ustedes, pero el Madrid ha obtenido una victoria inexplicable. Hoy el Bayern les pudo haber hecho un saco de goles, pero el futbol es así, y si no la metes luego terminas lamentandodo. Hoy el Madrid saca petróleo de un partido donde no jugó a nada, pero está a las puertas de otra final y eso no es obra de la casualidad. A los seguidores de Cristiano Ronaldo no les debió hacer gracia alguna que Zidane lo dejara en el banquillo. Seguro juega en el Bernabeu el partido de la vuelta. Si está fresco quizás se vuelva a ir de algún defensa, hacer otra cosa que no sea rematar en el área y empujar pelotas.

    • DCAlessyAr dijo:

      eeeee a ver papa te explico, creo que vi el mismo partido que viste tu, el que cristiano se quedo en el banco al lado de bale y benzema, si es el mismo, en el que Keylor Navas fue uno de los grandes que dio chapa, tras chapa y salvo al conjunto blanco, en el que ramos despejaba balones dentro del area, en el que carvajal tubo uno de sus peores partidos de la temporada, en el que marcelo mete um golazo y luego Ascencio mete otro más para ganarle al todopoderoso Bayern Munchen cuando todos daban en 56% de victoria para el bayern un 24% empate y un 20% de victoria para el MADRID el GRANDE el INIGUALABLE, EL MATAGIGANTES eso es un club de futbol liderado por CR7 un jugador que empuja el balon en los momentos dificiles en los que el tuyo no sabe empujarlo por que le tiemblan los pies, ese es el partido que vi yo, un MADRID que sufrio pero como GRANDE que es GANO.

    • Norlandy dijo:

      Todos vimos el mismo partido que tu lo que algunos de nosotros sabemos algo de futbol que al parecer tú no sabes nada te explico que a lo mejor no fue el mejor partido de cristiano ni de Carvajal pero si no lo notaste cristiano jugaba con las marcas permanentes de los dos centrales porque Lucas siempre estaba ayudando a Carvajal, pero a lo mejor lo que tú no viste o lo que no quieres ver es que el Madrid es más que cristiano y si él no mete los goles los meten otros que no tienen el pecho frio y que no les pesa la camiseta en el momento cero eso desde hace algunos años es la gran diferencia entre el Madrid y el barca que todos juegan por el equipo y no se aflojan en partidos importantes y no le importa jugar en posiciones poco habituales como Lucas de lateral y modrid de extremo y cristiano ayudando en defensa en el medio campo pero por eso es que somos los campeones de Europa HALA MADRID

  • ale perez dijo:

    siempre es el madrid,q casualidad,hacen ver la champions como una copita mas,ha y cristiano va a tener 5 champions,las mismas del barcelona jajajajajajajaj

  • robert87 dijo:

    Primero decian que las bolas caliente para el sorteo que nos tocaban los equipos flojos,despues de ver que hemos eliminado a los atletico de madrid unas cuantas veces hemos eliminado, a los psg a la juve, a los manchester city, a los bayers una pila de veces, ya no existen bolas calientes verdad, despues los arbitros , y ahora no saben que decir, simplemente el madrid los reyes de europa y Hala Madrid

  • Chikungunya dijo:

    Buen resultado de visitante pero no invita a la confianza, habrá que jugar 90 minutos, la temporada pasada fué lo mismo y en el Bernabéu nos hicieron la gracia a tal punto que el partido se definió en el alargue..

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también