Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere una pasajera tras romperse la ventanilla de un avión en pleno vuelo

| 24 |

Un avión de la aerolínea Aouthwest presentó un fallo en su ventilados, 20 minutos después de iniciado el despegue. Foto: NBC.

La ruptura del ventilador de uno de los motores de una aeronave tipo Boeing 737 de la compañía Southwest es la presunta causa de la explosión que generó pánico en pleno vuelo y la muerte de una pasajera, quien fue succionada parcialmente por una ventana, confirmaron hoy autoridades aéreas.

El hecho ocurrió este martes cuando el avión que viajaba de Nueva York a Dallas con 144 pasajeros y cinco tripulantes a bordo reportó el estallido en el motor izquierdo y descendió en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, 20 minutos después del despegue.

De acuerdo con los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), la falla en el motor se debió posiblemente "a una fatiga del metal" con el que están hechas las aspas de los ventiladores que giran a miles de revoluciones por minuto.

"Nuestra información preliminar habla de que una de las hojas del ventilador se rompió y causó una fatiga de metales (ruptura en pedazos) que se convirtieron en metralla por la velocidad", dijo el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, en una declaración publicada en Twitter.

La ventana del puesto en el que viajaba la mujer, identificada por los medios estadounidenses como Jennifer Riordan, de 43 años y oriunda del estado de Nuevo México, se rompió en el aire lo cual provocó que ella fuera parcialmente succionada por el vacío.

Sin embargo, como relató a CNN Marty Martínez, uno de los pasajeros, "con la ayuda de la tripulación y de las personas que estaban sentadas a su lado pudieron mantenerla al interior del avión".

Southwest, que en la víspera envió sus condolencias a la familia de la mujer y a otros siete lesionados que dejó la emergencia, indicó este miércoles que "está acelerando su programa de inspección de motores".

(Con información de Dpa)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    tremendo susto se llevarian los pasajeros, agrego que el comandante del avion era una mujer que supo manejar la emergencia y llevar el avion a un aterrizaje seguro.
    desastres de este tipo han pasado en varias aeronaves conr esultados fatales, en el 2008 un Il-62 de Cubana en vuelo de Santo Domingo a La Habana, estallo el ventilador del motor No2 impactando el fuselaje del avion y haciendo una descompresión y gracias a la preparacion, disciplina conocimiento de la tripulacion y un poco de suerte tambien, llevaron el avion de vuelta seguro a Republica Dominicana y aterrizar.

    • m&m dijo:

      Hubo un caso que un cristal de la cabina de vuelo, del lado del piloto se desprendio y el piloto se salio casi completo, lo pudieron sujetar por las piernas, y el copiloto lograr aterrizar el avion, y el hombre se salvo
      U otro que por fatiga del metal en la estructura se rompio un buen pedazo de la cabia, por la parte de arriba, una azafata salio despedida, no se encontro nunca, iban soble el mar, y los pasajeros de esa parte iban al descubierto!
      y etc, etc.
      hace tiempo me dedicaba a leerme los reportes de la NTSB de varios accidentes de aviacion relevante, tengo unos cuantos guardados todavia

      • Cadillac dijo:

        hace unos años una vion An-26 de Aerocaribbean que iba par aKiev para reparacion, se le exploto el parabrisas del copiloto, pasaron tremendo susto y tuvieron que tirarse de emergencia en shannon si mas nor ecuerdo el piloto es amigo mio, dice que fue tremendo susto

  • REBECA dijo:

    también es bueno aclarar que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

    • Juan dijo:

      La pasajera si llevaba si cinturon puesto, mas bien eso fue lo que no permitio que se callera del avion. Su torso completo fue succionado por la presion del aire a 600 millas por hora, sus pulmones colapsaron por esa presion. Una enfermera y un trabajor tecnico de emergencias medicas ayudaron a regresar a la mujer hacia adentro del avion y le practicaron CPR, pero desafortunadamente no sobrevivio

    • Adonis D ángeles dijo:

      ¿Usted ha viajado en avión, rebeca?

    • Cadillac dijo:

      es bueno aclararte tambien que el incidente fue cuando el avion ya habia alcanzado su altura de crucero y los pasajeros podian quitarse los cinturones, recuerda que nos e vuela ¨amarrado¨ todo el tiempo

    • Adriano dijo:

      Hola, muy buena anotación.
      Otra vez se demuestra lo importante de usarlo todo el tiempo durante el vuelo...

    • Ultra dijo:

      Rebeca, a 20 min del despegue ya se habrían apagado las señales de despegue por lo que no sería necesario el uso de cinturones, si se sabe que fue un accidente que ocurrio de inmediato entonces no se puede reprochar que no llevara cinturon la pasajera... un saludo

    • CubanoAlFin dijo:

      Bien Rebeca, en un vuelo ya estabilizado no tiene porque llevar puesto el cinturon de seguridad ¿no crees?. Saludos

    • silotenia dijo:

      Si lo tenia puesto.

    • DJ dijo:

      en crucero nadie usa los cinturores, se puso fatal. En hawai un 737-200 se le partio el fuselaje en pleno vuelo y una azafata salio despedida por el techo, no lo hizo nadie mas pues estaban en la fase de asceso todavia. en ese caso fue fatiga del fuselaje por los muchos ciclos de compresión y descompresión.

    • Resorte dijo:

      tu la viste?

  • MANOLOGLEZ dijo:

    El cinturón de seguridad se utiliza sólo para el despegue y el aterrizaje del avión.
    O cuando se indique por parte de los pilotos por causas de mal tiempo u otros motivos.
    Aunque en este caso habria sido bueno que lo llevara.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    EPD Jennifer Riordan. Mis condolencias a la familia

  • Apretaste Rebeca dijo:

    Rebeca, apretaste!!!!, después de 20 minutos del despegue,¿¿¿ aún con el cinturon de seguridad???? apretaste Selena, digo, Rebeca:
    "El hecho ocurrió este martes cuando el avión que viajaba de Nueva York a Dallas con 144 pasajeros y cinco tripulantes a bordo reportó el estallido en el motor izquierdo y descendió en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, 20 minutos después del despegue."

  • Minerva dijo:

    Lo mismo que por aire que por tierra ,q por el agua siguen los accidentes.

  • delvalle dijo:

    Me imagino que el problema sea de traducción en lo que se refiere a "ventilador del motor", un motor de ese tipo cuenta con dos compresores del aire, uno de alta y otro de baja y cada uno de ellos se compone de varias "ruedas de trabajo" las cuales tienen álabes que haciendo una compración son como las hélices o aspas de un ventilador pero su forma es diferente y su función también. Supongo que uno de estos álabes que se fabrican de titanio se desprendió (puede suceder por varias causas) y eso causa una exploción por las altas revoluciones a las que giran las "ruedas de trabajo"

  • Krly! dijo:

    ...y la indemnisación que?? Yo me imagino que un cinturón no es capaz de evitar que una ventana a tu lado a menos de 20cm de ti te succione y menos cuando la presión que te absorve es muy fuerte...

  • leo 82 dijo:

    Q locura por dios q susto pasarian

  • Mimisma dijo:

    Mira que cosa Rebeca tal vez se hubiera salvado si hubiese tenido el cinturón, gracias a lka ayuda de tres pasajeros la mantuvieron en el avión, es una pena grande pues deja sola a su familia, que en paz descanse Jennifer! Y la Comandante del avión supo manejar la situación y no hubo una catástrofe, bien por ella.

  • Desarrollo91 dijo:

    Pobres pasajeros el susto que se habrán llevado!!!!!!!!!!

  • tony22 dijo:

    La comandante del avion es una mujer que fue por mucho tiempo piloto de aviones caza de los marines y que luego del retiro paso a lineas comerciales

  • Eli - JuanK dijo:

    Alguien ha visto la pelicula Destino Final????

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también