Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La imagen del día: Continuidad

| 52 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Revolución es cambio y continuidad. Este miércoles 18 de abril, en una jornada emotiva y trascendente, se fundió en un abrazo la generación histórica y el futuro de la Isla que decide por voluntad propia seguir los caminos del Socialismo.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Este es mi Pais, mi Revolucion, VIVA CUBA, VIVA Raul, Viva FIDEL, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, adelante Diaz- Canel que saliste de mi municipio Santa Clara y mi provincia Villa Clara cuando fuiste 1 Secretario del PCC, el pueblo y tu provincia siempre estaremos a tu lado y mantendremos el legado de ese grande e invicto el COMANDANTE EN JEFE

    • manolo dijo:

      Estimado flamante señor Presidente.
      Los cubanos esperamos todo lo mejor de usted.
      Los Padres Fundadores observan, la Patria observa, la Historia observa.
      Esté a su altura, esté a la altura que todos esperamos.
      Un simple cubano.

    • freddy dijo:

      Hace 10 años una persona muy querida del pueblo me dijo, el proximo presidente de Cuba despues de Fidel y Raul, será Diaz-Canel, por sus cualidades, inteligencia y resultados en su trabajo. Hoy tanto tiempo después me doy cuenta que estaba en lo cierto. Felicitaciones.
      Una sugerencia para Diaz-Canel, utilice los redes sociales como Twitter para el contacto con el pueblo.

  • Beatriz dijo:

    POR MI CUBA LINDA 100%.

  • Yoan A dijo:

    Ya se nos va la vieja generacion !

    De los nuevos esperamos mas de lo mismo !

    Esperemos que el significado de ese abrazo sea eterno!!

    • sachiel dijo:

      Rectificando: la Generación Historica, de los viejos quedamos bastantes aún para seguir dando guerra hasta el 2020, no lo dudes…

  • Ismael dijo:

    Raùl puede sentir orgullo, ha cumplido con Fidel que es cumplir con Cuba, tiene aùn mucha vitalidad y autoridad moral para desde el Partido favorecer la adaptaciòn de los nuevos lìderes surgidos desde el pueblo en el fragor y el combate diario, los candidatos representan lo mejor de las generaciones continuadoras, no albergo dudas con Dìaz a fuerza de inteligencia, compromiso, sacrificio y convicciones profundas asumirà la primera magistradura del paìs, Valdèz Mesa es un hombre tambièn integro, ambos fidelistas a prueba de balas, honestos, decentes, estamos felices.

  • Amaya dijo:

    El futuro de nuestra patria será un eterno Baragua tal y como sentencio Fidel en marzo de 1990, y quien o quienes desde dentro o fuera intenten entorpecer el camino iniciado por Cespedes en octubre de 1868, y reafirmado por Fidel y Raúl a partir de la clarinada del 1ro de enero de 1959 tendrá como respuesta la carga al machete de los nuevos mambises del siglo XXI, DÍaz Canel es de esos nuevos mambises, felicidades y a la Orden

  • Rosa Laffita Rueda dijo:

    Adelante Canal, también dirigiste mi provincia de Holguín, en una etapa difícil, asumiste ser Ministro de la Educación Superior en momentos difíciles también.Confiamos en tí para mantener en alto el prestigio alcanzado por nuestra Cuba ante el Mundo.Adelante.

  • Rogelio dijo:

    Mi provincia mayor cantera de cuadros del país. Felicitaciones y exitos en esta nueva tarea para el co. Díaz Canel

  • Taymi dijo:

    Estamos seguros que la continuidad del proceso revolucionario que inició la Generación Histórica, está garantizada. Díaz-Canel junto al pueblo seguirán el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe, de Raúl y de todos los que los acompañaron a cosnstruir esta REVOLUCIÓN, de los humildes, con los humildes y para los humildes.
    Adelante Díaz-Canel, que la Patria os comptempla orgullosa!

  • David Leyva dijo:

    Amaya, la misma retorica, por tu vida deja de troll. Ojala Miguel Díaz-Canel triaga un mejor futuro para cuba con medidas economicas inteligentes y un poco mas de aceptamiento de que todos no somos iguales y no todos pensamos igual. Pero igual queremos lo mejor para Cuba sin ayuda de nadie y menos del vecino del norte.

    • Amaya dijo:

      Muy banal lo que has dicho, está claro que no pensamos igual, yo tengo mis convicciones y tu las tuyas, que estoy seguro no se parecen a las mias, así que no tengo nada mas que decirte.

      • David Leyva dijo:

        Yo si a usted, saludos y lo mejor para hoy y siempre para usted.

    • Minerva dijo:

      Compañero David Leyva estoy 100% DE acuerdo con su comentario, no importa quien sea lo mas imporante es que sea capaz de resolver todos los problemas q cada dia nos golpean y continuaremos defendiendo nuestro pais que como este no hay otros.

    • cavafy dijo:

      …David con veneno no se hace la Patria , con sentimientos mezquinos no se mira al horizonte, salvo cuando el horizonte es tan minimo como mirar a 90 millas, afortunadamente perteneces a los pocos, si habra continuidad y además habrá el necesario sello de la impronta de los que hoy asumen las riendas de la nacion de Marti y de Fidel, además de todos los cubanos dignos que viven o no en la isla, pero que quieren lo mejor para la Patria, que no estas como imaginas en el 90 que desde los tiempos de Marti nos desprecia incluso a los serviles y traidores como hacia el imperio romano, llevas mal el nombre de David, ese que vencio al gigante…Amaya bravo por ti

  • maykel dijo:

    comandante tu pueblo esta presente, general bien hecho, todos continuaremos con la guardia en alto defendiendo el socialismo. presidente cuente con nosotros!

  • Jorge Coronel dijo:

    Hasta la victoria…siempre.

  • Cara dijo:

    VIVA CUBA LIBRE ,ADELANTE COMPATRIOTAS A NUESTRO ESTILO ,PATRIA O MUERTE VENCEREMOS COMO NOS ENSEÑO FIDEL.

  • reinaldo perez hernandez dijo:

    que el neuvo presidente se una ala defensa de siria y venezuela ya que estados unidos va atacar a venezuela cuando se inicie los juegos mundiales de futbol y logre que rusia, china corea del norte envie armamento pésado como los misiles y buques de guerra a cuba ,venezuela, para estar preparado para le tercera guerra mundial contra E.E.EU.U. Y SU ALIADOS es importante quevenezuelz se arme conmisiles y pido al nuevo presidente d ecuba cooperar lo mas pronto con venezuelz con ayuda fisica belica y farmaceutica no also bloqueos de los estados unido el no es el dueño de la tierra Y.H.W.H Y SU HIJOS YASHUIA los acompañara enesa guerra E.E.U.U. y su aliados Y pueblo de ISRAEL deven desapareser de la faz de la tierra segun el apocalisi por que viloaron el 1 , 2, y 5, mandamientos de la ley de moisies.

    • sachiel dijo:

      Psssss, eeeyyyy…. y ese belicismo, de donde salió?

      Lease la Historia una vez más, y verá que tanto Cuba como Venezuela , sus hijos, han dado su sangre más de una vez mutuamente por intereses comunes. Para eso se alzarian muchos más pueblos todavia.

    • Lorena dijo:

      A ver si para el próximo comentario escribimos mejor. Por cierto, según el Apocalipsis, cuando Israel desaparezca del cielo bajara una nueva ciudad, Jerusalem mejorada. Aparte, felicitaciones a la nueva presidencia de Cuba.

  • BARBARA dijo:

    VIVA CUBA LIBRE
    VIVA FIDEL Y RAUL
    LOS JOVENES DE LA GENERACION DEL 60 SEGUIREMOS NUESTRA ENSEÑANZA Y LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCION QUE SE CONSTRUYO PARA LOS HUMILDE Y POR LOS HUMILDE .
    VIVA DIAZ-CANEL FELICIDADES PARA USTED SU PUEBLO SEGUIRA AL LADO SUYO

  • Fidelista por Siempre dijo:

    Esta imagen y el articulo que lo acompaña me ha emocionado mucho, nunca pensé ver este tipo de noticias. es cierto que se trata de un cambio de Presidente y que Cuba lo necesita, pero solo pido que no permitamos nunca que cambie nuestra esencia, SOCIALISTAS por naturaleza, convicción, tradición y HERENCIA de nuestro invicto Comandante en Jefe. Viva Fidel y que Viva Cuba SOCIALISTA X SIEMPRE.

  • Yalina dijo:

    Reafirmamos nuestra posición de defender la Revolución junto a Miguel Díaz Canel, manteniendo los principios que siempre han caracterizado nuestro proceso revolucionario y asumiendo todos los retos.

  • Yenier dijo:

    Eso sí es democracia.. un país victorioso y revolucionario.. que nadie se piense que el presidente sera un cambio.. a este pueblo nadie le cambiara su doctrina revolucionaria, con Raúl o sin el este Revolución siempre sera la misma…

  • adalberto carbonell sotto dijo:

    Solo digo VIVA CUBA LIBRE, POR LA PATRIA Y EL SOCIALISMO

  • RICARDO gual hernández dijo:

    No tenemos dudas que la nueva generación de cubanos,seguirá el legado de Fidel,seguirán siendo fieles a Raúl, duelale a quien le duela,hay una generación martiana y fidelista..

  • Alina dijo:

    Díaz Canel: Confio en tí, ADELANTE.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @irenefotos

Vea también