Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe Raúl a delegación cubana a la VIII Cumbre de las Américas

| 7

Raúl Castro. Foto de Archivo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió hoy en esta capital a la delegación cubana que encabezó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebró en Lima Perú.

En el avión que los condujo a la Patria también llegaron los representantes de la Sociedad Civil de la isla, jóvenes, diputados y empresarios que participaron en los foros paralelos de la Cumbre.

Junto al General de Ejército, y al pie de la escalerilla del avión, se encontraban también los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz - Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Raúl igualmente le dio la bienvenida a Cuba a un grupo de intelectuales, artistas, deportistas, entre otros, que participaron en la alternativa Cumbre de los pueblos, que aconteció entre el martes y el sábado pasado en Lima, Perú.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    Buen recibimiento, representaron dignamente a nuestros pueblos de Cuba y Venezuela. Acciones así nos hacen sentirnos orgullosos de ser cubanos y se aprecia el legado de nuestros proceres. Felicidades compatriotas.

  • Lydia dijo:

    Nuestra patria os contempla orgullosa a sus hijos y sus líderes históricos que aprendieron de Martí que patria es humanidad.Raúl recibiendo a estos patriotas que actuaron con firmeza.valentía.por convicción y compromiso también con su pueblo.adelante cubanos este es otro Girón.Raúl tu pueblo no clausurará jamás. Venceremos

  • M.Clara Castro dijo:

    Nuestra delegación supo poner bien en alto el nombre de Cuba, su dignidad, antimperialismo y que somos y seremos fieles seguidores de las ideas de nuestro invicto y eterno Comandante en Jefe.
    Gracias compañeros y compañeras, Gracias Raúl por recibirlo.

  • Arturo Benítez dijo:

    Son ellos un ejemplo de los cubanos de la isla hoy.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    El canciller dio una respuesta contundente al imperio que quedará para la historia

  • Jose R Oro dijo:

    Muy merecido recibimiento al mas alto nivel de la nacion.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Hace 57 años, un día como hoy, muchos de los abuelos, padres, tíos, vecinos y amigos de los integrantes de esta Delegación defendían con las armas la misma dignidad y decoro frente a los preparados, entrenados y enviados por el imperio para derrotarnos. Hoy les tocó a ellos el combate en Lima, frente a una tropa igualmente preparada, financiada y enviada por el mismo imperio con la misma finalidad de derrotarnos.
    Terrenos de batalla diferentes, pero merecen el mismo honor.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también