Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Miguel David Gutiérrez obtiene su primer título en el voleibol profesional

Por: Raúl Rodríguez
En este artículo: Cuba, Deportes, Italia, Voleibol
| 15 |

Miguel David Gutiérrez con el trofeo europeo. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El cubano Miguel David Gutiérrez, la nueva joya del voleibol cubano, conquistó su primer título como profesional, al coronarse campeón con el Ravenna de Italia en la Copa Challenge de Europa.

En su primera temporada en la mejor liga del mundo, Gutiérrez, de 21 años, contribuyó en la victoria del Ravenna 3-1 (28-26, 23-25, 25-20 y 25-18), sobre el Olympiacos de Grecia, en el partido final de la lid.

El villaclareño vio acción en los 4 sets del partido – los tres primeros como suplente y el cuarto como titular- y su promedio de efectividad en el ataque fue perfecto, con cuatro puntos en igual cantidad de intentos.

“Me siento muy feliz. Me hubiera gustado tener más minutos en la cancha, pero es una experiencia que guardaré siempre en mi memoria. Cuando ganas tu primer título es importante aunque no seas titular”, dijo Miguel David en declaraciones a Radio Habana Cuba. Agregó que ahora descansará unos días y regresará a Cuba después del 20 de abril para integrarse a la selección cubana con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia (agosto).

En la Challenge Cup, equivalente a la Europa League en el fútbol, participaron 36 equipos ocupantes de los puestos del tercero al quinto en el voleibol europeo.

La semana anterior, Gutiérrez tuvo gran protagonismo en la última actuación de su club en la Liga Italiana, al marcar 19 puntos, 4 de ellos con su potente servicio, en el triunfo del Ravenne ante el Padova 3-2.

Bujía del equipo cubano en el premundial de noviembre en Pinar del Río (extremo oeste de Cuba), Gutiérrez reabre el camino del voleibol de la Isla en la mejor liga del mundo, donde los cubanos estuvieron insertados con excelentes resultados a finales de la década de los noventa.

La de Miguel David constituye la primera medalla en Europa para un voleibolista cubano bajo el amparo de su federación en más de 20 años.

Además de Miguel David, otros seis voleibolistas cubanos ficharon este año por clubes profesionales extranjeros, en la Liga Argentina. También ganaron títulos Osniel Melgarejo y Liván Osoria (Universidad Tres de Febrero), al agenciarse la Copa Desafío y Javier Jiménez, ganador con el Obras de San Juan de la Copa Argentina.

Individualmente también brilló Miguel Angel López (Gigantes del Sur), líder anotador en la Liga Argentina.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a Miguel David, un talento de nuestro voleibol. Ojalá podamos volver a disfrutar de las alegrías que nos dieron aquellas glorias del deporte cubano en la década del 90. Deseamos tanto que nuestro himno se vuelva a escuchar en los tabloncillos del mundo

  • toronjita pinera dijo:

    Qué bien por este y los demás chicos, esta preparación debe ser buena base para el regreso a la elite mundial del voleibol masculino

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    buen talento este muchacho desde el premundial se le vio el potencial q tenia,,, que bueno q el periodista especifico q
    ….La de Miguel David constituye la primera medalla en Europa para un voleibolista cubano bajo el amparo de su federación en más de 20 años…
    porque mejor no mencionar a los crack cubanos del boleibol q en los ultimos 7 o 8 anos an triunfado,,,, orgullo para mi provincia….

  • Idalmis dijo:

    Felicidades a nuestro hijo que poco a poco va demostrando q su carrera va en ascenso, gracias al colectivo de direccion tecnico de aqui de Ravenna q ha logrado con su dedicacion elevar su nivel individual para con ello alcanzar un alto nivel competitivo.Muchas Feliciaddes Metralla pronto estaremos de vuelta en nuestra bella Isla

  • Martha dijo:

    Buenas noticias, que bien, el voley es mi deporte favorito, lo disfruto al máximo y me sentía triste cada vez que por diversas razones los nuestros perdían, o no clasificaban, es bueno saber que pueden estar de nuevo en el ruedo

  • Inmortal dijo:

    Esperamos que nuestra prensa al menos la escrita y en la web y de ser posible la TV se decidan a dar seguimiento a estos torneos en que participan nuestros deportista, como son el caso del voleibol y el baloncesto de la ligas argentinas y los campeonatos sudamericano de clubes y por supuesto porque no también el de Italia o los de balonmano. Diversifiquemos, no solo futbol y de camino le damos nuevos ídolos a nuestra juventud, de jóvenes que sin traicionarnos pueden ser grandes

  • Jape dijo:

    Ojalá que haya buena y positiva sinergia entre los deportistas y sus respectivas federaciones deportivas nacionales. El mutuo respeto y corresponsabilidad en la defensa de los intereses de la nación, a medio y a largo plazo. Pues así se podrá sedimentar el futuro de venideras generaciones de deportistas. Está bien y es imprescindible mejor la calidad de vida no sólo del atleta sino también, de todos aquellos que se implican o están implicados en la consecución del objetivo y resultado final, los títulos. A buen entendedor pocas palabras bastan. Con todos y para el bien de todos pero con las responsabilidades bien delimitadas, para cribar los oportunistas que viven no para el deporte sino de los deportistas. Felicitaciones, buena salud y suerte chaval, también para todo el movimiento deportivo cubano que cabalga con Cuba para todos los tiempos.

  • arcilio rainel peláez conde dijo:

    Es un logro indiscutible del voli nuestro bajo auspicios de la Federación Cubana de esa disciplina. Pero no podemos obviar los grandes éxitos de voleibolistas cubanos en la Europa de primer nivel: regulares en equipos campeones de casi todo.

  • preguntón dijo:

    y el deporte aficionado donde quedo?

    • Ronald dijo:

      Todavia existe “Pregunton” lo que pasa es que hoy en dia si quieres resultados o eres profesional y vives del deporte las 16 o 24h o nadas contra la marea y ves como otros te pasan por arriba, ya que preguntas tanto “porque no ganamos tantas medallas como antes?” a ver si me respondes, la gente se desencanta cuando no ve prosperidad en lo que hace. Asi que el profesionalismo controlado es la via para elevar el nivel y la calidad de vida de nuestras mejores figuras bienvenido sea.

    • firoma dijo:

      Todo cambia como tú te vas a poner viejo y perder facultades,no obstante los mayores logros deportivos de la isla lo obtuvieron deportistas aficionados y el voleibol ya sabes su historia.

  • Vasquez Peña dijo:

    Me alegro que Cuba le abra la puerta a sus atletas para que jueguen en otros países como profesionales así mejora la calidad del deporte, la de ellos y de su familia éxito

    • Javier Nd dijo:

      De que siglo eres amigo, el amateur es para los juveniles desde hace años y si no nos insertamos en el profesionalismo desaparece nuestro deporte general

  • Fredy dijo:

    Hoy no cabe otyra alternativa que insertarse en las ligas mundiales. Eso lo hacen todos los deportistas del mundo. Juegan por sus paìses y también en ligas. De esta forma complementan su preparación y no tienen que abandonar su Patria como han obligado a cientos de deportistas en los ùltimos años. Tenemos con pensar que vivimos en el 2018, no en la década de los noventas.

  • victor dijo:

    muchas felicidades para Miguel por haber alcanzado este importante logro en su carrera : Campeón de la liga italiana de voleibol. Merecido triunfo….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Rodríguez

Periodista de RHC

Vea también