Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jóvenes increpan a Almagro por carácter excluyente y antidemocrático del Foro de Juventudes

| 16 |

“El evento no es democrático, porque los reales protagonistas, los jóvenes, se han quedado fuera”, dijo el colombiano. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

Delegados al V Foro de Jóvenes de las Américas sacaron este miércoles a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, de la sala donde dialogaba con algunos participantes al encuentro. Desde afuera se habían oído los gritos de quienes exigían su derecho a entrar, porque habían pagado sus gastos para estar allí.

Los ánimos se caldearon. Un colombiano lo increpó con duras palabras. El evento no es democrático, porque los reales protagonistas, los jóvenes, se han quedado fuera, dijo el muchacho.

De un tajo, otro gritó: “No nos invada nuestro espacio que para eso tiene la Cumbre de las Américas”. La cara de Almagro, que había llegado con una sonrisa “Colgate”, fue adquiriendo un rictus amargo.

Cuando les propuso atenderlos luego, lo abuchearon con más fuerza. Y entonces Almagro adquirió una cara de espanto.

Al interior del salón, donde sesionaba el diálogo del Secretario General de la OEA con los jóvenes, la mayoría de los participantes vestían de cuello y corbata, solo unos pocos se diferencian de ese “círculo de bisoños empresarios” que había asaltado el Foro. La muestra fue muy bien seleccionada.

Afuera, los muchachos le cuestionaron a Almagro que, a solo unos metros, había un recinto más grande. ¿Por qué nos excluyen si todos tenemos los mismos derechos? “Los boletos nos lo pagamos nosotros mismos, no la OEA”, reclamaron.

Los jóvenes obligaron a Almagro y al equipo de seguridad a dejarlos entrar. “Sí se puede”, gritaban a la vez que ingresaban en la sala para asistir a la inauguración oficial del V Foro de Jóvenes de las Américas, que había iniciado sus sesiones desde las 9:00 a.m. en el Centro Empresarial de San Isidro.

Luis Almagro en el diálogo con los jóvenes. Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

¿Foro de jóvenes de las Américas o de empresarios? Foto: Jorge Legañoa Alonso/ ACN.

Vea la cara de espanto de Almagro

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Barruelo dijo:

    No se dan cuenta que los tiempos cambiaron. Pobrecitos

  • LILY DE FERIA dijo:

    PASA EN PERU. LO MISMO QUE EN PANAMA. ASISTEN Y ACREDITAN A LA CUMBRE A MERCENARIOS Y TITERES ENEMIGOS DEL PUEBLO CUBANO. CUBA SE CRECE CON SU JUVENTUD. Y DENUNCIA ESTAS ANOMALIAS…..NI PAYA NI NINGUN OTRO REPRESENTA A LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA. PORQUE LA PAYA NO DENUNCIA EL BLOQUEO, LAS RESTRICCIONES DE VISAS A FAMILIARES DE CUBANOS EN USA. QUE TIENEN MADRES Y PADRES A QUIENES NO PUEDEN VISITAR. CUANTOS PGANOS QUE HABLAN MAL DE SU PAIS. BIEN REPUGNANTE POR LOS MERCENARIOS. PLATEROS Y PAGANOS.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Pero creo que es poco lo que veran los muchachos,que se peude esperar de un individuo,que vendio su alma al diablo por tres dolares?nada bueno se peude esperar de un emrcenario,que es la unica palabra decente que se le puede decir a un perro,como almagro,con el perdon de los canes.

  • claribelsp dijo:

    En verdad nuestra delegación no espera nada de esos lacayos. No importa cuanto cambien los tiempos, ni que la derecha prime en estos momentos, siempre exigiremos nuestros derechos y estaremos al lado de los más oprimidos. Fuerza muchachos,
    Me permito recordarla frase del comandante Fidel sobre los jóvenes en el Discurso pronunciado en el acto homenaje a los mártires del asalto al Palacio Presidencial, en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 13 de marzo de 1962., Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria!. #HacemosCuba, #ConCubaNoTeMetas,

  • Taba dijo:

    Almagro es peor que los sonofabitchos, al menos estos últimos hacen sus sonofatbichadas en nombre propio, y no a nombre de otros. ¿Quién habrá elegido, si es que se elige, a ese payaso para dirigir la OEA?

  • Luisito dijo:

    Es verdaderamente una verguenza para la OEA y los gobiernos que aun creen en ella, el escenario que describen estos jóvenes ante Almagro. Pero lo mas triste del caso es, que no es solamente Cuba. Ademas de los ataques a Cuba, que son reales y se invierten millones de dolares en ese proposito, restan espacios a la juventud y representantes sociales de movimientos latinoamericanos que necesitan realmente estos foros para denunciar situaciones como las de Ayotzinapa, las de Honduras, las del Catatumbo, los asuntos fronterizos entre Chile y Bolivia, el giro politico que esta dando el aparato judicial en muchos paises latinoamericanos para converitrse en el verdugo politico de las oligarquias, el caso de Lula, los mineros, los Tratados de Libre Comercio que destruyen las agriculturas autoctonas, el vinculo de gobiernos y parlamentarios con el narcotrafico, el papel de la DEA en la introduccion de armas a Mexico, el famosos muro de Trump, la reconstruccion de Puerto Rico. Jovenes argentinos quieren ser escuchados luego de que en ese pais se criminalizaran las protestas y las denuncias del pueblo contra las politicas neoliberales y tarifarias de Macri. Sin embargo, el tema es Cuba. Y duele, porque al final esos lacayos y mercenarios saben que los jovenes y la sociedad cubana no sufren ni la mitad de los males, imputados a la Revolucion cubana, y restan espacio a los que si necesitan estos foros para ser escuchados. Yo pregunto, cuantos jovenes estadounidenses, de esos que increparon a Marcos Rubio y a Trump sobre el control de armas en los Estados Unidos, acreditaron en esa Cumbre? Para que expongan como la primera “democracia del mundo” insta a otros gobiernos a cambiar sistemas politicos, para ellos “obsoletos” y no pueden cambiar una ambigua enmienda que data del siglo XVIII y cuesta hoy cientos de vidas inocentes? Cuantos jovenes puertorriqueños llamaron a ser escuchados en esos foros luego de que Trump fuese a lanzarles papel sanitario y negarles el financiamiento necesario para su reconstruccion; pasando por supuesto por lo elemental: el estatus juridico de Puerto Rico y su independencia. En fin, la Cumbre sera un fracaso, Cuba reeditará una victoria sin parangon y los movimientos sociales de los hermanos latinoamericanos seguiran en las mismas por el egoismo del amo de la OEA. Le ronca el merequeten!!!!, como dice un humorista cubano….

  • adalberto carbonell sotto dijo:

    Buena paliza a ese traidor. Que recuerde que Roma paga pero los desprecia.

  • Heriberto dijo:

    Tranquilo. Ellos están ahora envalentonados y en medio de una eufórica ofensiva para tratar de darle el tiro de gracia por diferentes medios a los movimientos revolucionarios y restaurar a las oligarquías en el poder. Pero esto es una película de largo metraje de varias partes y no un corto documental.

    Veremos ahora la reacción de las masas. Las reprimirán como en el pasado y volverán a las dictaduras?

    Veremos qué pasa.

  • Agustín Pérez dijo:

    Almagro es el típico cambiacasaca, junto a Mujica fingía ser progresista, ahora es un hijo de la misma perra, le vamos a recodar la canción de Carlos Puebla, nos reíremos de la OEA,y le agregarmos dos sílabas a el ALCA.

  • Osmar Chong Pol dijo:

    Este es otro títere del imperio, evidentemente no tiene nada interesante que decir a los jóvenes

  • Agustín Pérez dijo:

    Almagro es el típico cambiacasaca, junto a Mujica fingía ser progresista, ahora es un hijo de la misma perra, le vamos a recodar la canción de Carlos Puebla, nos reíremos de la OEA,y le agregamos dos sílabas a el ALCA.

  • juan castro dijo:

    ”La OEA me da risa” jajjajajaaja jajjajajajaja pobre pelele como dice el jefe de Venezuela.
    Y ,,,”Con Cuba no te metas”

    Con saludos
    de México

  • SILVIA dijo:

    Este señorito DE CUELLO Y CORBATA ES UN DELINCUENTON MADE IN USA, QUE SOLAMENTE PROMUEVE LA CORRUPCION, EL CHANTAJE, LA VIOLENCIA Y POR SUPUESTO PAGADO POR LA CIA Y EL PENTAGONO NO ES MAS QUE UN TITERE IDIOTA.

    JOVENES HERMANOS LATINOAMERICANO DEBEMOS DERROCAR A ESTE SERVIL IDIOTA DE CUELLO Y CORBATA LLAMADO ALMAGRO.

    QUE VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA.
    VIVA EL ALBA.

    • Orestes Lucio Gonzalez Jimenez dijo:

      Orestes:
      Es increible que un animal vestido de cuello y corbata sea quien se considera dirige y defiende los paises de america al frente de la despretigiada OEA que solo sirve para lamerle las botas al imperio, que no se da cuenta que es una marioneta del sistema, a quien defiende a su dinero, que es un traidor que le fallo a Mujica haciendo el papel de defensor de venezuela y hoy lo unico que hyabla es de venezuela cual es su interes porque no habla del problema Lula, Del bloqueo de Cuba, de los problemas de Puerto Rico donde el presidente de Estados Unidos fue a darle papel higienico, humillando de esta manerta brutal a un pueblo que necesitaba y necesita rehacerse despues de un ciclon esto es lo que defiende almagro o simplemente “Almugre” porque es tanta la carroá que tiene que no se le puede decir otra cosa, Deja a Venezuela tranquila y con Cuba no te metas que nosotros hace 60 años que sabemos lo que tenemos que hjacer y no necesitamos consejos de peleles del imperio por la causa dinero.

  • jlarrea dijo:

    me alegro q le pase a ese Almagro, Q CON CUBA NO SE META

  • La Gran Antilla dijo:

    Ni la OEA,ni Almagro con la misma Energia que demuestran su Amor por la nacion mediantes sus palabras trabajemos para hacerla mas Bella y Solucionar lo que afecta nuestro dia a dia,abre los ojos y mira a tu alrededor,visualiza tu mejoria y la de los demas y a luchar por ello mas na,todo lo demas es perdida de tiempo..

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dianet Doimeadios Guerrero

Dianet Doimeadios Guerrero

Holguín, 1988. Graduada de Periodismo (2010) en la Universidad de Oriente. En twitter: @islabril

Jorge Legañoa Alonso

Jorge Legañoa Alonso

Periodista Cubano. Analista de temas internacionales. En twitter: @cronicasdecuba

Vea también