Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Retira Piedad Córdoba su candidatura presidencial

| 14 |

La exsenadora y excandidata presidencial Piedad Córdoba. Foto: Colprensa.

La candidata presidencial del movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, anunció en la mañana de este lunes, aduciendo razones personales, que se retira de la carrera por la Casa de Nariño. Según dijo, pese a su decisión, no dejará los escenarios políticos.

La exsenadora y ahora excandidata sostuvo que logró sus objetivos en la carrera por la presidencia: “mañana mismo emprenderé una gira por todos los departamentos del país para iniciar un amplio debate nacional sobre los principales retos que enfrenta la sociedad civil”.

Según Córdoba, “el pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”.

Piedad Córdoba inscribe su candidatura a la presidencia de Colombia

La candidata le pidió disculpas a su excandidato a la vicepresidencia, el exministro Jaime Araújo: “nunca fuimos maquiavélicos”, puntualizó.

Así mismo, se quejó de que no la llamaran a los debates presidenciales, “excluidas (junto a Viviane Morales) vimos imágenes vergonzantes de solo hombres debatiendo y la mitad del país excluida del debate”.

Por último, insistió en que la paz es su obsesión y siempre lo será: “por eso continuaremos trabajando en pro de la paz”.

(Con información El Colombiano)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lil_Cuban dijo:

    Pero, por qué?? Uff esto le deja el camino libre a los mismos de siempre, la derecha recalcitrante de ese país.

    • Alejandro dijo:

      Porque tenían un 3 por ciento en las encuestas nada más.

    • Ana dijo:

      Pero tu crees que es por eso? ella solo tiene un 1% de simpatia ,por eso se retiro.

  • Jose R Oro dijo:

    Este es un acto generoso e inteligente de Piedad Cordoba, es muy importante que enfoque toda su energia por la candidatura de Gustavo Petro, la unica capaz de parar el triunfo de la ultraderecha pro – Uribista.

  • Luis dijo:

    “La exsenadora y ahora excandidata sostuvo que logró sus objetivos en la carrera por la presidencia…”
    Como logra esos objetivos? Porque si la idea era solamente usarlo como plataforma para lograr mas visibilidad, entonces no uestra mucha honestidad con quienes la apoyaban en su candidatura.

  • humano dijo:

    Jesús Santrich, Piedad Córdova…

    Saludos.

  • ElQbanolibre dijo:

    Parece que no está muy bien la izquierda en Colombia y veo la paz en peligro.

  • MPH dijo:

    y lo que juró ante Fidel en Santa Efigenia??!!!

    • Israel dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo, lo que juró al pie del monolito en Santa Ifigenia hay que cumplirlo y si hay que dejar la vida en ello, hay que hacerlo porque el ejemplo de nuestro Comandante fue ese, vivir por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Ojalá y todo eso no haya sido en vano.

    • Mimi dijo:

      ..que desilusion Piedad, mucha gente, estoy convencida, esperaba más de usted, resistencia, esperanza, conviccion, entrega, fidelidad, esos son tambien ingredientes a favor de la paz….

  • G16 dijo:

    Parece una decision sensata, no tenia la mas remota posibilidad de subir en las encuestas y lo mejor que hace es mantenerse al margen del proceso electoral, tan solo seguir en su lucha en otro campo por mayor justicia social y participacion de la mujer. Como van las cosas, la derecha tiene asegurada la presidencia, tan solo queda por ver si sera Duque, el más probable, o Vargas Llera si logra pasar a segunda vuelta. Gustavo Petro y el resto de la izquierda ya llegaron a su techo electoral y ahora con el escandalo de Jesus Sartrich menos que menos podran aspirar a ganar en una hipotetica segunda vuelta si lograran llegar a ella.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado G16, leí su comentario con mucho detalle, y pienso como usted que la retirada de Piedad Córdoba es una decisión sensata, sin embargo discrepo de que su comentario que dice que la izquierda colombiana está ya prácticamente derrotada. Ni mucho menos. Las últimas encuestas publicadas (W Radio y Pulso País de Datexto), sobre la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales indican que Iván Duque (42.2%) y Gustavo Petro (33.4% siguen liderando la intención de voto de los colombianos, después de los candidatos de Centro Democrático y de Colombia Humana, siguen en intención de voto Sergio Fajardo (6,8 %), Germán Vargas Lleras (6,1 %), Viviane Morales (1,7 %), Humberto de la Calle (1,6 %) y Piedad Córdoba (0,0 %, retirada de la campaña).
      Es decir que los dos candidatos que pasarían a la segunda vuelta el 27 de mayo serian Duque y Petro. El primero tendría el posible apoyo de Vargas Lleras y Viviane, mientras que Petro sería apoyado por Fajardo, de la Calle (con la parte anti – Uribista del Partido Liberal), las FARC y Piedad Córdoba (que no participan) pero van a trabajar duro por Petro.
      No entiendo para nada porque usted considera que Vargas Lleras (6,1 %) pasaría a la segunda vuelta junto con Duque, ni de lejos eso es lo que dicen las encuestas. Una segunda vuelta entre Duque y Petro va a ser reñida como pocas en la historia de Colombia. El que Duque sea visto como la representación de Uribe es un alma de doble filo, porque genera apoyo, pero también el anti – Uribismo es muy fuerte y los contrarios al ex – presidente son extremadamente opuestos a su figura que divide al hermano país.
      El escándalo de Santrich, con muchos visos de realidad, indudablemente afecta a las FARC (para lo cual se planeó en el tiempo cerca de las elecciones), pero mucho menos a Petro y a la izquierda democrática en su conjunto, donde hasta personas como el ex presidente Cesar Gaviria (mediante de la Calle y el ala izquierda del liberalismo) se están aglutinando para evitar un triunfo de la ultraderecha Uribista.
      Creo que su análisis es incorrecto y que no corresponde con las estadísticas, ni con la distribución del voto regional en Colombia, por ejemplo el departamento de Córdoba, considerado como un bastión Uribista mostro el pasado domingo una manifestación de apoyo a Petro sin precedentes en ese departamento.
      El principal peligro para ambos, Duque y Petro en la segunda vuelta es la desunión, sobre todo para Petro que necesita una completa unidad de la centro – izquierda y de la izquierda. Dentro de la derecha, en la segunda vuelta, Uribe puede ser un factor de unión y de división, porque tiene mucho apoyo pero también muchos enemigos.

  • cajigal dijo:

    no esta siendo sincera piedad cordoba,ademas santos juro que barreria con las farc,ella no se puede retirar asi en estos momentos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    “Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral”, expresó la candidata presidencial.

    La excongresista antioqueña (nació en Medellín, capital del departamento de Antioquia) no da crédito a los resultados de las encuestas de intención de voto.

    “Esa es la estrategia del poder, sacarnos de las encuestas. Yo voy hasta el final porque la primera encuesta ya la hice en la calle y ahí están las casi 900 mil firmas que me avalaron. La segunda encuesta será el 27 de mayo. Iré hasta el final”, enfatizó.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/09/piedad-cordoba-inscribe-su-candidatura-a-la-presidencia-de-colombia/

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también