Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump anuncia que reunión con presidente norcoreano será en mayo o inicios de junio

| 9 |

Reunión EE.UU.-RPDC será en mayo o inicios de junio, expresa Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó hoy que su previsto encuentro con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, ocurrirá en mayo o principios de junio próximo.

Como probablemente pueden ver, hemos estado en contacto con Corea del Norte, manifestó el mandatario a reporteros en una reunión con su Gabinete en la Casa Blanca.

Nos reuniremos con ellos en algún momento de mayo o principios de junio, y creo que habrá un gran respeto por ambas partes, agregó el gobernante republicano.

A su juicio, las perspectivas para las conversaciones entre ambos países son muy emocionantes.

Por otra parte, y como ha hecho reiteradas veces, Trump criticó a administraciones norteamericanas anteriores por no establecer un diálogo con la RPDC.

Otros presidentes estadounidenses debieron haber dialogado, pero decidieron no hacerlo; habría sido mucho más fácil si se hubiera hecho hace cinco, 10 o 20 años antes, sostuvo.

Desde esta capital, se divulgó el pasado 8 de marzo que Trump aceptó una invitación de Kim para celebrar un encuentro.

El director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, expresó en una comparecencia ante peridodistas en la Casa Blanca que el presidente estadounidense estuvo de acuerdo en reunirse con Kim para mayo próximo.

Chung, quien encabezó una delegación enviada por su país a la RPDC días antes del anuncio, aseguró que en un diálogo previo con Trump le dio a conocer los detalles de las conversaciones con el líder norcoreano.

De acuerdo con el funcionario, Kim le comunicó su compromiso con la desnuclearización y sostuvo que la RPDC se abstendrá de realizar nuevas pruebas nucleares o de misiles.

Medios locales de prensa divulgaron ayer que funcionarios norcoreanos comunicaron al gobierno norteamericano que Kim está abierto a abordar este asunto en la reunión con Trump, sobre la cual se desconoce aún su sede.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Esta va a ser una muy importante reunión, se rumora en los EE.UU. que podría ser en Ulán Bator (Mongolia). Cuando DT afirma de manera políticamente oportunista que sus antecesores en la Casa Blanca debían haber propiciado una cumbre con la RPDC, tiene sin embargo a mi juicio toda la razón. Ni Clinton, ni Bush ni Obama trataron de hacerlo, lo que refuerza en otras mentes a cargo de países que hay que tener bombas atómicas y misiles para que lo tomen a uno en cuenta, lo que es falso, claro.

    • Enrique dijo:

      Estimado José R. Oro, claro que falsean los que piensen así o quieren que los otros lo hagan. A Cuba por ejemplo se le tiene en cuenta porque en política exterior ha aprendido a ser soberana, independiente, respetuosa, amiga de la justicia y cumplidora del derecho y las normas internacionales. Lo que habría que preguntarse es por qué los gobiernos de Clinton, Bush y Obama no lo hicieron y lo viene a hacer este precisamente ahora cuando el hecho ya está consumado.

  • Cadillac dijo:

    menos mal que despues de toda su polemica manera de ser el Presidente de EEUU es abierto a conversaciones y diplomacia con quien mas posibilidades tenia de ensarzarse en una guerra, muy bueno eso, espero que salga algo provechoo de estas conversaciones.

  • jose dijo:

    este percidente de los estados unidos, supero a los animales y al rei de la celba, menos mal a este loco le quedan pocos años de vida, todo esta en su contra. su propia mente enferma lo destruira.

    • Frodo dijo:

      Menos mal que el animal es Trump je je je

    • CubanoAlFin dijo:

      Amigo José, Trump ” dejó chiquito al rei de la celba” pero UD es un caballo … (se escribe Rey de la Selva) … por favor ¡¡ Dios mio !!. Saludos

  • Enrique dijo:

    Por lo que dice la nota de Prensa Latina que se repite aquí, Trump se ha convertido de la noche a la mañana en otro representante de Dios en la Tierra. Se queja de que no se haya hecho antes un diálogo con la RPDC y lo emocionan las perspectivas del encuentro en que según él habrá respeto por ambas partes.
    Habrá que ver si en algún momento dice que si siguen sus preceptos y observan sus mandatos y los cumplen, les enviará lluvias a su tiempo para que la tierra produzca y los árboles tengan frutos.

    Habrá que esperar también para ver qué piden y ofrecen los del otro lado, que hasta ahora están promoviendo por todas partes el principio de medidas por etapas y simultaneas.

    Sarcasmo aparte, no hay dudas de que se comienza una nueva etapa en ese lado del mundo mundial, tan convulso y preocupante en otros lados gracias, en gran medida, al emocionado Presidente.

  • GAITO dijo:

    Si claro con RPDC si dialogan porque con Siria , LIbia y muchos mas no lo asen sera por miedo o por respeto .

  • EL VIEJO dijo:

    Claro, sr. Trump! A Corea del Norte le costó mucho más de 20 anos lograr el perfeccionamiento de su arsenal nuclear y sus lanzadores, capaces ya de llegar al territorio continental norte americano. Y además han demostrado que no juegan al flojo. De todas forma negociar con respecto con ellos es una de las pocas cosas cuerdas que has hecho a favor de la PAZ MUNDIAL.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también