Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nueva huelga ferroviaria en Francia deja sin servicio a gran parte de los trenes

| 6 |

Pasajeros cruzan las vías del tren en una estación en París (Francia), el 3 de abril de 2018. Foto: Christophe Simon/ AFP

Una nueva jornada de huelga ferroviaria, con una participación cercana al 30 por ciento, ha dejado sin servicio a gran parte de los trenes. Este miércoles se sumaron al paro el 74 por ciento de los conductores, lo que paralizó gran parte del tráfico ferroviario.

Según la compañía de ferrocarril, SNCF, este miércoles participaron en el paro un 29,7 por ciento de los empleados, algo menos que el 33,9 por ciento del día anterior.

Tuvieron que suspenderse seis de cada siete trayectos de alta velocidad y sólo funcionó una de cada cinco conexiones regionales. En la región de París se formó un atasco de vehículos de más de 400 kilómetros, mucho más de lo habitual.

Los sindicatos ferroviarios se oponen a los planes del Gobierno para reformar la compañía estatal, SNCF, de cara a un aumento de la competencia privada que permite la legislación europea.

El Gobierno quiere rebajar los costes para que la compañía sea más competitiva, entre otras cosas eliminando ventajas para los futuros empleados. Actualmente la mayoría de los trabajadores de SNCF tiene garantizado el trabajo de por vida, así como aumentos de salario regulares y una edad de jubilación de entre 52 y 57 años.

Los sindicatos alegan que esas condiciones son la contrapartida por trabajos muy cualificados y largas jornadas laborales y que los salarios apenas están por encima de la media nacional.

El conflicto laboral es una importante prueba para el presidente Emmanuel Macron. El Gobierno llevará adelante la reforma “con gran firmeza”, afirmó su portavoz, Benjamin Griveaux.

La huelga se mantendrá hasta junio: los sindicatos tienen previsto parar dos días y trabajar tres a partir de ahora y hasta entonces. Así, este jueves, viernes y sábado no habrá paros, pero estos se reanudarán el domingo y lunes.

Francia vive su segunda jornada consecutiva de huelga en los ferrocarriles. En la imagen, andenes vacíos en la estación de tren de Saint Lazare en París. Foto: Christophe Ena/ AP

Pasajeros en la estación de tren de París (Francia), el 3 de abril de 2018. Foto: Francois Mori/ AP

Viajeros bajan de un tren regional en la estación Gare du Nord en París (Francia). Foto: Etienne Laurent/ EFE

Pasajeros del tren caminan por el andén en la estación de tren Gare de Lyon (Francia). Foto: Gonzalo Fuentes/ Reuters

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex acosta figueroa dijo:

    Sin servicio a gran parte de los trenes?………….jejejejeje!!!!!!!

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Como es posible que el presidente Emmanuel Macron se preocupe tanto por la situación interna de Venezuela y su país está en una situación tan delicada y difícil. Es vergonzoso ver como en estos tiempos los mandatarios de muchos países se dedican más a complacer a los señores del norte que a los electores que los llevaron al poder. Son candil de la calle y oscuridad de su casa. Emmanuel Macron dedícale tiempo a tu pueblo para que la historia te recuerde como un buen presidente y no una rata al servicio de los E.U.

  • Adrián dijo:

    Para los que creen que la “lucha de clases” ya no existe, o es un mito. O que en el primer mundo todo está “tranquilo”. Y lo de Macron es puro neoliberalismo, no tiene otro nombre.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Europa Yo la regalo, Francia , Inglaterra y españa es Vivir Cuando napoleon Bonarparte, FOUCHET , ROBERPIERRE, Dracula, la Bella y la Bestia y cuando la revolucion francesa , cuando la peste Bubonica, cuando la Vida no era nada, Todo es fantasias , Noticias de GLAMOUR , LUJOS y Muchas Luces” pero la Vida de adentro del Pueblo no la dicen ni la Publican, la prostitucion Drogas , Crimen ,Maffias, Muerte y Sangre..
    ” aquellos q

    • juan peres dijo:

      Tampoco es tan así Carlos de New York City, yo no te cambio España(Barcelona) por ninguna ciudad de de Usa, aquí ando por las calles a cualquier hora, hay buena educación publica y una sanidad envidiable, hay problemas como en todos lados en el mundo, y es verdad que Europa esta mala, pero ve a cualquiera de los países latinos para que veas los problemas de Europa multiplicados por 5 o mejor llégate a África para que veas los problemas de Europa multiplicados por 15, incluso en Asia hay cantidad de problemas o crees que en china, y demás paises asiáticos se vive muy bien?. En EEUU la violencia y la inseguridad es brutal, la discriminación racial brota en cada esquina, un sistema de salud pésimo entonces que me estas contando.

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : juan peres

        ” te CONTARE ahora para que me puedas ENTENDER ” mi hermano , MI amigo, mi Familia , porque ess RASGOS emocionales son lo que yo siento por el projimo y aquellos demas de la ESPECIE HUmana , del Mundo Animal y en complete nuestra NATURALEZA.
        ” Yo hablo y escribe siempre en el Nombre de los Pueblos , en el nombre del ser Humano , no en el Nombre de la mentira , Glamour , Lujos , fantasias y Globos Inflados como aquellos Gobiernos que no les IMPORTAN sus Pueblos cuando ellos A puertas cerradas dictan yhacen decretos y Leyes, es ; cierto , una Parte de ahi mismo de BARCELONA viviran Bien dentro del Orden social y Economico como en Muchos Paises , ? Pero te pregunto ? Ahi mismo , donde tu vives que me dices de esas mismas EMIGRACIONES que hay alrededor de tu CASA y esas mismas BANDAS de EMIGRANTES lo mismo del BArrio Chino , Latino y AFRICANO que abundan en tu BARCELONA < Hay EMIGRANTES SERES humanos , Brillantes como Personas , " pero hay tambien in GRUPITO de cada Rincon del Mundo que no Cuentan ni entran en esta HUMANIDAD a lo que me REFERIA porque esos viven como,oo que son " escorias y animals , Manzanas Podridas dentro de los millones de seres Buenos EMIGRANTES que hay en BARCELONA , Madrid, cadiz y en toda la Madre Patria .
        ! Saludos, UN fuerte abrazo para ti y extensivo con amor y Respeto a Toda España

        Pero sigo diciendo que a EUROPA la regalo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también