Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba tiene fuerte equipo de nueve luchadores en la Copa del Mundo

| 6 |

Yowlys Bonne (derecha), luchador cubano. Foto: Roberto Morejón Guerra/ Juventud Rebelde

El equipo Cuba tiene un fuerte equipo de nueve luchadores en la Copa del Mundo del estilo libre en Iowa, Estados Unidos, que asistirán a la cita, presta a realizarse de viernes a sábado, de recibir el visado.

El jefe de entrenadores del colectivo técnico, Julio Mendieta, precisó que la nación antillana llevará a su mejor conjunto a esa justa como parte de la preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto, precisó Mendieta.

Entre las principales figuras del plantel mencionó a los medallistas mundiales Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, Alejandro Valdés (65), Liván López (74) y Reineris Salas (97).

La escuadra la completan Reineris Andreu, de los 57 kilos, Franklin Marén (70), Yoan Zuelueta (79), Yurieski Torreblanca (86) y Yudenni Alpajón (125).

Según Mendieta, Cuba alcanzó el derecho a participar en la Copa del Mundo de Iowa por su actuación en el Campeonato Mundial de París del pasado año, en la que sus gladiadores ganaron dos medallas de bronce.

Además, finalizaron en el séptimo lugar por países para lograr su clasificación a la lid estadounidense, animada por las ocho mejores naciones del estilo libre.

Por último, se refirió a que después de esa competencia estarán presentes en el Campeonato Panamericano de lucha de Lima, del 3 al 6 de mayo, justa a la concurrirán con siete representantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tino dijo:

    los duracos van junto con valdez pero donde esta Mijainn el trifásico

    • Aguilera dijo:

      Tino, un saludo, esta Copa del Mundo será del estilo libre y Mijain López es del estilo grecorromano

  • KUBANA dijo:

    Bien por nuestros deportitas y el pais

  • rafael dijo:

    donde es el evento ? Iowa??? cuantos luchadores????) 9 ??? cuantos de aseguramiento???? hummmm me voy a quedar preocupado hasta que regresen........por sus resultados obviamente.

  • JFdez dijo:

    Yudenni Alpajón el Puma de Moa tiene la posibilidad de obtener buenos resultados.

  • Tania Normand Pino dijo:

    Un deporte que esta aportando mucho y es una lastima que lo den la atencion que se merece... estoy empezando ahora con mi hijo y lo estoy viviendo asi que el que esta en este deporte es porque lo ama al igual que los entrenadores hacen un sacrificio enorme.. FELICIDADES A NUESTROS LUCHADORES Y QUE SIGAN ASI!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también