Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid, de vuelta a su torneo fetiche: Derrota 3-0 a la Juve con doblete de Cristiano (+ Fotos y Video)

| 157 |

Cristiano celebra uno de sus goles en el Juventus Stadium. Foto: @InvictosSomos.

El Real Madrid lo vuelve a hacer otra vez: impecable en las fases decisivas de la Champions. Cristiano anotó doblete ante Buffon. Uno de ellos de chilena. De los mejores de esta temporada. Marcelo puso la guinda al pastel. El regreso al Bernabéu debe ser algo menos que un trámite de aerolíneas.

(Noticia en construcción)

Milisegundos antes de que la pelota se colara en el fondo de la red. Foto: @realmadrid.

Cristiano superó un récord en la Champions: primer jugador que marca en 10 partidos consecutivos en la Champions. Foto: @realmadrid.

El público aplaude a CR7:

El Bayern superó al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán con una demostración de fútbol de ataque

Foto: @FCBayernES/ Twitter.

El sueño no ha finalizado, pero casi. El Bayern superó al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán con una demostración de fútbol de ataque, un rodillo por momentos, sobre todo en la segunda mitad, ante un Sevilla que notó demasiado la ausencia de Banega y pagó caro los pequeños errores que cometió en defensa, sin estar tampoco acompañado por esa pizca de fortuna que se necesita para tumbar a un gigante mundial como el Bayern. En su mejor momento, el equipo nervionense se adelantó por medio de Sarabia. El autogol de Navas antes del descanso fue fundamental cuando los sevillistas comenzaban a creerse que podían dar guerra en los cuartos de final. La historia de la segunda mitad sólo tuvo un nombre, un equipo llamado a pelear la Champions hasta Kiev. Thiago hizo el segundo de los alemanes. Con un Sevilla con la lengua fuera, Montella cambió en ataque y la vergüenza torera y la fiereza europea sevillista le hizo morir de pie. La vida en la Champions se acaba. Lo del Allianz debe ser más allá de un milagro.

El encuentro comenzó con un señor equipo dejando claro que su papel de favorito era tan evidente como demostrable. El Bayern dispuso su habitual esquema de laterales situados como extremos, centrales en campo rival y una maraña de jugadores por dentro. Tenían la pelota, moviéndola a un alto ritmo y tratando de asustar mediante la posesión. Ahí Thiago es un genio. En el primer minuto no tocó la pelota un Sevilla que recibió la primera ocasión en un cabezazo de Hummels. Un aviso para lo que quedaba por delante. El estadio empujaba y los hombres de Montella trataban de encadenar algunos pases. Sin la posesión el Bayern rebajaría su dominio. Eso sí, Montella se desquició en una perdida tonta, por medio de Pizarro, insistiendo en que sólo se podía salir jugando si los alemanes no atosigaban de cerca.

Romper esa primera línea de presión fue el mayor acierto sevillista. Kjaer y Lenglet tuvieron soltura a la hora de sacar la pelota jugada, con un N'Zonzi excelso en las ayudas y un Mudo Vázquez que tuvo que ejercer el rol de Banega, atrayendo contrarios y soltando el balón en el momento justo. El peligro del equipo muniqués llegaba con cuentagotas y el Sevilla se envalentonó. Era el momento de asustar y la clave estaba en buscar la espalda de los laterales. Porque Javi Martínez no podía estar en todos los lugares y Arturo Vidal, que fue sustituido en el primer periodo, no estaba bien físicamente y siempre llegaba tarde. Tanto Correa como Sarabia encontraban grietas en el esquema rival, poco acostumbrado a que le busquen las cosquillas en su campeonato.

El madrileño tuvo la primera. Entre Ben Yedder y Boateng dejaron un balón atrás y la ocasión fue inmejorable para un Sarabia que trató de ajustar con su pierna mala, la derecha. Una de esas oportunidades que no se le van de la cabeza a los futbolistas y pueden arruinar su partido. Sin embargo, los locales no sufrieron este error. Sintieron que la balanza comenzaba a decantarse hacia su lado y el balón siempre llegaba en ventaja para las contras. El Mudo, magnífico en casi todas las labores, se enredó en más de una contra. Y llegaría el gol sevillista. En un ataque al que se sumó Escudero, el lateral vallisoletano centró la entrada de Sarabia por el otro lado del área. El 17 se adelantó a Bernat, que no lo vio llegar, y ahí no falló. Zurdazo que hizo explotar al Sánchez-Pizjuán. El Sevilla se ponía por delante ante el gigante alemán.

Daban primero los andaluces. Un par de minutos después, tras una de las varias trifulcas provocadas casi siempre por los germanos, llegaba el cambio de James por Vidal. El chileno no estaba para competir. El colombiano no tardó en mostrar su clase. Acompañó en la jugada del empate, cediéndole la pelota a la entrada por banda de Ribery, en ventaja sobre un Jesús Navas que trató a la desesperada de cortar su centro. Lo rozó lo justo para introducirlo en su portería. Al Sevilla no le sonreía la suerte en un momento clave. Irse al descanso por delante hubiese sido esencial. El guión cambiaba para el segundo periodo.

Al Sevilla le iba a tocar sufrir

Heynckes tuvo que mover de nuevo el banquillo con otros de los jugadores que habían llegado demasiado justos al choque. Juan Bernat, muy superado por Sarabia y con amarilla, dejó su lugar a Rafinha, que iba a jugar a pierna cambiada. Y los alemanes iban a volver a salir a ofrecer todo su muestrario de fútbol ofensivo, cargando el juego por la banda derecha, donde Kimmich entraba muy solo porque a Correa no le daba el físico para seguirlo. Pero el argentino ofensivamente sí se mostró. En una buena jugada de Ben Yedder, muy listo jugando lejos del área y aprovechando que se gira más rápido que las torres del Bayern, vio la entrada de Correa, que centró al punto de penalti donde entraba el Mudo Vázquez como en el 1-0 ante el Barcelona. Javi Martínez salvó el gol sevillista. Pero el guión era de dominio total de los pupilos de Heynckes. Un disparo de James, varias llegadas de Ribery y alguna aparición esporádica de Müller. Era momento de sufrir. Tocaba defender y no equivocarse ni una sola vez.

Javi Martínez tuvo el segundo, pero David Soria justificó su titularidad. Poco después sí llegaría. El Bayern estaba sometiendo al conjunto andaluz y Ribery, en una oportunidad muy parecida a la de Javi Martínez momentos antes, cambiando la pelota con un centro de palo a otro, se la puso a Thiago, que remató solo en el segundo palo. El balón terminó tocando en Escudero y entró en la portería. La lógica se imponía a un Sevilla muy desgastado, sin mando desde el banquillo salvo el plan inicial. Pasaba el minuto 70 sin sustituciones y el equipo nervionense había entrado en barrena.

Sandro y Muriel fueron la solución de Montella para darle una vida extra al Sevilla. El canario tuvo una de las pocas ocasiones con un disparo desde el pico del área. Los sevillistas lo intentaban pero el Bayern también sabe defenderse. Buscaban la contra, mientras un Sevilla ahogado el milagro europeo para seguir con vida. No la ha perdido, pero la machada histórica en el Allianz debería ser para recordar otras seis décadas, como esa otra participación en los cuartos de la entidad hispalense. La verdadera Champions comenzaba hoy. La de los clubes top. Ahí aún no ha podido llegar el Sevilla.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaismel dijo:

    CR7 el mas grande ya no hay dudas es el mejor gol de la temporada y hay q ver como queda en la historia. Solo lo siento por el personaje q publico este articulo q dejo salir su sufrir por un Madrid grande y trato de minimizar el tres a cero. Simplemente la champion es del Madrid. HALA MADRID

  • Mauri dijo:

    Ronaldo es un exelente jugador.... pero Messi esta por encima porque Messi es el futbol el es el mejor jugador de todos los tiempos Messi a echo que el futbol se rinda a sus pies Messi en el futbol es Dios!!!!!

  • Apululu dijo:

    gracias Telerebelde por complacernos por poco tengo que rembolsar en un bar 1, 2 o 3 cuc porque no tengo la famosa cajita HD...........

  • Chikungunya dijo:

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ernesto dijo:

    Hola Madris...!!!, Seguiremos asi levantando la bandera del Real hasta el fin.

  • Licett dijo:

    HALA MADRID FOREVER . Y al que le duela que llore

  • TNT dijo:

    Que voy a decir, que ya no sepamos, GOLAZO, y HALA MADRID.

    Muy importante, agradecer a la TVC por su muestra de sensibilidad al llamado de todos para trasmitir la champions en vivo, GRACIAS, otro GOLAZO de la TVC.

  • nim dijo:

    Cristiano no tiene fin

    En otra noche memorable, despachó a la Juventus con un doblete y una asistencia. El Juventus Stadium, que le ovacionó, fue el último testigo de sus récords.

    as.com 4 abril 2018 13:01h CEST

    Atrás quedaron los tiempos en los que era El Corte Inglés, con un anuncio, el que inauguraba la primavera. Esa función la ha asumido, con Cristiano de modelo, el Madrid de Zidane. Cuando los chicos del francés, con el 7 al frente, empiezan a hacer goles como churros y tumbar gigantes europeos como si estuvieran en un trofeo de verano, justo ahí, empieza la primavera. Nadie como CR7 representa ese esplendor tan puntual según va asomando marzo del Madrid, que se deshizo de la Juventus en un ejercicio de superioridad muy similar a los que ya sufrieron PSG, la propia Juve, Atlético o Bayern. El portugués, una vez más, fue protagonista: además de asistir en el tercero, suyos fueron los dos primeros tantos.

    Ese doblete le valió varios récords a Cristiano, que igualó el registro de victorias (98) de Casillas en Champions. También se convirtió en el primer jugador en marcar en diez partidos seguidos en Copa de Europa: 16 goles desde la final de Cardiff. Cuando su equipo se juega los cuartos, nadie se le acerca siquiera en fiabilidad: 22 dianas en 19 encuentros en la ronda que da acceso a las semifinales, muy por encima de las 10 de Messi (18 partidos) y Raúl (17 partidos), e incluso superando las 21 de la Juventus en toda su historia.

    Todo empezó con el 0-1, el gol más rápido (2 minutos y 47 segundos) de su carrera en Champions, también el más tempranero que ha recibido la Juve como local en la campetición. Después, siguió con una chilena cósmica, la obra de arte que faltaba en su lujoso museo. La acrobacia fue aplaudida, en un gesto bárbaro de admiración y rendición, por una afición que ya le ha sufrido demasiadas noches como para seguir creyendo que existe modo alguno de pararle: en sólo 10 tiros a puerta en 6 partidos, CR7 le ha hecho 9 goles a Buffon, más que nadie en Copa de Europa. Así, mientras sigue alimentando el sueño de Kiev, ha llevado su cuenta hasta los 119 tantos, pichichi absoluto de su torneo favorito... El Madrid gana y Cristiano está desatado: ya es primavera en la Champions League.

  • Hala Madrid y nada más!!! dijo:

    "Estoy un poco celoso del gol de Cristiano, pero contento"

    El francés se llevó las manos a la cabeza tras la chilena del portugués: "Puede ser uno de los goles más bonitos del fútbol. No sé si como el mío..."

    as.com 3 abril 2018 23:24h CEST

    Se ha llevado las manos a la cabeza con el gol de Cristiano...

    Soy como todos. Soy el entrenador pero también aficionado al fútbol. Es un gesto natural. Estoy contento por lo que ha hecho. Es un jugador diferente y hace este tipo de cosas. Me alegro por él. Nos tenemos que alegrar de tenerle.

    ¿Ha costado más de lo que ha parecido?

    La Juve ha tenido momentos fuertes, buenos. Nos han metido en dificultad pero hemos aguantado bien. El 0-3 a lo mejor es fuerte pero hicimos un partido para ganar de esta manera. Y estoy contento. Todos tenemos que estarlo. Ganar 0-3 en un campo como el de la Juve va a pasar pocas veces.

    Buffon ha dicho que el valor de Messi y Cristiano es parecido al de Maradona y Pelé.

    El gol no me recordó a otros. Era el momento de estar contento sin más. Buffon tiene razón. Hay que quitarse el sombrero con estos jugadores que acaba de nombrar.

    A usted se le recuerda por el gol de Glasgow... ¿Este es más bonito?

    Se puede comparar, pero el mío es más bonito. Este es el mío (brome).

    ¿Cómo ha visto a Isco?

    Ha hecho un gran partido y me alegro por él. Tiene personalidad y es un jugador que siempre quiere jugar. Fue importante entre líneas. El primer gol siempre viene de él. Los 10 o 15 minutos en los que ha jugado tras Cristiano lo ha hecho fenomenal tapando la salida del rival. Me alegro por su partido y por todo el equipo. Es un trabajo de todos.

    ¿El gol de Cristiano recuerda al de Evasión o Victoria de Pelé?

    Cristiano hace estas cosas que son sólo suyas. Puede ser uno de los goles más bonitos del fútbol. No sé si como el mío, pero ha sido el último (vuelve a bromear).

    ¿Está celoso de que le robara la portada?

    Esto contento, aunque algo de celos sí tengo... Pero estoy contento.

    ¿Bale está ahora por detrás de Asensio o Lucas Vázquez?

    No. Es un jugador que no ha salido al campo pero porque han salido otros haciendo un trabajo diferente. Pero Gareth va a contar. Tenemos otro partido el domingo en el derbi y él tiene que estar preparado.

    ¿Existe la posibilidad de que acabe entrenando a la Juventus en un futuro?

    Me encuentro bien en el Madrid. En este club importante, histórico. Aquí cuentan los resultados y hasta que vayan llegando me voy a quedar. Y después veremos qué pasa.

  • Hala Madrid y nada más dijo:

    Cristiano: "Fue increíble, doy las gracias a la afición de la Juve"

    "Posiblemente el gol más bonito de mi carrera. Quedará para el recuerdo. Estoy feliz y muy contento. Ha sido una gran noche ante un gran equipo", aseguró.

    As.com Actualizado: 4 abril 2018 00:40h CEST

    Chilena: "Ha sido un gol increíble. Posiblemente el gol más bonito de mi carrera. Un gol que quedará para el recuerdo. Mi mejor gol. Yo ya lo estaba buscando desde hace mucho tiempo, hoy lo intenté y lo dí muy alto. Estoy muy contento y muy feliz por el equipo y por mí. No me esperaba marcar ese gol. Hablemos mejor sobre el partido. Hemos marcado tres goles ante un gran equipo. Estoy feliz y muy contento. Ha sido una gran noche".

    Ovación: "Fue un momento increíble para el equipo. Gracias, Grazzie en italiano. Gracias a todos los fantásticos de la Juve. Lo que hicieron por mí fue increíble. Nunca había pasado esto en mi carrera. Lo que han hecho por mí es increíble. Estoy muy feliz. Ha sido increíble".

    Récord: "No lo sabía hasta que me lo dijisteis. Me gustan los récord. Me encanta jugar la Champions. Estoy feliz, gran resultado. Pero todavía tenemos la segunda vuelta en casa. La Juve es un equipo complicado".

    Partido difícil: "La Juve presionó mucho. Hemos defendido muy bien. La segunda parte hemos tenido oportunidades y marcamos. El fútbol es eso. Si no marcas, no ganas. Ganamos y estoy muy feliz".

    Semifinales: "Tenemos que pensar en la vuelta y después pensaremos lo que puede suceder".
    ---------------------------

    Cristiano, una chilena histórica: realizó el remate a 2,40 metros

    beIN Sports situó en 2,23 metros la altura a la que el delantero del Real Madrid golpeó la pelota. El Chiringuito elevó la altura hasta 2,40.

    As.com Actualizado: 4 abril 2018 00:24h CEST

    Cristiano Ronaldo voló literalmente en el Juventus Stadium para marcar un gol que ya es historia de la Copa de Europa. Según los cálculos realizados en el programa El Chiringuito, el delantero portugués del Real Madrid empalmó su chilena a 2,40 metros de altura para hacer el 0-2 en Turín. En el espacio de Josep Pedrerol, el arquitecto Nacho Tellado desveló la distancia exacta gracias a la tecnología 3D, elevando la altura del golpeo en 17 centímetros respecto a los cálculos iniciales realizados en beIN Sports, que situó el golpeo a 2,23 metros.

    El gol de Cristiano, precedido de un error de bulto de Chiellini y de un gran centro de Carvajal desde la derecha, fue el principal tema de conversación tras la importante victoria del Madrid en los cuartos de final de la Champions. La belleza del tanto eclipsó incluso la goleada del Madrid, ya de por sí importante, que le pone prácticamente en semifinales. La chilena, por su dificultad, se comparó con la de Hugo Sánchez al Logroñés el siglo pasado y en las tertulias post-partido se debatió si su ejecución fue más difícil que la de Zidane en la final de Glasgow.

    Ésta no es la primera vez que los medios sacan la regla para medir con exactitud un gol de Cristiano. Pese a que la chilena ante la Juve es uno de sus goles más bonitos y espectaculares en el Madrid, no es el único. Su cabezazo ante el Barça en la final de Copa de Mestalla en 2011 también fue para recordar por la potencia con la que saltó por encima de Adriano para cabecear un centro de Di María. En 2013, ante el United llegó a cabecear a ¡¡¡¡2,93!!!! Y en un 2-8 ante el Depor en 2014 voló a 2,6 metros. Con Portugal también hizo uno inolvidable ante Gales en la Eurocopa en la que despegó del suelo al estilo Santillana.

  • nuna dijo:

    Dybala volvió a suspender

    El delantero argentino se autoexpulsó en el partido más importante del año para la Juventus y no fue el jugador determinante que debía ser en la Champions.

    as.com 4 abril 2018 07:21h ART

    Paulo Dybala tenía ante sí una oportunidad única. Frente su público y contra el actual campeón de Europa, el delantero argentino era la gran apuesta para hacer daño al Real Madrid pero su actuación estuvo lejos de ser determinante, todo lo contrario.

    El Real Madrid se paseó en Turín con un doblete espectacular de Cristiano Ronaldo y Dybala volvió a quedar señalado, seguramente el que más de la 'Vecchia Signora'. Pese a que aportó algo de peligro en el primer tramo del partido, él mismo se encargó de disiparse con el pase de los minutos y acabó siendo expulsado tras ver doble amarilla.

    Dybala comenzó bien, asumiendo el peso ofensivo, jugando entre líneas y ofreciéndose, incluso después del primero de Cristiano. Pero su actuación no fue mucho más allá. Al borde del descanso fue amonestado por tirarse dentro del área en busca del penalti, pero no logró engañar al árbitro.

    Tras el descanso apenas se le vio. Cristiano hizo una obra de arte en el segundo gol blanco y solo dos minutos después llegó la jugada que le ha puesto en el punto de mira de todos los críticos. Balón dividido al que llega antes Carvajal y patada en el pecho de Dybala. Amarilla -como poco- clarísima y expulsión para el argentino con más de media hora de juego por delante, dejando a su equipo con diez ante un Real Madrid que entraba como un puñal a cada contraataque.

    Dyabala volvió a suspender en un día grande y, pese a sus buenas actuaciones en las últimas jornadas de la Serie A, muchos le echan a cara que se 'borrara' del partido más importante del años en la Juventus, algo que también puede pesar, y mucho, a la hora de que Sampaoli decida si se lo lleva o no al Mundial de Rusia.

  • echavezb726 dijo:

    Muy buen partido del Real Madrid, el Rey de Copas, como también se le conoce, GOLAZAZAZO!!!! de CR7, sin palabras (todo el proceso, desde, hasta e inclusive), no hay palabras para describir con exactitud estos goles. Pero, punto a parte, ke pobre reseña del partido han publicado ak, ké habrá pasado, no tenía teclas el teclado? dolor en las articulaciones? o dolor x la inmensa victoria con gol 10 estrellas incluido?
    No c, pero me ha dejado mucho ke desear, pensé ke leería un poco más... o es ke tenía solo comentarios para el partido del Bayern contra los sin piernas ni corazón del Sevilla, ke demostraron en dos partidos consecutivos ke son un equipo de corta duración, ke se evapora más rápido ke el alcohol, vaya periodismo (si se puede llamar así "esto"), suerte ke alcanzé a ver los goles en el noticiero, pues si me encomiedo a está publicación me habría kedado con las ganas, espero ke mñn, kienes juegan hoy, gozen de una mejor reseña de sus partidos, se graduó de ingeniero(a) en parquedad kien kiera ke sea el responsable del artículo, favor de publicar los datos para futuras contrataciones en fiestas infantiles, pues imagino ke será todo(a) un(a) artista a la hora de repartir los féferes, a ke siempre te sobran?

  • 12champions amazing! dijo:

    Cristiano Ronaldo adorna su leyenda
    Real Madrid

    Pablo Polo
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    04/04/2018 13:17 CEST

    Cristiano Ronaldo, en su remate de chilena.
    Cristiano Ronaldo, en su remate de chilena.
    In English
    643 comentariosComentar

    Juve 0-3 Real Madrid: Cristiano se gana el cielo

    Fue un 3 de abril de 2018. Carvajal llegó a línea de fondo y mandó el balón al corazón del área. Un centro templado y bien medido que Cristiano Ronaldo decidió cazar al vuelo de chilena. El gol que tantas veces había soñado, y también intentado, llegó en una noche memorable para el madridismo y en un estadio, el Juventus Stadium, que respondió poniéndose en pie y aplaudiendo. No fueron cuatro. Fueron 42.000 que no tuvieron más remedio que rendirse a su verdugo, al jugador que más daño les ha hecho en los últimos tiempos.

    Cristiano, autor de dos goles en la final de la Cardiff, volvió a fulminar a la Juventus con otro doblete. Buffon no pudo hacer otra cosa que felicitarle. Le ha marcado nueve goles en sus últimos once remates a puerta. "Está a la altura de Pelé y Maradona. Junto a Messi es el único jugador que siempre marca la diferencia en los partidos importantes", dijo el portero tras el partido. "De otro planeta Ronaldo", sentenciaba la prensa italiana, testigo de una nueva exhibición de CR7 que dio la vuelta al mundo. Hasta Lebron James tuiteó desde Cleveland el golazo del luso, del que se dice que pudo volar hasta los 2,23 metros según los primeros cálculos.
    Video thumbnail
    Gol de Cristiano Ronaldo (0-2) en el Juventus 0-3 Real Madrid

    El tanto de chilena pasará a la historia, pero fue el broche de oro a otra noche brillante que Cristiano Ronaldo empezó a hacer suya muy pronto. A los tres minutos ya estaba celebrando el primero tras una buena jugada colectiva del Real Madrid que terminó con un genial remate de Ronaldo con el exterior del pie derecho. La jugada fue un calco a su segundo gol en Cardiff, sólo que cambiando de banda y de protagonistas. La acción nació ayer en la izquierda y su socio no fue Modric, sino Isco. Otra vez el pase atrás. Y otra vez Cristiano para matar, para seguir llevando al Madrid en volandas en la Champions, para firmar un récord detrás de otro.
    Histórico

    Porque Cristiano sigue imparable en esta edición de la Liga de Campeones. Tras haber marcado 12 goles en los primeros ocho partidos de la competición, continuó su recital en Turín elevando la suma a 14 tantos.
    Video thumbnail
    Gol de Cristiano Ronaldo (0-1) en el Juventus 0-3 Real Madrid

    CR7 es el primer jugador que ha marcado goles en todos los encuentros disputados en una misma edición de la Champions, además de llevar diez duelos seguidos viendo puerta, algo también insólito en la Copa de Europa, torneo en el que lleva la friolera de 119 tantos. No hay récord que se le resista a CR7, cada año más voraz. Convencido de ser el mejor futbolista de la historia, cada partido que juega se arma de razones para que se le considere como tal. Y, tras exhibiciones como la de ayer, tras ese golazo de chilena, tras cinco Balones de Oro, cuatro Champions, cuatro Botas de Oro... díganle que no.
    TE PUEDE INTERESAR
    Temas relacionados

    Real MadridCristiano RonaldoChampions League

  • GOVH dijo:

    Es un monstruo, un crak, una bestia, un fuera de serie un lo que quieran decir, sencillamente es él y nada más, HALAAAA MADRIDDDDDD señoreeeeees.

  • 12champions amazing! dijo:

    Cristiano, el ejemplo de la perseverancia
    Real Madrid

    Jesús Sánchez
    Madrid
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    04/04/2018 12:31 CEST

    Instante en el que Cristiano golpea el balón de chilena
    Instante en el que Cristiano golpea el balón de chilena AFP
    16 comentariosComentar

    Siempre me aburrió el mal uso de la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo. Una pugna histórica viciada por la pelea eterna entre el Barça y el Real Madrid. Tanto ruido nos impidió disfrutar en toda su magnitud de la magia de un pulso parecido al que libraron Magic y Bird en la NBA o al que aún mantienen Federer y Nadal en el tenis. Siempre tratamos de devaluar a uno para ensalzar a otro sin darnos cuenta que esto que está pasando en el fútbol de esta época no se repetirá jamás, que no es habitual un duelo entre leyendas en busca de los mismos objetivos. No hay muchos partidos en el Olimpo. Jordan y LeBron no han coincidido en el tiempo. Messi y Cristiano sí.

    En el contexto de esta maravillosa carrera hacia la eternidad, vimos un gol de esos que llegan al fondo del alma de un aficionado al fútbol, como la canción que siempre tararea el melómano. El gol de Cristiano en Turín se recordará siempre porque el buen hincha tiene siempre un repertorio a mano al que asomarse para ser feliz. Forma parte ya de la pinacoteca del fútbol. El lance técnico lo tuvo todo: belleza, equilibrio, acierto, fuerza, plasticidad. Lo hizo en el partido que es un Clásico del fútbol europeo, un Juve-Madrid, el segundo que más veces se jugó en Copa de Europa, a un portero mítico como Buffon, en cuartos de final de la máxima competición por clubes del mundo, en un partido trascendental.

    El colofón fue la reacción del público de Turín. Se puso en pie para aplaudir al delantero portugués, que se tocó el corazón tras ver a la grada así. A él, por su manera de ser, por su escasa capacidad para generar empatía, siempre le negaron el pan y la sal. Momentos así no se olvidarán nunca. Después le felicitó Buffon, su víctima. Merece le pena vivir para ver cosas así, para disfrutar del deporte.

    Fue el gol que tantas veces intentó. Y la grandeza de Cristiano no fue firmar esta chilena inmortal en un día tan señalado. El verdadero valor de Ronaldo no debería medirse por ese salto hacia el cielo. Cristiano muchas veces la pegó al aire, cayó de espaldas, se dio con el culo en el césped, se llevó la mofa de la afición rival, incluso a veces de la suya propia. Y no desfalleció. Siguió persiguiendo con ahínco el prodigio hasta que logró uno de los goles más bellos que nunca se han marcado, uno de dibujos animados. Lo habíamos visto en Evasión o Victoria, una película.

    Muchas veces tuvo conductas poco edificantes que erosionaron mucho su figura. Su acierto en esa chilena, sin embargo, debería ser un ejemplo para los niños que deben aprender cosas básicas, una de ellas es que el trabajo es la llave del éxito. Si no la dais con la izquierda, darla mil veces. Si no voláis para rematar un balón, despegad cientos de veces que llegareis. Si no acertáis con la chilena, seguid intentarlo. Cristiano se hizo inmortal en Turín, ha alcanzado el respeto unánime que no le daban sus récords ni sus goles, precisamente por esta actitud de personaje indomable, por superarse siempre. Siempre creyó en él. Nunca perdió la confianza. Y trabajó para alcanzar el éxito. Esto debe enseñarse en las escuelas de fútbol y de la vida. Este es el legado que deja Cristiano. Por esto, por su admirable perseverancia, sí que es un ejemplo.

  • ale dijo:

    QUE BUENO LO DE CR7 Y Q BUENO LO DE MADRID!!!! PERO QUE MALO LO DE LA TELEVISION CUBANA!!!! CONTINUAMOS CON EL PEQUEÑO PROBLEMILLA DE QUE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO NO PUEDEN VER LOS PARTIDOS NI AUNQUE SEA EN RETRANSMISIÓN. ENTIENDO Y COMPRENDO LA NECESIDAD DE ELEVAR EL INTERES DEL CUBANO EN EL PASATIEMPO NACIONAL (ALGO Q CONSIDERO UNA BATALLA PERDIDA).
    PERO TAMBIEN CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO PARA LA MASA TRABAJADORA DEL PAIS QUE NO PUEDE SALIR DE SU TRABAJO PARA VER EL JUEGO EN VIVO NO LO PUEDA VER DESPUES EN SU CASA TRANQUILAMENTE AUNQUE SEPA EL RESULTADO, PORQUE ESTAN TRANSMITIENDO UN JUEGO DE PELOTA DE SUB23 QUE NI SIQUIERA ES EN VIVO, ADEMAS DE QUE LOS JUGADORES NO TIENEN NI EL NOMBRE DE IDENTIFICACION EN EL UNIFORME (TEMA APARTE), JUEGO QUE SE PUDIERA PONER EN CUALQUIER OTRA OCASION CON TIEMPO SUFICIENTE SIN AFECTAR UNO DE LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES DEPORTIVAMENTE HABLANDO DEL PLANETA.
    DEJO ESTE COMENTARIO QUE OJALA LO VEA ALGUIEN DEL ICRT QUE LE IMPORTE....UNA FRASE MAS BENDITO SEAS PAKETE SEMANAL!!!! HALA MADRID!!!!!!

  • Cristianofilo RM dijo:

    Buffon: "Cristiano es comparable a Maradona, MESSI o Pelé...". El portero de la Juventus, al que Cristiano marcó dos goles en el Allianz Stadium, se rindió al portugués al acabar el encuentro

    Sobran las palabras despues de lo que dice Buffon

    • Luis dijo:

      Sabias palabras las de Buffon.

    • El granjero dijo:

      entiendo mal o Buffón quiso decir que Maradona Messi y Pelé están un escalón por encima de Cristi. este Buffón es un bicho , dice la verdad y no se mete en problemas.

  • Grimmjow dijo:

    En la noticia se habla mas del Bayern - Sevilla que del Madrid, lo que hay que ver con estos reporteros.....

  • 12champions amazing! dijo:

    Cristiano: "Doy las gracias a la afición de la Juve, nunca me había pasado algo así en mi carrera"
    Real Madrid

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    04/04/2018 00:47 CEST

    Video thumbnail
    Cristiano 'explica' su gol: "Es posiblemente uno de los mejores de mi carrera"
    In English
    311 comentariosComentar

    Allegri: "Cuando hay un gesto como el gol de Cristiano, hay que aplaudir"

    Cristiano sigue en modo bestia: gol a los 3 minutos, otro de chilena y 14 en Champions

    Cristiano Ronaldo, en diálogo con los medios oficiales de la UEFA, aseguró que no esperaba convertir su golazo de chilena: "Ha sido un gran gol, un tanto fantástico, no me esperaba meter ese gol, pero hablemos mejor sobre el partido, ha sido fantástico, hemos hecho tres goles a un gran equipo. Jugamos bien y estoy contento".

    El Juventus Stadium reaccionó con una gran ovación: "Ha sido un momento increíble, tengo que dar las gracias a todos los aficionados de la Juventus, lo que han hecho ha sido algo fantástico que nunca me había pasado en toda mi carrera. Estoy muy contento".
    Video thumbnail
    Champions League (cuartos, ida): Resumen y goles del Juventus 0-3 Real Madrid

    No da por hecho el pase a semifinales: "Esta es nuestra competición. Me encanta jugar la Champions. Es un buen resultado pero tenemos que tener cuidado en la vuelta".

  • Cristianofilo RM dijo:

    Llevaba mucho tiempo Cristiano Ronaldo buscando un gol como el que ha marcado a la Juventus en el Juventus Stadium. Y es que el delantero luso del Real Madrid ha logrado superar a Buffon tras una bella chilena
    un gol de Chilena en 902 partidos , si tiras 200 chillenas algun dia una tiene que caer

    • TNT dijo:

      Igual que entre tantos penales tirados, alguno tiene que caer.

      • daniel dijo:

        Ten cuidado que la envidia da escozor, y a veces salen granos.

  • Colega dijo:

    "Según diveras mediciones, Cristiano golpeó el balón a 2'38 metros del césped, casi la altura del larguero. Su espalda se situó a 1,41 metros del suelo en un ejemplo perfecto de la excelente técnica y la perfección física del delantero portugués."

    http://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-juventus-real-madrid-cristiano-solo-apto-para-privilegiados-201804041247_noticia.html

    • El granjero dijo:

      que compita en salto alto, el enano no se levanta ni medio centímetro del suelo y tiene mejor promedio de goles histórico que que el canguro 7.

  • star dijo:

    para mi el arbitro perjudicó al sevilla penal claricimo a correa y le sacan amarilla por simular patético el arbitro y que decir de mi madrid descomunal algunos amigos del barca me decian te van a pasar por arriba, que si esto ustedes saben lo mismo de siempre y ahí tienen el resultado y sin palabras con el gol de cristiano. HALA MADRID

  • Real Madrid dijo:

    Me imagino como debe estar buffon , a pesar de estar 1ro en la SERIE A y estar clasificado para la final de la copa italiana, no se debe sentir bien al saber que no acudirá a la copa del mundo , que tiene pie y medio de estar fuera de la liga de campeones ( trofeo que se le ha resistido durante varias temporadas) y que es el mismo equipo que le quito la Copa de Europa la temporada pasada el que tiene a su equipo prácticamente fuera de la liga de campeones

  • Eddy dijo:

    Fallo de la Dirección de Telerebelde, los que trabajamos nos quedamos con las ganas de ver el partido del RM contra la Juventus, el dia anterior Pavel Otero por el Noticiero dijo que era diferido, luego sin aviso lo trasmiten y el periodico Granma lo oficializa a las 8:05pm en la programaciónde la TV Cubana pero te ponen el pardtido de la sub 23 entre Santiago y Guantanamo (decepcionante juego) y el NND de las 6:30 pm no habla ni siquiera del resultado....nada que seguimos de mal en peor, una falta de respeto al público

  • equalzero dijo:

    ¿La juve o la veje? y el sevilla bastante lejos llegó mis respetos para ese equipo, pensé que iba a morir antes jajaja, hala madrid, vamos a ver si no se le cae el pelo en la final a CR7.

  • Amaury II dijo:

    Realmente genial, CR7 y Messi por mucho los dos mejores el resto distante, decir lo contrario y ponerse criticar a uno u otro, seria fanatismo e irracionalidad, cada uno con características diferentes, pero con resultados similares, donde quiera que estén cualquiera de los dos hacen la diferencia.

  • El Moro dijo:

    La dirección de tele rebelde, no se que es lo quepiensa pues habían anunciado con promoción y todo que el partido sería trasmitido a las 8.05 pm, sin embargo que chasco al ver que a esa hora lo que estaban poniendo es un juego de pelota del sub- 23 que solo lo ven los familiares de los peloteros, se gastan el tiempo repitiendo hasta la saciedad algunos documentales y no lo hacen por un campeonato que es como un mundial de club, por favor respeten al público.

  • TNT dijo:

    Gracias a la TVC por trasmitir el juego en vivo.

    • Lila dijo:

      Hola TNT

      Pero los que necesitábamos verlo diferido, porque a esa hora no podíamos verlo... A POR EL PAQUETE.

      • TNT dijo:

        SI pero estos partidos hay que verlo en vivo, te enteras del resultado y no hay emoción, no es lo mismo ver el golazooooo en vivo, que retrasmitido, ¿me copias? y si yo también lo buscare en el paquete para a colección. Jejeje
        Saludos

      • Pepe_car dijo:

        Contra Lila, tienes toda la razón, pero es verdad lo que dice TNT, además, en verdad, eso se ha vuelto un fenómeno mundial, y es mejor verlo en vivo que retransmitido. De veras, lo siento por los millones que no pueden verlo en vivo, creo que ahí se pudiera hacer algo también, pero tampoco es que se pueda pedir mucho a la TVC, bastante que los transmitieron en vivo, que eso es más de lo que esperábamos, llevabamos años pidiendo para no tener que seguir pagando por ir a bares y hoteles a verlos. Gracias a la TVC, honor a quien honor merece.

  • La 13ra dijo:

    Gracias CR7 por semejante golazo y gracias a la TVC por darnos la oportunidad de disfrutar en vivo esa obra de arte.

  • hala madrid dijo:

    De nuevo CR7 y su Mona Lisa , el año pasado a Turin fue el genio Messi de vacaciones con Neymar y Suarez para ver un juego entre el Barca y la Juve y como el estadio entero le aplaudia a la gran Juve que derrotaba 3 a 0 al gran Barcelona, pero el mortal Ronaldo junto a su mediocre equipo queria lograr la hazaña de derrotar a la juve en Turin solo 3 minutos le bastaron a este mortal para batir a unos de los mejores porteros de la historia y en un partido tan erratico con tanta lluvia cayo un balon del cielo y al mortal Ronaldo no se le ocurrio otra cosa que hacer una verdadera obra de arte que dejo al mundo entero de pie y a Turin aplaudiendo a un gran artista (que no es conciderado genio) como si fuera Da Vinci pintando La Mona Lisa , despues de tanto expectaculo a Dibala no le quedo de otra que salir del partido a ver como terminaba desde fuera como mejor se ve para ver al mortal Marcelo tirando pared dentro del area y terminar la historia con un 3 a 0 que casualidad, pero nada es imposible para el Real Madrid y para estos mortales tocados con la historia espero no aburrirme de ver a este equipo y este jugador para todos los tiempos o es que no es el mejor goliador de la historia Saludos Hala Madrid.

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también