Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Delegación china llega a Moscú para la VII Conferencia de Seguridad Internacional

| 4 |

Foto: Jason Lee / Reuters.

La VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú que se celebrará los días 4 y 5 de abril será un escenario donde se ratifiquen las estrechas relaciones bilaterales entre China y Rusia, informó RIA Novosti citando al ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

“En calidad de nuevo ministro de Defensa chino estoy visitando precisamente Rusia, para mostrar al mundo el alto nivel de desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y la resolución firme de nuestras fuerzas armadas de reforzar la cooperación estratégica“, ha subrayado Wei.

La delegación china “ha venido para mostrar a EE.UU. las estrechas relaciones entre las fuerzas armadas de Rusia y China”, ha agregado el ministro.

“En las plataformas internacionales la parte china está dispuesta a expresar, junto con la rusa, nuestra preocupación común y una postura común sobre los problemas internacionales importantes”, ha concluido Wei.

A su vez, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha subrayado que las relaciones bilaterales entre Rusia y China “entrando en una nueva fase sin precedentes y se están convirtiendo en un factor importante para garantizar la paz y la seguridad internacional”.

Shoigú ha felicitado a Wei por la asunción del cargo y le ha agradecido la participación de la delegación china en la conferencia. “Es gratificante el hecho de que en primera visita al exterior haya venido a Rusia. Esto vuelve a subrayar el carácter especial de las relaciones ruso-chinas, con su asociación integral y cooperación estratégica”, ha subrayado Shoigú.

“Estoy convencido de que la reunión de hoy contribuirá a profundizar las relaciones tradicionalmente amistosas y de confianza entre los ministerios de Defensa de ambos países”, ha destacado el ministro ruso.

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Que aumenten más aun las relaciones.

  • Silvar dijo:

    Positiva e imprescindible esta alianza Rusa – China, deben fortalecer el control total de Europa y Asia, que muestren su potencial, así estaremos manteniendo la paz mundial.. Algunos países de Europa le siguen el juego a los EEUU en su ataque a Rusia y a China en lo económico, político y social, deben tener presente la fuerza real de Rusia y China, y no permitirle a los EEUU crear estas crisis que ponen en peligro la estabilidad entre las principales potencias, por su puesto esto lo hace EEUU lejos de su zona, es por eso que Europa y Asia deben estar atento a estas jugadas del imperio norte Americano.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muy importante y estratégica una alianza Chino – Rusa en estos momentos para enfrentar los macabros planes de agresión y carrera armamentística en la que se encuentra inmersa los EUA en la actualidad.
    Éxitos en su empeño!!

  • Diego Moncayo dijo:

    Que fortalecer a mas a fondo la amistad y la confraternidad entre las dos naciones, llevara a fondo la vida y la paz entre todos. Viva la unidad entre todos los países del mundo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también