Recibió Raúl a Ministro de Exteriores de Arabia Saudí

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Adel al Yubeir, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Durante el encuentro, Raúl y Al Yubeir coincidieron en destacar el "positivo nivel" de las relaciones entre los dos países y expresaron la voluntad de continuar desarrollándolas, según indicó un reporte de la televisión cubana.
Además, el mandatario cubano y el ministro saudí dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional.
Al Yubeir, primer canciller saudí que visita Cuba, estuvo acompañado en la reunión por el director general de su despacho, Khaled M. Alangari, y el embajador en el país caribeño, Faisal Muslat Almandeel.
También estuvieron presentes el vicepresidente y ministro de Economía cubano, Ricardo Cabrisas, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, quienes se reunieron este lunes por separado con el ministro saudí.
Rodríguez reiteró a su homólogo saudí "el apoyo de La Habana a las causas justas de los pueblos árabes, en particular del palestino, y manifestó los deseos de paz y prosperidad para la región del Oriente Medio", según la Agencia Cubana de Noticias.
Por su parte, Al Yubeir "transmitió un saludo del Rey Salman bin Abdulaziz, y del sucesor de la corona" para el presidente Raúl Castro, y apostó por trabajar para "incrementar las inversiones y la colaboración en otras esferas", así como las consultas sobre temas relacionados con la situación internacional.
En las relaciones económicas bilaterales, destaca en los últimos años la firma en 2016 de dos acuerdos bilaterales entre Cuba y el Fondo Saudí para el Desarrollo por 80 millones de dólares con destino a la exportación de productos del país árabe a la isla (50 millones) y para la financiación de infraestructura en el sector hidráulico (29,1 millones).
Arabia Saudí otorgó otro crédito de más de 26 millones de dólares destinado al Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de La Habana.
- Cuba publica una nueva Ley de la Vivienda: ¿qué cambia? (+ PDF)
- Unión Eléctrica prevé aumento en el déficit de capacidad de generación tras salida de la Guiteras a más de 1900 MW
- Juez frena en seco a Trump: ordena permitir el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca
- Marco Rubio hace llamadas a mandatarios latinoamericanos para intentar evitar aplastante derrota en la votación contra el bloqueo a Cuba
- Policía arremete contra manifestantes por la Educación Pública en Universidad Complutense de Madrid (+ Video)
- ir aNoticias »
- Los minerales críticos bajo el corolario Trump
- Juez frena en seco a Trump: ordena permitir el acceso de CNN, MS NOW y Politico a la Casa Blanca
- Marco Rubio hace llamadas a mandatarios latinoamericanos para intentar evitar aplastante derrota en la votación contra el bloqueo a Cuba
- Bajo el lema “¡Abajo el bloqueo!”, Miami convoca una concentración por Cuba
- ¿Es China el nuevo centro del mundo?
- ir aPolítica »

CUBA EN RELACIONES CON EL MUNDO ENTERO.
Así deberian de ser las relaciones de todos los Estados,con respeto al Sistema Político de cada cual,la cooperación ventajosa para todos y buscar el bienestar de sus pueblos.¡ Que bien andaria este mundo si así fuera!