Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Maestros toman las calles en EEUU para demandar mejores salarios y pensiones

| 29 |

Foto: Referencial.

Miles de maestros de escuelas públicas en Oklahoma y Kentucky asistirán hoy a protestas en los respectivos capitolios de esos estados norteamericanos para demandar mejores salarios y pensiones, así como más recursos para los centros educativos.

Un mes después de que profesores de Virginia Occidental tuvieran varios días de huelga para exigir aumentos de sueldo y mayores fondos para un plan de salud, los docentes de estos otros territorios salen a las calles a exigir derechos similares.

En Oklahoma, más de 40 mil maestros y miles miembros del personal de apoyo en todo el estado se comprometieron participar en una huelga este lunes y converger en la sede del legislativo en Oklahoma City.

Allí exigirán a los miembros del capitolio y la gobernadora Mary Fallin un mayor incremento salarial y el restablecimiento de fondos para programas educativos y suministros que, según consideran, se redujeron drásticamente en la última década.

La protesta de Oklahoma se produce a pesar de que Fallin firmó una ley el pasado jueves que otorga a los educadores un incremento de sueldo promedio de seis mil 100 dólares al año, el más grande en la historia del estado.

Estos docentes, quienes ganan uno de los salarios más bajos en el país -45 mil dólares anuales-, dijeron que aprecian la subida, pero continúan molestos y estiman que los legisladores descuidaron a sus estudiantes al asignar solo 50 millones de dólares para programas educativos y suministros, reportó ABC News.

Incluso con el aumento, los educadores de Oklahoma todavía ganan por debajo del promedio nacional para maestros de escuelas públicas, que es de 58 mil 950 dólares al año, y solo superan en sueldo a los de Misisipi y Dakota del Sur.Alicia Priest, presidenta de la Asociación de Educación de Oklahoma, dijo que el sindicato había pedido que los salarios se elevaran en 10 mil dólares y que los fondos para las instituciones educativas se incrementen en 200 millones durante los próximos tres años.

En Kentucky, en tanto, se espera que miles de maestros, padres y estudiantes se reúnan frente a la sede de la Asociación de Educación y marchen hacia el capitolio estatal en Frankfort para exigir al gobernador Matt Bevin vetar un proyecto de ley que revisa el plan de pensiones de los docentes.

Los republicanos que tienen el control de la Cámara y el Senado del territorio aprobaron el jueves último una nueva versión de una controvertida normativa de reforma de pensiones que no incluye ninguna reducción en el aumento anual del costo de la vida de los docentes jubilados.

Esta legislación tampoco cambiará el tiempo que los maestros deben trabajar antes de ser elegibles para los beneficios completos de retiro, y obliga a los nuevos profesores a ingresar a un plan híbrido de beneficios en el que los miembros deben contribuir con una cantidad específica a su cuenta.

(Con información Prnesa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luli dijo:

    este articulo es broma

    • Tony dijo:

      Amiga Luli sucede que no había noticias que dar acerca de Estados Unidos, y como usted sabe no podemos pasar un día sin chismear por la ventana del vecino.

  • Raisa dijo:

    El imperio brutal. Menos mal que en Cuba el proletariado deviene un salario que le permite satisfacer sus necesidades materiales, vivienda y descanso. Marchemos unidos, junto a nuestro glorioso partido este venidero 1 de Mayo para mantener ese logro solo posible en una sociedad socialista prospera.

    • Salems dijo:

      Me gustó la ironía, estimado Raisa.

      • Raisa dijo:

        Salems, esperate, me falto ‘Socialismo o muerte, patria o muerte, venceremos!!!’

      • Salems dijo:

        Este comentario NO es mio.

    • Jose R Oro dijo:

      Raisa, en su comentario a “Trump invita a Vladímir Putin a la Casa Blanca durante una conversación telefónica” usted escribió “A los compatriotas cubanos les recomiendo que no cojan mas lucha con Rusia, China, USA que los muchachones se las arreglan solos”. Sin embargo, usted lo hace en este artículo, para tener la oportunidad de usar el sarcasmo. Usted les sugiere a otros que hagan lo que no hace usted misma, solo por defender a DT e insultar a Cuba.
      La crítica es muy valiosa y Cuba lo requiere para superar lo mal hecho, pero usted no hace criticas sino burlas y escarnios. Le dice a la gente “no coger mas lucha con Rusia, China, USA”, para evitar que la gente diga que DT está loco como una cabra, que invita a Putin hoy y acto seguido expulsa decenas de diplomáticos rusos. Pero usted si se aprovecha de que se publique algo que pasa con los maestros en los EE.UU. para burlarse de Cuba. No hay nada, absolutamente nada, que pase en Cuba, de que usted tenga una opinión favorable. Como todos los extremista, sean de izquierda o de derecha, sus opiniones son irracionales y tan desprovistas de buen juicio por prejuicios ideológicos (en su caso de ultraderecha) que da pena leerlos. Como aquellos que proclaman que en los EE.UU. todo es absolutamente malo, son como usted pero con signo cambiado. Ultraderechistas y ultraizquierdistas son todos perjudiciales.

  • Jazmin dijo:

    definitivamente,que buenos son nuestros maestros!!!

  • malaquias dijo:

    Ufff que bajo salario!!!

  • solopio dijo:

    Miles? A mi me parecen 4 o 5 segun la foto.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …Raisa…¿nos quieres tomar el pelo?…¿a quien crees que engañas?…

    • Paloma dijo:

      Raisa no quiere engañar a nadie , ella sabe lo que dice y nosotros también , tiene razón Raisa.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimada Paloma, por supuesto que no tiene sentido (y es hasta injurioso) que Prensa Latina reporte esos problemas en los EE.UU. cuando en Cuba malamente se estabiliza el claustro en las escuelas, por el bajo salario que ganan los maestros. Pero, le ruego observe que la Cubadebatiente Raisa se caracteriza por una absoluta falta de objetividad, trate de encontrar si ella ¡una sola vez! ha encontrado algo, lo mas mínimo, que se haga en Cuba, bien hecho o razonable o al menos bien intencionado. Es solo vitriolo y diatribas.
        Es igual que los talibanes que dicen que todo está perfecto, y que en Cuba no hay nada que criticar, etc., pero al revés. Los extremos se tocan y los extremistas son muy perjudiciales para Cuba, hoy se requiere un mensaje de unidad para mejorar nuestro país, para mejorar la vida de la gente, injuriar a Cuba a ultranza lo que hace es el efecto contrario.

  • juliny dijo:

    Ganan casi 5000 al año. Teniendo en cuente la vida en ee.uu es un sueldo promedio.

    • Frodo dijo:

      Ganan casi 30000…

    • Jose dijo:

      El “promedio nacional para maestros de escuelas públicas, que es de 58 mil 950 dólares al año”, según dice el texto.
      Saca tus cuentas y tus propias conclusiones

    • Sisther dijo:

      Ponle otro 0, creo que los maestros aqui andan por los 260 usd al aÑo (doscientos sesenta) y con los precios solo de la comida, superiores a los precios en US.

  • Todos Salems sin ser Salems. dijo:

    Los quince dólares de la foto son el salario mínimo que está ahora mismo en quince dólares la HORA. los profesores no pueden hacer nada más que las horas que tengan estipuladas para el curso o contratación según su materia o si son sustitutos. en EUA la gente puede tener varios empleos a jornada parcial para completar ingresos, en otros países no se puede, si tienes un contrato con determinada empresa o sector no puede estar dándose de alta en otros empleos Así que ése dinero es una renta de ingresos medios bajos pero que dan para vivir, para comer, vestirse y tener coche, gasolina y demás Como el primer comentario dice, un mero trámite; para desahogarnos ya tenemos éste foro.

    • EVALUNA dijo:

      Pero esto que cosa es un club de fans de Salem eres privilegiada creeme esto es increible

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …estimada Paloma…¿para usted que es un buen salario?,¿y que es vivienda ,descanso y,necesidades materiales?…

    • Paloma dijo:

      Tu no lo sabes porque no vives aquí en nuestra Cuba bella Julio Cesar.

  • Chavela dijo:

    Según la nota ganan $45,000.00 y le están aprobando q es por debajo de los 58,000.00 al año que es el promedio de un maestro allá , no se si para ese mundo será mucho o poco pero de lo que si estoy segura que viven más desahogados que yo con 26 años como maestra en educación

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …entonces, ¿que es un buen salario?…

    • Luis dijo:

      Un buen salario es el que satisfaga tus ambiciones personales.
      No existe ni en USA ni en Cuba ni en ninguna parte. El hombre es avaro y egoísta. Nada satisface sus necesidades.

      • Anto dijo:

        Entonces me voy p’a corea del norte

  • equalzero dijo:

    Salems tiene razón aunque a algunos les duela, nadie protesta por gusto si 40 000 (que no es una cifra despreciable) maestros están dando el berro como decimos aquí, es por algo. Un buen salario es aquel que sirva para vivir dignamente siempre que se gane limpiamente. Si comparamos esa suma de dinero con lo que se gana acá es una felicidad, pero hay que ver si con el sueldo ese allá se puede vivir sin susto.

    • Adrian dijo:

      Los maestros esos están dando el berro porq su salario es inferior a la media nacional

  • senelio ceballos dijo:

    Este trabajo perioditico…para mi idea…..Es un DRON, o es una falta de tacto, o es un completo desconocimiento de los salarios en CUBA O UNA BIEN ORGANIZADA PROVOCACION!!!!..Pido explicaciones al colectivo de periodistas …..Nuestro MINED-MES Deben ser reformados, perio no que duda….QUE NUESTRA SOCIEDAD TIENE COSAS MUY BELLAS y eso hay que cuidarlo…Vieron ayer las elecciones de TICOS…..Yo no quiero eso par mis nietos….Nuestro pueblo debe conserver las RAICES .SPANO-AFRICANAS-LATINAS sobre todo!!!…El mundo Anglo-zajono, no es nuestra SABIA!!!!…..tenemos nuestras CLOROFILAS muy bien definidas!!!!…

  • Conrra dijo:

    despues vamos todos al 1ro de mayo

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también