Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comienza V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años, hoy en el “Guillermón Moncada”

| 6 |

Los santiagueros, campeones de las dos temporadas anteriores bajo la égida del mánager Heriberto Rosales, quien estará nuevamente al mando del grupo, recibirán a Guantánamo. Foto: Sierra Maestra.

Con la participación de 16 equipos divididos en dos zonas, dará inicio hoy la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años, cuya inauguración oficial se efectuará en el estadio Guillermón Moncada, feudo del monarca exponente Santiago de Cuba.

Los santiagueros, campeones de las dos temporadas anteriores bajo la égida del mánager Heriberto Rosales, quien estará nuevamente al mando del grupo, recibirán a Guantánamo, en el grupo D de la Liga Oriental, que también incluirá el duelo entre Granma y el local Holguín, en el parque Calixto García.

Mientras, el subtitular cuadro de Villa Clara visitará a Mayabeque en el estadio Héroes de Mayabeque, por el grupo B de la Liga Occidental, en el cual el bronce nacional Matanzas se trasladó hasta la grama del 5 de Septiembre, para enfrentar a Cienfuegos.

Además, el apartado A occidental albergará los cotejos La Habana-Artemisa, que presagia predominio del picheo en la Ciudad Deportiva capitalina, y Pinar del Río hará de visitador en el Cristóbal Labra, frente al elenco de Isla de la Juventud.

Finalmente, por la llave C oriental, serán rivales Las Tunas-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Camagüey, siempre en terreno de los primeros.

Los 16 equipos disputarán 40 partidos y los dos primeros lugares de cada zona, clasificarán para la fase semifinal.

Esta serie para menores de 23 años es la continuación de la estrategia del béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2010, en el cual muchos de estos jugadores podrían tener participación.

Entre las cuestiones en las cuales se hizo hincapié con los directores técnicos, está el obligatorio cumplimiento del desarrollo del calentamiento inicial con la participación de todos los miembros del equipo, así como la reducción del tiempo de juego.

Se jugarán subseries de cuatro partidos, en cada juego se podrá utilizar hasta 25 hombres y habrá enfrentamientos en terrenos de muchos municipios del país.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Informatico_UCI dijo:

    Tokio 2010, debemos tener mas cuidado a la hora de hacer las publicaciones, me parece genial esta idea para ir viendo los futuros que tenemos en el pais para futuros eventos en la arena Internacional.

    • HAPO dijo:

      Muy bien, todo lo q sirva para enaltecer nuestra pelota esta bien pero…
      Lo que no es entendible para mi y de seguro para otros cubanos es que un torneo como el sub 23 opaque televisivamente a los cuartos de finales de la champions leage. Segun vi en la cartelera de telerebelde el sub 23 es en vivo martes y miercoles, mientras que los partidos madrid-juve y barca-roma retransmitidos por la noche. La pelota tiene q levantar, eso esta claro, pero no a base de imposisiones televisivas, creo que los partidos se pueden adecuar a estos eventos de primer nivel como lo hacen las grandes cadenas de

  • Salems dijo:

    mi tia Julita Osendi me sedio su puesto yo sere la comentarista deportista en esta serie

  • oscar dijo:

    tele rebelde aun no ha anunciado los partidos de la champion, nos pasara igual al año pasado que hubo que patalear para que dejaran la sub 23, y pusieran lo que la mayoria queria

  • Arquitecto ARCOS dijo:

    Alguien me puede decir el calendario y que sucedió con Leoard Kindelan?

  • Amaury II dijo:

    Esta noticia debería estar en la sección deportiva y no aquí en la económica, pero bien esta serie es importante para desarrollar a los mas jóvenes, aunque pienso que 40 juegos son muy pocos, teniendo en consideración que no todos van a ingresar en las filas del equipo de mayores de su provincia y quedaran sin poder jugar durante mucho tiempo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también