Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Sub-23: Villa Clara derrota a Matanzas y es campeón de Occidente (+ Fotos y Box Score)

| 15 |
Los Naranjas clasifican para la cuarta edición de la Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub23, en el estadio Augusto César Sandino, municipio de Santa Clara, provincia  Villa Clara, Cuba, el 30 de mayo 2017. Foto: ACN/ Arelys María Echeverría.

Los Naranjas clasifican para la cuarta edición de la Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub23, en el estadio Augusto César Sandino, municipio de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 30 de mayo 2017. Foto: ACN/ Arelys María Echeverría.

Villa Clara conquistó este martes el título de la zona occidental en la IV Serie Nacional de Béisbol Sub-23, al doblegar 3-1 carreras a Matanzas. Así confirmó los vaticinios que la daban favorita a la finalísima del torneo, que se jugará del 2 al 4 de junio próximo por el formato de tres desafíos al mejor de dos.

Los centrales, quienes habían superado con marcador de 3-0 a los yumurinos este lunes, abrieron el pizarrón en el cuarto episodio gracias a base por bolas al tercer bate Juan Carlos López, sacrificio de Jesús Daniel Olivera, pelotazo a Julio Miranda y hit impulsor de Duviel Zamora al jardín derecho.

Zamora cogió movido el infield por doble robo que le salió a pedir de bocas a los vencedores, aunque en ese mismo episodio, con bases llenas, el lanzador Armando Dueñas ponchó al designado Ariel Pestano y a Enmanuel González, tercera base y noveno madero, para evitar males mayores.

En el quinto le hicieron dos, por lo cual le aplicaron la “grúa” y tuvo que abandonar el box con 80 lanzamientos.

Su sustituto, Haikel Parra, sufrió al llenar las bases, pero los azucareros no pudieron moler en grande.

Momentos del último juego de la semifinal Occidental entre los equipos de Villa Clara y Matanzas. Foto: ACN/ Arelys María Echeverría.

Momentos del último juego de la semifinal Occidental entre los equipos de Villa Clara y Matanzas. Foto: ACN/ Arelys María Echeverría.

Por los matanceros Rodney Muñiz y Juan Miguel Martínez fueron los mejores con el madero, aunque el más valioso del partido resultó el lanzador ganador Eduardo Rodríguez, quien en ocho entradas y dos tercios espació siete indiscutibles y redujo a una raya la ofensiva de los Cocodrilos.

Esta tarde juegan en el parque Guillermón Moncada los equipos de Santiago de Cuba y Holguín juegab su segundo desafío de tres pactados para la ronda. En su primer encuentro las Avispas indómitas vencieron 5-1 a los Cachorros holguineros.

De ganar los anfitriones santiagueros, campeones defensores, son dados como favoritos para contender con los villaclareños.

Si se cumplen los pronósticos la discusión del cetro tendrá asiento en el Moncada con partidos siempre desde las 2:00 p.m.

El equipo de béisbol de Villa Clara derrotó al conjunto de Matanzas  en la semifinal Occidental, en partido efectuado en el estadio Augusto César Sandino. Foto: ACN/ Arelys María Echeverría.

El equipo de béisbol de Villa Clara derrotó al conjunto de Matanzas en la semifinal Occidental, en partido efectuado en el estadio Augusto César Sandino. Foto: ACN/ Arelys María Echeverría.

Los Naranjas clasifican para la cuarta edición de la Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub23,. Foto: ACN/ Arelys María Echeverría.

Los Naranjas clasifican para la cuarta edición de la Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub23,. Foto: ACN/ Arelys María Echeverría.

Box Score

Augusto César Sandino
123456789CHE
VCL000120000371
MTZ000000100170
G: Eduardo Rodríguez (4-3)
P: Armando Dueñas (4-3)
Js: Howard Díaz (3)
(Con información de Jit)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson. dijo:

    la final debe ser entre Villa Clara y Santiago, esperamos un emocionante play off y que gane el mejor.

  • Roberto dijo:

    Que bueno Santiago ganó y los recuerdos están en mi mente Villa Clara Y Santiago en una final ojalá se sumen Pinar e Industriales es bueno para la pelota Cubana, los talentos están los que esculpen los talentos tienen madera no los dejemos que se nos pierdan a trabajar que este pueblo es PELOTERO.

  • yoel Sanabria dijo:

    Vamos VC a por todas. Siempre estamos en la comida, asi que a Ganar.

  • santaclareño dijo:

    En los play off el picheo es libre? porque santiago uso a BARZAZA GOMEZ, JOSE CARLOS 4 entradas en el primer juego y al otro volvió a ponerlo

  • María Julia dijo:

    Hola, Balbosa, que es el apellido correcto del lanzador santiaguero, se quedó a un lanzamiento de no poder salir al siguiente día, así que todo en orden. Felicidades a VC y Stgo, Santiago a * +.

  • saoul dijo:

    Muy bajo nivel se ha visto en este torneo,el desinterés de la prensa y los aficionados y las indisciplinas mandaron al infierno este ejercicio.

  • Anabel dijo:

    Vamos Villa Clara, Excelente debut de Pestano como manager……….

  • antonio dijo:

    Viila Clara va a ganar, los muchachos están inspirados y el manager también.

  • jesus dijo:

    La serie de la verguenza, aqui nadie habla de como un favorito como Camaguey fue
    desarticulado, le quitaron todos sus picher, les sancionaron cuando debio ser para el otro equipo luego dos de los picher que tanto necesitaron en la competencia los dejaron fuera del Cuba y el mejor bateador de la liga Segura quedo fuera, y para colmo hacen un equipo Cuba con dos Directores provinciales y como jefe Higinio Velez. Hasta Cuando seran los Granizos.¿¿¿¿

  • jesus dijo:

    La serie de la verguenza, aqui nadie habla de como un favorito como Camaguey fue
    desarticulado, le quitaron todos sus picher, les sancionaron cuando debio ser para el otro equipo luego dos de los picher que tanto necesitaron en la competencia los dejaron fuera del Cuba y el mejor bateador de la liga Segura quedo fuera, y para colmo hacen un equipo Cuba con dos Directores provinciales y como jefe Higinio Velez. Hasta Cuando seran los Granizos.¿¿

  • Joel Yu dijo:

    Lo de Higinio no se,debia regresar a dirigir Santiago,no lo hizo mal.Sobre el criterio expresado de que desbarataron al Camaguey,pienso que se lo buscaron, o es acaso que se merecian como sancion un mes en Varadero,con los gastos pagos y obligarlos a ver un concierto en vivo de Van Van,…No nos peguemos a lo mal hecho,seamos justos,amen de las consecuencias.
    Pestano,para ti amigo,todo mi reconocimiento,recuerda,lider es quien arrastra,no quien empuja,tu lo estas haciendo bien,ah…y no le hagas caso a Normando,que ese lo mismo te da un beso que una mordida,y si no me crees preguntale a Taladri y a Victor Mesa,jejejeje

  • amachado dijo:

    Pestano ha venido haciendo un buen trabajo con esos muchachos del sub-23 y se merecen el triunfo sin subestimar al equipo santiaguero

  • esteban dijo:

    que pena da nuestro relevo en la pelota cubana, donde estan los sluger del pasatiempo nacional, escuche al comentarista rodolfo garcia hablando de que en holguin se trabaja en la base me pregunto que base habla el sin saber que lo que parecia un evento en cada barrio, una fiesta cada fin de semana ya es un triste funeral pues ni siquiera un bate y algo mas un guante aparece es triste pero el beibol esta en una etapa de decadencia

  • fidelds dijo:

    felicidades a Villa Clara, es muy alentador ver un equipo así, lo que es incomprensible es el horario de los juegos de la semifinal, solamente los pueden ver los que no trabajan, asi no se estimula la pelota en Cuba, ni a los peloteros, es lamentable que la comisión nacional tome decisiones como esa, yo no pude ver los juegos y si la final es a esa hora tampoco los veré, hay una realidad: yo trabajo.

  • enrique15 dijo:

    Campeón de occidente. Eso suena muy bien, es algo que nunca debió eliminarse de las Series Nacionales, que convertimos en un todos contra todos en aras de la “justicia” y lo que hicimos fue matar una parte importante del espectáculo, La mejor estructura que ha tenido esta etapa de la SN después que erróneamente se eliminaron las Selectivas, fue aquella de 4 zonas de donde salían unos cuantos play off muy emotivos y un campeón de cada zona. Eso del campeón de zona debería recibir más promoción, en aras del espectáculo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también