Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Unidad, Compromiso y Victoria: Convoca la CTC a movilización nacional por el Primero de Mayo

Por: Central de Trabajadores de Cuba
| 5 |

Primero de Mayo en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

CONVOCATORIA AL PRIMERO DE MAYO

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales convocan a todo nuestro pueblo a una masiva jornada de movilización nacional para celebrar el Primero de Mayo, presidido por el lema Unidad, Compromiso y Victoria, en un momento muy especial en que desarrollamos desde las bases sindicales el proceso orgánico al XXI Congreso de la CTC.

Muchas son las razones que nos asisten para convertir el día del proletariado mundial en la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución, a Raúl y al Partido; en un nuevo espacio de homenaje a su líder histórico Fidel Castro Ruz, en que ratificaremos la determinación de cumplir con el concepto de Revolución que él nos legara.

A ello se suman trascendentes conmemoraciones, expresión de las heroicas tradiciones de lucha que nos hacen sentir orgullosos de ser cubanos y enaltecen la historia de nuestra Patria, como los aniversarios 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, el 150 del inicio de las guerras por la Independencia, el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 60 del triunfo de la Revolución.

Este Primero de Mayo, desde todas nuestras estructuras sindicales, convocaremos a los trabajadores a convertir en “Victorias Productivas” las complejidades del escenario económico que hoy enfrenta el país, materializando en realizaciones prácticas la eficiencia, la productividad, el ahorro y la calidad desde cada fábrica de nuestro plantel industrial , las actividades docentes, de investigación o de prestación de servicios, muy conscientes de la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que demanda nuestro pueblo para satisfacer sus necesidades y única vía factible de elevar los ingresos reales de los trabajadores.

En los compactos y coloridos desfiles, concentraciones y actos en las plazas de todo el país se multiplicará el reclamo por el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace 56 años, y que ahora se recrudece; demandaremos la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y denunciaremos la actitud prepotente e injerencista del actual gobierno de Estados Unidos.

Compatriotas:

La celebración de esta jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría y el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el aporte de los trabajadores al proceso de actualización del modelo económico social cubano, que por decisión soberana hemos decidido continuar construyendo.

Destacaremos el ejemplo y las enseñanzas de líderes obreros como Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez y Alfredo López, entre otros que identifican a los diferentes sindicatos y representan los más altos valores de nuestros trabajadores.

Ratificaremos el respaldo de la clase obrera cubana a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, impactados por la ofensiva de la derecha, sustentada en enormes campañas mediáticas dirigidas a desestabilizar los gobiernos progresistas, en particular el de la amenazada República Bolivariana de Venezuela, empeñada en defender su soberanía y autodeterminación.

Continuaremos articulando desde los diferentes actores sociales la batalla por la integración política, económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nuevamente expresamos la solidaridad con las organizaciones sindicales que en el mundo luchan por la reivindicación de los derechos genuinos de los trabajadores, enfrentados al poder hegemónico de los empleadores y a la siempre presente explotación del régimen capitalista y sus políticas neoliberales.

Trabajadoras y trabajadores cubanos:

Este Primero de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo, junto a su Partido y su Revolución patentizaremos el compromiso contraído por los trabajadores con la obra revolucionaria y demostraremos al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria.

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

¡Vivan Fidel y Raúl!

Hasta la victoria siempre

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    “Hasta en el barrio , calles , Centros de Trabajos y en cualquier Rincon de Cuba, Existe el Trabajo y el sentido HUmano de la Responsabilidad Social y Economica que GARANTIZAO siempre en mi Cuba querida el RESPETO y la Conscideracion al Obrero, al Alumno de una escuela y a las mASAS Trabajadoras y estuiantiles , es lo Mismo y ? Porque Digo que estudiantiles tambien en este primero de MAYO ? “Porque esta Fiesta y Amor como Respeto de esta Celebracion es no solo al Trabajador si no a esa Mujer ama de casas y madre de familias porque en Cuba si existe la HUMANIDA y el RESPETO como el Amor.
    “Cualquier Detractor y Critico sabe que tienen que guardarse sus lenguas en sus BOLSILLOS Porque nadie ni un ejercito de UTDS ni la misma Historia de Cuba y de todos nuestros Primeros de MAYO Podrian BORRAR Nunca esta IMAGEN que “en Cuba si existen los derechos laborales y el respeto como la HUmanidad

  • caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

    Nosotros los trabajadores del IPS Dagoberto Rojas estaremos apoyando la celebración del Día Internacional de los Trabajadores ya que en nuestro país se realiza con el objetivo de continuar la obra de la Revolución y de seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo.
    Caridad Veliz Ruiz.
    Profesora de Computación.
    IPS Dagoberto Rojas.
    Esmeralda – Camagüey.

  • kicorredel dijo:

    Conosco todos los problemas economicos y sociales que tenemos, pero el dia primero yo con toda mi familia estaremos presente en la plaza de la Revolucion para darle el SI a la Revolucion, al Socialismo, al PCC, a Raul y Fidel. VIVA EL PRIMERO DE MAYO.

  • kicorredel dijo:

    El dia primero estare en la plaza dando mi rrespaldo a la Revolucion y al PCC. Gracias.

  • Mirardo dijo:

    Gracias Cubadebate por ofrecer la posibilidad de encontrar, imprimir y descargar con rapidez y claridad la Convocatoria al 1 de Mayo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también