Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cadena de Tiendas CARIBE, nueva denominación de TRD

| 187 |

Tienda de 3ra y 70. Foto: Ismael Francisco

Cadenas de Tiendas CARIBE es el nuevo nombre que asume la otrora red de Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) desde este mes, informaron a Cubadebate directivos de la entidad. La nueva denominación fue aprobada el pasado 7 de marzo mediante la resolución número cincuenta del Ministerio de Economía y Planificación.

En la actualidad la cadena cuenta con más de 1920 puntos de venta en todo el país y tiene una vasta una experiencia en el sector de del comercio minorista con más de 20 años de funcionamiento.

CheckProd a buen paso

Desde el año 2016, se implementó una nueva aplicación para dispositivos móviles, que permite comprobar los precios en ambas monedas de los productos comercializados en las tiendas.

El software, nombrado como CheckProd, forma parte de las medidas que implementa la empresa para garantizar la protección al cliente ante cualquier duda sobre los precios. Así mismo, permite conocer las características de un producto determinado, sin tener que acudir a los dependientes o a los chequeadores de costos establecidos en las instalaciones comerciales.

Cubadebate ampliará próximamente sobre la nueva estrategia comercial de cara a la venta de materiales de la construcción y la puesta en marcha de una pasarela de pago que viabilizará el despliegue del comercio electrónico en esta entidad.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresa dijo:

    Esperemos que podamos ser felices, el nombre no importa , lo importante es que nuestro salario valga y los que hoy no trabajan se maten buscando trabajo.

  • olegario dijo:

    Si ya no recaudan divisas para donde van los altos margenes comerciales que le aplican a los productos que venden, en muchos casos de dudosa calidad y presentación.

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    El problema no está en cambiar el nombre sino la mala imagen de estas tiendas donde reina el maltrato,la alteraciñon de precios y el robo, quien puede explicar el por que de los altos precios y la mala calidad del producto, al parecer quieren suplantar la,pèrdidad por robo con los precios por el cielo , tienen que tener especilaistas de compras internacionales que sepan buscar precios acequibles a la capacidad de compra de nuestra poblacion, otra cosa colocan mercancias caras o no aceptadas por la poblacion en vez de adecuar la compars a productos de primera necesidad. Hasta cuando seguiremos con misterios.

  • Juan José dijo:

    Más de lo mismo, señores no recuerdan que hace un tiempo esa cadena TRD fue incluida en una lista por el actual presidente de Estados Unidos y la imposibilita de hacer compras, operaciones y otros encargos, hay que cambiarle el nombre!!!!!!!!!!!!!!, #CubaEsNuestra

  • Carlos Manuel dijo:

    Este acontecimiento de cambiar el nombre a la cadena de tiendas, es muy parecido a aquello que afirmó el otro día Higinio Vélez...Necesario pero doloroso...fin de la cita.

    Mismo perro con diferente collar, dirían en mi pueblo. Dos ejemplos muy simples que ilustran esta estrategia de la llamada TRD:

    Por ejemplo. Un empleado dice: Han cambiado de gerente para hacer parecer que la TIENDA había evolucionado y que iba a ser más moderna, pero qué va. Es el mismo perro pero con distinto collar (es decir, la persona es distinta (en este caso persona = collar) pero en el fondo la política empresarial es la misma (política empresarial = perro).

    Ejemplo 2: Me cambié de compañía operadora de teléfonos móviles porque me decían que me iban a ofrecer mejor cobertura a menor precio, pero al final la nueva empresa me da el mismo servicio pésimo que tenía con la anterior. Y es que todas son iguales. Son el mismo perro con distinto collar.

    Pues entonces a partir de ahora ya no es más TRD, es Caribe.

    Ah se me quedaba en el tintero:

    ¿Qué diferencias hay entre la vieja estructura y la nueva?

    Alguien pudiera explicar?

  • La Exploradora dijo:

    Propongo que en cada tienda coloquen un teléfono que haga conexión directa a una Central que recepcione las quejas, para poder denunciar los ¨errores en los precios¨, la falta de higiene,neveras sucias y con falta de frío, el mal trato, productos que no tienen salida y no le hacen las rebajas en el tiempo establecido sino casi al mismo día de su vencimiento.

    • Marta M dijo:

      Eso es lo que pretendemos quelos clientes nos digan las problemas que puedan existir de cambio de precio a traves de los telefonos de atencion al cliente de cada una de las provincias
      División Teléfono
      Empresa 720121109 72044989
      Pinar del Rio 048 778271 extensión 108
      Isla de la juventud 046 322688 ext 112
      Habana 07 2069758
      Artemisa 047-306680 ext.108
      Mayabeque 047 865384
      Matanzas 045 245037- ext 110
      Cienfuegos 043 524009-521957
      Villa Clara 042-218163
      Santi Spiritus 041-328803, 325112 ext 118, 119 y 120.
      Ciego de Avila 033 216424
      Camaguey 032 297693
      Las Tunas 031 349458
      Granma 023 484055
      Holguin 024 468400
      Santiago de Cuba 022 687121-644642 ext 186
      Guantánamo (21) 327636

  • Yiyi dijo:

    Cadenas de Tiendas Caribe, Como las siglas serán CTC se ajustaran los precios al salario de los trabajadores.

  • Do Carmo dijo:

    Ojalá que si va a existir una nueva "imagen" caribeña, además, mejore la propia imagen de la mayoría de las tiendas que parecen bodegas de barrios, abarrotadas de cajas en pasillos, muchas que ni dejan transitar, anaqueles practicamente vacios, a veces desordenados, mal trato al máximo con dependientes que apenas saben como atender al publico, sentados, conversando, con mala cara, que conste no son todos, pero la mayoría con pocos deseos de Atender, Sugerir, Ayudar al consumidor o Cliente, mejor,, falta de jabas para sacar la mercancía. Tiendas con numerosas puertas que apenas abren una pequeña para entrar y salir ???!!!
    Sí, con el nuevo nombre hay que trabajar tambien en muchos detalles que ayuden a quien va a ella con bastanbte sacrificio a hacer compras necesarias por los precios, a que al menos salga bien atendido.

  • ramses dijo:

    en vez de estar gastando neuronas en cambiar el nombre de la cadena de tiendas, haganlo en buscar mejores ofertas y de articulos que la poblacion realmente necesita. generalmente el surtido es pobre y poco llamativo a las necesidades e intereses del cubano

  • China dijo:

    En la actualidad lo que mas incomoda con las tiendas TRD o cualquier otra es que existen mostradores vacios sin dependiente y cuando necesitas algun producto de esa area ellos mismos te dicen que "el dependiente no vino" o " salio un momento" o " no hay quien atienda el area" no hay profesionalismo para atender al publico, parece que estan molestos la verdad, quien revisa eso??? Porque es a diario sobre todo en los Repartos Bahia y Villa Panamericana.

  • Ernesto dijo:

    Creo que junto con el cambio de nombre debería también cambiar, para bien por supuesto, la imagen de las tiendas como por ej. el ordenamiento y higiene interior, la disciplina de muchos de sus empleados que atienden los salones de exposición y que no tiene nada que ver con las dificultades financieras y el bloqueo estadounidense.

    Y esto lo expreso, porque es bastante común toparse con disímiles bultos de productos en las áreas de exposición entorpeciendo el tránsito de los clientes y compradores; ver los anaqueles desordenados y desatendidos con productos completamente fuera de lugar; neveras para productos congelados expidiendo olor a productos con falta de congelación o en descomposición; pasillos sucios incluso en los que e aprecia derrame de productos como poe ej. yogourt, espaguettis etc.

    La ausencia de cestos y/o carretillas dentro de los salones y sin embargo es común ver estos artefactos vacíos y sin custodia en las áreas exteriores, como se observa con bastante asiduidad en 3ra y 70, por poner solo un ejemplo; tambien hace falta darle un vuelco a la imagen de deficiente limpieza y orden en las áreas exteriores de muchas de las tiendas que cuentan con dichas áreas.

    Se puede hacer mas extensa la lista de problemas de esta cadena de cara al cliente y creo que para lograr el cambio positivo que necesitan las TRD se necesita mas que todo mucha voluntad y exigencia por parte de los directivos, quizás mejor atención salarial a los trabajadores de la Cadena y el deseo de brindar un servicio, sino de exelencia al menos mas eficiente y culto, que bien que el cubano se lo merece

  • TSE dijo:

    Creo que no se percataron que ahora las siglas serán CTC, por lo que habrá dos siglas iguales con diferente significado.

  • elpidio dijo:

    EL CHECKPRO no llega al backend de la formaulacion de precios en TRD o como se llame ahora solo hace un chequeo contra el precio de lista, el fondo del problema es que no se publican los precios en una pantalla, tampoco se forman sin el 200 o + % que le suben para comercializar en fin considero es un colorete +.
    quisiera saber porque no se eliminan las bodegas y la libreta de la oficoda con una tarjeta para que la gente compre en esta basta red de mercados y tiendas su canasta basica y solo a aquellos que hay que subsidiar que son los trabajadores estatales, pensionados y menores de edad. que sus padres no sean cuentapropia y veran como esta medida tendra un amplio impacto.

  • jorge Fernandez dijo:

    en cuba no importan los nombres como si le ponen solo numeros todas son parecidas con mal trato y mala calidad es una noticia sin importancia lo importante en una noticia es lo q puede favorecer a la poblacion porq no entrevistar a los directivos y emplazarlos ante las dificultades y como van a resolverlas

  • NOEL dijo:

    ¨Mira pa eso tu¨ (como diria MELESIO CAPOTE) ahora en ves de ir a la TRD voy a la CTC....eso me suena.

  • Luis L dijo:

    El nombre me tiene sin cuidado, lo importante fuera:
    Precios acorde a nuestros salario.
    Mayor surtido y variedad.
    Mejores productos.
    Mas amabilidad y menos caras de tranca.
    Mas limpieza e higiene.
    Y MENOS TUMBE

  • Prudencio dijo:

    Ese es el mismo perro con diferente collar.
    Vivir para ver.

  • miguel dijo:

    Cadenas de tiendas Caribe CTC las tiendas de los trabajadores.

  • leonel dijo:

    Hago un llamado a los directivos de TRD y CIMEX para que se ocupen de la calidad del servicio y la atención al público. En Sancti Spiritus los horarios no se cumplen, cierran a cualquier hora del día para ¨cuadrar¨, habren tarde y cierran antes, el personal muy mal preparado para la atención al publico, las cajas presentan problemas técnicos muy a menudo y realmente hoy se presta peor servicio que en los mercados en moneda nacional.

  • carlos dijo:

    el mismo perro diferente collar

  • molesto dijo:

    Solo cambiaron el nombre, es lo mismo ay tanto q cambiar en esa cadena q no se ah hecho prácticamente nada, mucho se habla del cambio monetario aunque aun
    no se avizora un futuro muy prometedor al respecto...

  • MALANGA A 10 dijo:

    Ahora viene una nueva:
    Van a desaparecer los puntos de venta de las tiendas recaudadoras de divisas,y lean mas es por cuestiones de ornato y de seguridad y que van a poner,NADA.

  • lily dijo:

    el cambio de nombre es bueno, porque no tiene sentido el otro y de paso quiero expresar que estas tiendas se estan convirtiendo, para desgracia de nuestro pueblo, en la expresion de las desigualdades sociales, y la aparicion de clases sociales , con la anuencia de todos los factores encargados de garantizar la distribucion socialista, resulta que ahora tenemos departamentos especializados en diferentes tiendas, que solo son asequibles a una clase social media y alta, lo que nos diferencia de otros lugares, se que comentaran que es normal en el mundo, es que nuestro sisitema no permite eso, y nuestros profesionales que deben tener acceso a estos productos, pues son la clase media en otros paises, no lo tendran,. solo lo tienen los que son beneficiados por el trafico de influencias imperantes en epasis, (hijos de mama Y papa) y por los que tiene negocios tanto legales como ilicitos, no nos preocupemos tanto por el cuentapropismo, que ganan dinero trabajndo, preocupemonos por los que tienen ingresos robandoles al pueblo, preocupemonos por los que a partir de este dinero abren negocios y blanquean el dinero, pueden acceder a estas tiendas los que un dia se fueron a trabbajar y a ayudar al desarrollo de otros paises en detreimento del nuestro, y ahora envian remesas a la familia que no necesitan esforzarse por el desarrollo del mismo, pues tienen lo que tienen que tener sin trabbajr en bien del pueblo y de nuestro desarrollo, pues todo el que se quedo y lo hizo no logra avanzar y tener dinero para adquirir estos productos de alta calidad, bueno ni los de baja calida, todo esto desestimula la productividada del trabajo , la corrupcion , el robo y las ilegalidades, tal pareciera que nuestra politica es estimilar esto y no el crecimiento economico del pais.

  • Belkis García dijo:

    ¿Y junto con el cambio de nombre van a cambiar por precios hacia abajo? si no es así, qué hace la diferencia?

    • ENRIQUE dijo:

      BUENA PREGUNTA Y AGREGO OTRA:¿PODREMOS SABER EL NOMBRE DE QUIEN TUVO LA INICIATIVA DEL CAMBIO DE NOMBRE?

      (POR FAVOR, NO ES UN TRABALENGUAS, ES QUE CONSIDERO QUE ESO ES LO ULTIMO QUE DEBIO CAMBIAR).

    • ANGEL dijo:

      ¿POR CASUALIDAD ERES BELKIS GARCIA RODRIGUEZ, DE HOLGUIN? SI ES ASI, SALUDOS. SI NO, DISCULPAS. ES QUE EL NOMBRE ME TRAJO BUENOS RECUERDOS Y ¿POR QUE NO? SALUDOS A TI TAMBIEN.

  • Jorge alvafe dijo:

    Muy bueno lo ahora lo que hace falta es que exista variedad de producto Calidad y precios

  • abel dijo:

    veo muy bien el cambio de nombre de esa cadena de tiendas pero eso tiene que estar aparejado a un cambio de imagen de todas las unidades sean grandes centros comerciales o pequeños kioskos porque en la mayoria de esos establecimientos deja mucho que desear. mencion a parte merecen l@s dependientes. que hace el dpto de comunicacion de Tiendas Caribe? por favor hagan un trabajo serio con esas personas para que al menos sea agradeble verlas cuando uno valla de compras.

  • Manuel dijo:

    Yo me imagino que el GAE este siguiendo estos comentarios, tantas personas no pueden estar equivocadas.
    Ahora recordando en cambio de nombre, de empresas me vino a la mente cuando existia CUBALSE, las tiendas eran otra cosa por la organización, limpiezas, ofertas incluso marcaban la diferencia con Panamericana. De pronto eliminan Cubalse por las razones archiconocidas y pasan a TRD pero porque se mataron las buenas practicas que existian en la actividad comercial.
    Yo me acuerdo que 5ta y 42 daba gusto comprar ahora lo paerece no se se sabe no lo que es

  • Maricela dijo:

    Todas las tiendas de este país sea de cualquier cadena MN o CUC , o lo que tenga que ver con el comercio , tienen horarios particulares , el maltrato es cotidiano , las jabas no te las dan si vas unas horas más tarde después de comenzar las operaciones o si es fin de mes no te las dan ni cuando abren las tiendas . Precios caros , con cosas que no consumen los cubanos que luego tienen que ser rebajados.

  • Jibirita dijo:

    El cambio de nombre no cambia bada, lo que le hace falta al cubano de pie es que los productos tengan un precio accesible y que haya una buena oferta y no esten las tiendas vacias como sucede a veces

  • Manuel dijo:

    Como hay cosas de faciles solución con una receta bien fácil, que no tiene nada que ver con el bloqueo.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también