Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula reclama por una reforma agraria en su penúltimo día de caravana

| 6 |

Foto: @LulapeloBrasil/ Twitter.

Tras los ataques registrados a la caravana del expresidente brasileño el pasado domingo en el estado brasileño de Santa Catarina, Lula reafirmó la disposición de sus seguidores de continuar este proceso de forma pacífica.

Luiz Inácio Lula da Silva encabezará este martes un acto a favor de la reforma agraria en la localidad fronteriza de Foz de Iguazú, donde se efectuará el penúltimo día de su cuarta caravana por el sur de Brasil.

El líder brasileño defenderá las bondades de la reforma agraria, tras años de explotación capitalista en la nación suramericana, que tiene una superficie total de ocho millones 515 mil 770 kilómetros cuadrados.

En la víspera, Lula participó en un seminario internacional en Foz de Iguazú, donde narró los ataques sufridos contra su caravana el domingo en el estado de Santa Catarina, que en su opinión fueron realizados por fascistas.

“Nosotros somos gente de paz; queremos que las personas, con independencia del partido político al cual pertenecen, discutan sobre el país que quieren; pero no vamos a aceptar que nos maltraten”, subrayó.

A la par, se refirió al caso judicial que enfrenta por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. “Yo no estoy por encima de la ley. La única cosa que quiero es que los jueces se entreguen al mérito de mi proceso”, sostuvo el exmandatario (2003-2010) durante un acto celebrado con simpatizantes.

Afirmó que “la democracia en Brasil no es la regla, sino la excepción”, tras conocer que el tribunal en segunda instancia que le condenó a 12 años de cárcel rechazó los recursos presentados por sus abogados.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ Lula luchador incansable ante el corrupto proceso que le quieren aplicar.¡ Ojala la justicia se imponga y pueda ser de nuevo presidente del Gigante Suramericano,que tanta falta hace en la Pratria Grande.

  • Nino dijo:

    Todos los ciudadanos de este verde caiman, estamos con el presidente obrero, pase lo que pase la justicia se impone.
    Ahí no prebalese la democracia y su congreso es corrupto.Junto al pueblo el VENCERA.
    VIVA LULA

    • Sergio dijo:

      Presidente OBRERO?, jajajajaja, sí, con un super apartamento en Sao Paulo,, y atendiendose en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, que vaya usted a saber cuanto cuestan las, consultas, los tratamientos y los ingresos, jajaja, OBRERO, no?…. los obreros tienen que ir al SUS (sistema UNICO de Salud), es decir hospitales públicos, que en su mayoría son el inicio del camino a una MORGUE. Ah,, hay algunos obreros que tienen Seguro Medico, particular o por la empresa donde trabajan. Esta es la realidad.

      Proletario de todos los países,,,,

      Saludos,

  • Manuel dijo:

    Si tan importante es la reforma agraria ¿por qué no la hizo Lula cuando gobernaba?

    • Sergio dijo:

      Y con mayoría en las dos cámaras!!!!

  • Carlos Alberto Montaner dijo:

    …de acuerdo al 150 % contigo estimado Sergio…¡Proletarios de todos los paises,unios!…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también