Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Saltan chispas entre Marco Rubio y diplomático EEUU en Caracas por elecciones de Venezuela

| 41 |

Todd Robinson, embajador de EEUU en Venezuela. Foto: @efectococuyo/ Twitter.

El senador cubanoamericano Marco Rubio lanzó una seria advertencia al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, luego que el diplomático emitió una opinión donde pareció distanciarse de la posición de su gobierno en torno a las elecciones presidenciales convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 20 de mayo.

"No hay ningún cambio en la política del Presidente Trump y EEUU sobre
#Maduro y Venezuela. Pero lo que sí puede cambiar es el jefe de embajada de #EEUU en #Venezuela", expresó Rubio en su cuenta de Twitter.

El tuit fue acompañado por un artículo de el Nuevo Herald con las declaraciones de Robinson.

Robinson expresó una postura diferente a la que mantiene Washington con respecto a los comicios en Caracas.

"Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos", dijo Robinson a la emisora Unión Radio en Caracas.

Rubio, senador republicano por Florida y uno de los más críticos sobre el gobierno chavista, es uno de los congresistas estadounidenses con gran influencia en la política de la administración del presidente Donald Trump sobre Venezuela.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Jajjajajaja!! Dice el Herald que "Washington, al igual que la mayoría de los países latinoamericanos más influyentes, ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de los comicios previstos para el 20 de mayo, tras advertir que fueron adelantados inconstitucionalmente por la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente, y que se realizarán sin brindar suficientes garantías de transparencia.

    Pero Robinson, en una entrevista radial la semana pasada, envió un mensaje muy distinto al que hasta ahora ha trasmitido el gobierno del presidente Donald Trump. “Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”, Robinson dijo en una entrevista con Unión Radio en Caracas.

    Robinson explicó que la legitimidad de los comicios dependería eventualmente de la participación de la población y la posición de los países latinoamericanos, y más adelante en la entrevista dijo que no podía descartarse que Trump accediera a reunirse con Maduro.

    “Las declaraciones de Robinson van claramente en contra de la posición del propio secretario de Estado, del vocero de la Casa Blanca, del Consejo de Seguridad Nacional, y del mismo presidente y vicepresidente de Estados Unidos”, dijo desde Washington Martín Rodil, presidente del Venezuelan American Leadership Council. “No se entiende, realmente, como se puede plantear una reunión con Maduro sin que antes ocurran los cambios que demanda la comunidad internacional de la restitución de la democracia […] La pregunta que todos nos estamos haciendo es: ¿quien está instruyendo al encargado de negocios a enviar ese mensaje?”, agregó"

    A correr, liberales del Perico!!

    • AlexJSK dijo:

      Gracias por su aborde, sin él la noticia no me hubiese llegado con tanta claridad.

    • Pepe_car dijo:

      No hay sorpresas, lo que es una sorpresa es que se siga llamando cubanoamericano a Marco Rubio, porque de cubano no tiene nada, no nació en la isla, y realmente no sabe ni de que color es el mar que la rodea, así que el señor es solo americano, a los descendientes de mexicanos no se les dice mejicanoamericano, ni a los descendientes de puertorriqueños "puertoricoamericano", eso lo primero, y lo segundo, simplemente está siguiendo las órdenes de los verdaderos gobernantes, los que pusieron el dinero para que él pusiera la cara, ni siquiera sus votantes. Así que nada nuevo en el ambiente, y es ahora amiguito de Trump porque es el que dirige la sección del senado que tiene que ver con seguridad nacional, y le ha sacado las castañas del fuego con el tema de Rusia y las elecciones y de como Trump salió presidente, ahora simplemente hace uso de sus prerrogativas, y le dicta la política para con Cuba, y con América Latina a un presidente ignorante y arrogante que solo hace lo se le viene en gana, como si dirigir a EUA fuera dirigir alguna d sus empresas. Lo que olvida Rubio es que el presidente cambia, y que el mismo pronto tendrá que enfrentar elecciones, ojito al dato señor Rubio.

  • José García Álvarez dijo:

    Venezuela vencera en estas elecciones,y Maduro obtendra la victoria,así lo ha estado reafirmando el pueblo Chavista .
    La rata de Marco Rubio y Trump ,tendran que conformarse con sus derrotas que hasta ahora le ha estado propinando Maduro con su politica interna y externa.
    El matrimonio Trump-Marco Rubio paresen no darse cuenta que a pesar de que algunos gobiernos de la Región le lamen sus botas,ya los pueblos y muchos gobiernos de la Región se oponen a que nos vuelvan a combertir en traspatio.

  • jleandro dijo:

    Este (anti) cubanoamericano, al inicio de la campaña presidencial de Trump lo odiaba y había que escuchar las cosas que le decía cuando estaban en la competencia ambos, de todo, hasta ofensas, gana Trump y ahora lo adora, ejemplo de política en EEUU, vayan a dar lecciones de democracia a casa de su madre. Maduro ganará convincentemente y seguiremos en los puestos de batalla contra las injerencias yanquis.

  • Jose R Oro dijo:

    Le quiero sugerir muy comedidamente a Marco Rubio y caterva, que como decía Kid Pambelé "en el mundo es mejor tener amigos que enemigos". En política (sobre todo en la política estadounidense) este aforismo es aun más cierto.

    • Lennon dijo:

      Señor Oro,,,,

      Que le parece el fenomeno electoral que esta pasando en Venezuela con un candidato totalmente desconocido y que en este momento esta arriba en las encuestas ???

      • Arturo Ramos dijo:

        Lennon ¿Ud se cree eso?
        Si lo cree Ud es bastante inocente como para darle la llave del gallinero al lobo feroz.
        Dios mío que ingenuidad!!!!

      • sachiel dijo:

        ¿Quien es el "desconocido", Lennon? Creo que estos son los otros cinco que participarán de los comicios de abril:

        Henri Falcón : Abogado (56), es conocido por su gestión como gobernador del estado de Lara, donde inició su carrera aliado al fallecido Presidente Hugo Chávez. Tuvo un estilo más conciliador, por lo que fue calificado como chavista "moderado". Eso le permitió tener una base de votantes oficialistas y opositores. Al ir a las presidenciales, pese a la decisión de la MUD, causó la ira de la coalición que lo desligó de la alianza. Es apoyado por los partidos Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo y Copei (socialcristianos).

        Reinaldo Quijada: Ingeniero en electrónica, fue el primer candidato en inscribirse en la contienda. Al igual que Visconti, se presenta como un "defensor del proceso revolucionario" pero crítico con Maduro. A sus 58 años, es un articulista frecuente del sitio en internet "aporrea", que cuestiona al chavismo, e integrante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89). Promete que liderará un gobierno para "salir de la crisis", pero manteniéndose fiel al legado de Chávez.

        Francisco Visconti Osorio : Osorio es un ex oficial de la aviación venezolana de 72 años que saltó a la fama durante el fallido intento golpista de 1992, tras el alzamiento de Chávez ocurrido unos meses antes. Logró fugarse del país y después de regresar a Venezuela respaldó la carrera de Chávez hasta tener una posición destacada en los primeros años. Posteriormente desapareció del foco político por razones desconocidas. Su candidatura vino a poner fin a años en el anonimato.

        Luis Ratti : Empresario y pastor evangélico del estado de Aragua, promete "un camino diferente" al del chavismo y al de la oposición que han dominado la política venezolana desde 1999. Pese a presentarse como independiente, es conocido que Ratti apoyó a Chávez y posteriormente a Maduro hasta 2016, por lo que muchos opositores lo han tildado como candidato "de relleno" para legitimar los comicios presidenciales.

        Javier Bertucci : Pese a que anunció su aspiración presidencial, este pastor evangélico de 48 años no formalizó personalmente su candidatura ante el CNE, sino que lo hicieron representantes del grupo de electores Esperanza por el Cambio. Bertucci apareció ligado al escándalo de los "Panama Papers" en 2016 pero siempre ha defendido su inocencia. Localmente, es conocido por liderar la agrupación "el evangelio cambia" que se dedica a rescatar a personas con adicciones o en situación de indigencia.

      • Jose R Oro dijo:

        Lennon, de veras no veo ninguna conexion de su pregunta con mi comentario, lo que me parece evidencia que usted no me tiene ningun respeto.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Sr. Oro, no se le puede hacer caso a todo provocador que aparezca por aquí, además de qué encuestas hablamos jeje, las encuestas daban como ganadora a la Clinton, la realidad estableció otras consecuencias

  • Pancho dijo:

    La política de Rubio está siendo lápida, y la primera piedra la lanzaron los estudiantes en contra de las armas.

  • manolo dijo:

    Alguien tendrá alguna idea de cuanto dinero le aporta la Asociación Nacional del Rifle a Marco Rubio?
    Si es así, eso es dinero con mucha sangre!!

    • juan peres dijo:

      Nada menos que 3 millones de usd, por eso no quiere ningún tipo de reforma o ley que aumente el control de armas

    • mailin dijo:

      Le aporta lo suficiente para no permitir eliminar el uso de las armas pero ya los estudiantes con su valentía le puisieron coto a todo esto y contra la juventud nadie puede, abajo la ley de uso de armas en todo el mundo, Dios ayudanos a eliminar esta injusta ley para que no mueran más personas inocentes como estos jóvenes que solamente estaban preparándose docentemente.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Muy sensata la expresion de Todd Robinson a diferencia de lo expresado por Marco Rubio que se hace una AUTO -tomografía de sus propias entrañas donde se desborda el odio y la estupidez de este individuo de "origen cubano"

  • T.Lescopio dijo:

    Tiene que haber alguna forma de ponerle freno al anticubano senadorzuelo ese. Es la esencia de la vileza humana.

  • MFM dijo:

    El encargado de negocios debe comprender que el lenguaje diplomático no está apto para Maquito, él necesita mucho escándalo o le dan éstas perretas, seguro ya se lo contó a papá Trump.

  • rccc dijo:

    SSSSHHHH, cuidadito con esta gente que son fabricantes de realidades y actuan como mafia. Lo mejor es no creer nada de lo que diga cualquiera de ellos. Hay que tener presente siempre que para esta gente es sacrosanto el "principio" :el fin justifica los medios, y estos son expertos en crear ambientes contradictorios para entedar a la gente en su guerra psicologica. Este es moreno como BO y el bitonguito con infulas presidencialistas es rosadito, pero no duden que puedan ser uña y carne, y como decía uno por aquí, más carne que uñas.
    Recomiendo no prestarles atención a sus inventos que seguro son falacias vengan de donde vengan.
    La consolidación de la revolución bolivariana no dependerá de lo que diga robinson u otro cualquiera de la yuma.
    Como dice Maduro reiteradamente "En venezuela mandan los venezolanos" y punto

  • FREDDY dijo:

    POR FAVOR QUITAR EL CUBANOAMERICANO A TIPEJOS COMO STE QUE OFENDEN NUESTRO GENTILICIO

  • Elpidio dijo:

    A Tod Robinson se le olvidó que en las elecciones de Venezuela tiene que salir el presidente que le que convenga a EU, no a los venezolanos, tiene que salir un presidente que obedezca al Imperio, de lo contrario E.U. y sus lacayos internos no lo dejarán gobernar a base de sanciones, bloqueo y agresiones de todo tipo. Además a Robinson se le olvidó que la política exterior de E.U se basa en la mentira para lograr sus objetivos y ya están preparando una bien grande para afectar las elecciones en Venezuela.

    • Jose R Oro dijo:

      Asi mismo es, estimado Elpidio, su razonamiento me parece muy claro y evidente. Un abrazo cubano para usted

  • Camilo Villegas Chadez dijo:

    Hay que enseñarle a Marco Rubio que, si, "América es para los americanos", pero para los de La Patagonia al Bravo. De nada vale su servilismo a la política imperial: Ni EE.UU, ni OEA ni los lacayos de Miami pueden con nuestros pueblos.

  • JPP dijo:

    Pienso que ha Todd Robbinson le que da en el cargo,lo que a un mrengue en la puerta de una escuela; nada que su opinion es diametralmente opuesta a lo que dicen sus altos jefes, en esa administracion no se puede pensar con logica.

  • Maria Elena dijo:

    En veneno le sale a este tipo por los poros. Yo en lo personal no tengo adjetivos que agregarle, ya se me acabó el alfabeto.
    La República Bolivariana de Venezuela saldrá triunfante en sus empeños. Adelante pueblo la victoria es de uds., luchen por Maduro ahí está el porvenir hermano, no se dejen arrebatar lo que con tanto safricio han logrado.

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Los odios y "disputas" de rubio y trump. Exelentes perreos reguetoniferos, al final se adoran y bailan en la misma tripa. Representan la estirpe del sistema que los engendró.
    Adelante Venezuela, arriba Latinoamerica.

  • humano dijo:

    ¿Rubio es político o politiquero?

    Saludos.

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    De vez en cuando salta una chispa de sentido común que se escapa inadvertidamente de la maraña de mentiras cuidadosamentes elaboradas y de carácter obligatorio para todos los miembros de esa administración en cualquier lugar del mundo. Lo que sucede es que la verdad, como ell agua pura, no se puede retener en una cesta por más fina que esta se haya tejido. Ahora Marco Rubio salió rabiosamente con una aguja embarrada de hiel a tratar en vano de remendar el hueco. Este embajador nos ha salido contestón y no entiende nuestra "Democracia" diría Marco, amarillo de rabia.

  • Karina dijo:

    Los pueblos siempre daràn la ultima palabra, el pueblo venezolano vencera, como lo ha venido haciendo, no hay fuerza que derrote la unidad latinoamericana, de los cobardes y lamebotas en ninguna historia se ha escrito. Arriba Maduro.

  • Manrod - Ciego. dijo:

    Marco Rubio, rata de alcantarilla, millonariote, deja de meterte con los gobiernos progresistas de América Latina!!!!, ¿cuando te llegará tu hora y te caerás del estrado?

  • federico g castellanos dijo:

    No sorprende esto, considerando el pedigrí del senador. Pero lo que no debe dejarse pasar por alto es la doble injerencia: ni el encargado de negocios en Venezuela, ni el pichón de Hitler norteamericano, deben opinar sobre los asuntos internos de otro pais. Eso, como base fundamental para el respeto mutuo. Y sorprende, además, que un afroamericano, con la historia de maltratos y discrimen que han sufrido en su pais, venga a Venezuela a servir de procónsul, y a entrometerse en cosas que no son de su incumbencia.
    Queda dicho.

  • Raymond Babbitt dijo:

    Todo parece indicar que tanto Todd Robinson como Marco Rubio hicieron sus apuestas en la “competición” política actual de los EEUU, el segundo es un político con una mentalidad de un fósil que no puede evolucionar, aunque con lo voluble y metamórfica personalidad que, siempre que las circunstancias lo ameriten, cambie el ritmo del taconeo cuando la música sea otra. Por su parte el primero está haciendo otro tipo de apuesta política, viendo el complejo entramado político actual y la delicadeza política de Trump, no resulta aventurero pensar que el en futuro próximo EEUU, a raíz de un gran descredito mundial y sometido a una profunda crisis, adopte una política menos agresiva entonces Todd Robinson adquiriría, en este hipotético escenario, una cierta relevancia política porque éste sería un precedente de respeto y no injerencia en los problemas de otros países. Hablándolo a lo cubano, ambas ratas adoptan sus estrategias, una abandona el barco que cree que se hunde y la otra sencillamente sigue rindiendo pleitesías al capitán porque cree que podrá irse nadando si el barco se hundiera…

  • David dijo:

    Hola: Marcos Rubio, en verdad que al igual que su tio, el Trump, no se que se creen, tal parece que ellos viven en otro mundo, total hace 5 años atrás nadie en el mundo sabía quien era Marquitos, ahora creen que son los que pueden manejar al mundo, claro tiene buena cantidad de perros falderos, principalmente en Europa, claro está también utilizan el chantaje y como la gran mayoría les tiene miedo, miedo no se a qué, ahí tenemos a Rusia que si le roncan las nieves, que vengan los malos que los estamos esperando. Bueno no hay mal que dure cien años ni Marcos que lo resista. Gracias.

  • Yasmanyrr dijo:

    Indiscutible este rubio es el tronco y raíces q sostiene a los vertikles hp

  • Sergio Valiente Gómez dijo:

    El señorito Marco Rubio no es cubano. No estoy de acuerdo que el artículo lo califique como cubanoamericano. Es sencillamente norteamericano en toda su esencia, defensor de los peores sentimientos anticubanos. Les sugiero muy respetuosamente no calificarlo más como cubanoamericano, de los cuales hay muchos que quieren a su país de origen, no este malparido que quisiera destruirlo con sus actos subversivos y contrarrevolucionarios.

  • Mimisma dijo:

    Todd Robinson un hombre de ética, pero este Marko Rubio y su pandilla de halcones no vale un céntimo

  • Aroldo dijo:

    Miren las alitas que le han dado a este tipito Rubio, eso es exclusivamente producto de la gestión presidencial de DT.

  • Jandy dijo:

    Me averguenza tanto este Marco Rubio

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    NO HAY NADA NUEVO SOBRE LA POSICIÓN ANTIDEMOCRÁTICA Y DESVERGONZADA DE MARCO RUBIO.
    LO QUE LE DICE AL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE US ES MUESTRA DE LO ARROGANTE Y DESCARADO QUE ES RUBIO.
    EL DINERO QUE SE BUSCA CON LA ACTITUD SOBRE VENEZUELA Y LA DEFENSA DE LAS ARMAS QUE MATAN A ESTUDIANTES DEMUESTRA SOBRE CINISMO

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    AL SR. LENNON LO PRIMERO QUE HAY QUE DECIRLE ES QUE SE HAGA UN LAVADO DE CEREBRO PARA QUE LE QUITEN LAS MUSARAÑAS QUE LE IMPIDEN VER LOS RAZONAMIENTOS REALES DE LO QUE PASA EN VENEZUELA.
    Y AL MARCO RUBIO DECIRLE QUE EL NO CUBANO Y SÍ YANKI DE PURA CEPA

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también