Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel asiste a constitución de la Asamblea Provincial en Villa Clara

| 3 |

La Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara, en su décimo segundo mandato, se constituyó este domingo 25 de marzo, en sesión solemne en el teatro La Caridad, de Santa Clara, tal y como establece el cronograma del proceso de elecciones generales que vive el país. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

Con la toma de posesión de los 79 delegados, electos el 11 de marzo, quedó constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, en el teatro La Caridad, de Santa Clara.

Al acto de constitución del órgano de gobierno asistió como invitado el diputado por Santa Clara, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien en declaraciones a la prensa ratificó que la relación pueblo-gobierno constituye la piedra angular de la democracia en Cuba.

La asamblea constitutiva inició a las 10:00 a.m. de este domingo 25 de marzo, aniversario 123 de la firma del Manifiesto de Montecristi, y los delegados elegidos en los comicios del pasado 11 de marzo rubricaron el juramento y tomaron posesión de su cargo, por un período de cinco años.

En la sesión constitutiva se eligió a Alberto López Díaz y a Esperanza González Barceló para ocupar los cargos de presidente y vicepresidenta del gobierno en el territorio, respectivamente.

En declaraciones a la prensa el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un receso de la sesión de constitución del órgano de gobierno en ese territorio central, manifestó que llama la atención la manera en que varios delegados expusieron sus criterios acerca de los candidatos propuestos.

Las opiniones expresadas hacen hincapié en sus virtudes como personas que surgieron desde la base y con su trabajo, superación, disciplina y cumplimiento de las tareas y responsabilidades han demostrado tener las cualidades suficientes, que se complementan con su estrecha vinculación con el pueblo, subrayó Díaz- Canel.

Señaló que ha sido un voto de confianza para que continúen desarrollando el trabajo emprendido hace un año, a partir de los reajustes efectuados en la dirección del gobierno en la provincia, y un reconocimiento para que lleven adelante los proyectos junto a la población villaclareña, y el territorio avance tanto en el ámbito económico como social.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, en las palabras centrales del encuentro destacó la demostración de fidelidad y confianza del pueblo a su Revolución, con una participación de 87, 40 por ciento en las elecciones para elegir a los delegados de la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento cubano.

Significó la positiva respuesta del pueblo y las direcciones de los organismos y empresas para dar solución a los efectos devastadores del huracán Irma en la provincia y en especial en los municipios costeros de este territorio central, lo que permite decir que el 45, 43 por ciento de las afectaciones han sido solucionadas y continúan las obras de recuperación.

Hizo referencia al papel que corresponde a los delegados de circunscripciones y presidentes de los Consejos Populares en las comunidades afectadas para junto a las entidades de cada territorio y la población buscar soluciones y alternativas en favor de los más necesitados.

Enrique Moreno Gimeránez, miembro de la Asamblea Provincial del Popular en Villa Clara, expresó que como joven delegado está dispuesto a asumir las tareas que le asignen en función del bienestar de la población y así cumplir su compromiso con el legado de la generación histórica de la Revolución.

Eduardo Paret, delegado del municipio de Santa Clara, manifestó sus deseos de aportar los conocimientos como atleta, con la alta responsabilidad de guiar al equipo de Villa Clara de béisbol en la próxima Serie Nacional y cumplir las tareas que le asignen como delegado de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

A la asamblea constitutiva asistieron como invitados los diputados a la Asamblea Nacional, entre ellos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (por Santa Clara), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julio Lima Corzo (por Sagua la Grande), primer secretario del Partido en Villa Clara. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara juramentan su cargo. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

En la sesión solemne fue electo presidente del órgano de Gobierno Alberto López Díaz, y vicepresidenta, Esperanza González Barceló (a la izquierda en la foto); Marisol García Cabrera, por designación, ocupa el cargo de secretaria. Foto: Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

(Con información de Vanguardia y ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TigreAzul dijo:

    Felicidades a la nueva dirección de la Asamblea Provincial.

    saludos de un villaclareño desde matanzas que admira y quiere a su provincia.

  • santa clareño dijo:

    muchas felicidades este es el poder del pueblo, pero por favor es necesario un parqueo de bicicletas en areas del mercado pilongo, ademas ampliar las posibilidades de distraccion para el pueblo trbajador en sus alrededores tales como las que existian en el sandino (chivitos y caballitos y demas para los niños, cerveza a granel para los padres).
    Seguro este gran gobierno trabajador encabezado por el compañero Alberto no nos defraudara nunca

  • Yeisly Oses Debora dijo:

    por favor ya me dirigi a la asamble municipal llame el puesto de mando de la asamblea provincial, fui a la anap que yo pertenesco vi a mi delegado y todavia a mi casa no ha venido nadie vivo en la calle E nuemro 110 entre 4ta y 5ta vigia santa clara tengo 2 niños un varon de 3 años y una niña de 7 meses el domingo 3 de junio se introducio un cantidad de agua en mi casa ya que esta bajo del nivel de la cera y se me mojo todooooo y los colchones de mis bebes y el mio y a mi casa no ha venido nadie a visitarme ya que tambien fui un daño del ciclon Irma y no me dieron nada tengo el techo de mi cocinita muy malo y nadie me ayuda diganme por favor a donde yo tengo que dirigirme para que me solucionen mi problema,,muchas gracias por su atencion

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también