Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Constituyen este domingo las asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba

En este artículo: Cuba, Elecciones, Poder Popular
| 1 |

Foto: PL.

Este domingo quedarán constituidas las 15 asambleas provinciales del Poder Popular en toda Cuba, instancias que reunirán a los mil 265 delegados electos en la segunda etapa de los comicios generales, celebrada el pasado 11 de marzo.

Después de tomar posesión de sus cargos, los delegados elegirán mediante voto secreto a los presidentes y vicepresidentes de estos órganos.

Las comisiones de candidatura provinciales realizaron en los últimos días un proceso de consultas para determinar las propuestas que serán sometidas a votación.

Más de siete millones de cubanos, alrededor del 86 por ciento del padrón, eligieron el 11 de marzo a los mil 265 delegados a las asambleas provinciales, así como a los 605 diputados al Parlamento.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular tomarán posesión de sus cargos el 19 de abril, cuando seleccionarán por voto secreto a los miembros del Consejo de Estado, su presidente, vicepresidentes y secretario.

Tanto el Parlamento como las asambleas provinciales tienen como característica que casi la mitad de sus integrantes fueron electos en la base, en reuniones de vecinos.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gumer dijo:

    Las Asambleas Provinciales del Poder Popular tienen un papel muy importante y que no se explota al máximo en el control y fiscalización de los municipios que se les subordinan. Ellas no pueden ser una simple suma de lo que ocurre en cada localidad, tienen que lograr la unión de la provincia en los aspectos económicos y sociales. Ver donde falta y donde sobra para compensar los municipios.
    Los directivos del CAP y delegados provinciales no se pueden dedicar simplemente a hacer recorridos y visitas. Tienen que trabajar y aportar soluciones a los planteamientos de la población por igual en todos los municipios no solo en la cabecera provincial.
    Las Asambleas Provinciales son como una Asamblea Municipal más grande, se parecen más a las Asambleas Municipales que a la Asamblea Nacional porque la Nacional tiene métodos y estilos de trabajo diferentes y que les son propios de su labor constituyente y legislativa.
    Hay que fortalecer el trabajo de las Asambleas Provinciales y de los Consejos de la Administración Provinciales en este nuevo período de mandato de estas instancias de gobierno para continuar avanzando en la construcción y perfeccionamiento de nuestro socialismo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también