Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Termina quinta edición del festival Havana World Music

Por: Saylin Hernández Torres
| 8 |

Orishas, la banda más representativa del hip hop cubano, clausura la quinta edición del festival Havana World Music-Black Tears, en el Parque Metropolitano de La Habana.

El grupo, que lleva 18 años sin tocar en el país, interpreta desde canciones emblemáticas de su repertorio como A lo cubano, hasta su más reciente éxito Cuba Isla Bella, la cual cantarán en vivo por primera vez en el mundo, acompañados por los artistas que participaron en la grabación y en el video clip de la canción.

Con danza inició esta tercera y última jornada de festival, de la mano de la Compañía Flamenca Ecos a las cinco de la tarde y a las seis entró en escena Cima Funk, ganador de Primera Base, iniciativa del equipo de realización del Havana World Music para promover a jóvenes talentos desconocidos.

La cita anual acoge también, para beneplácito del público asistente, a la reconocida cantautora cubana Haydée Milanés, destacada por la presidenta del festival, Eme Alfonso, como una figura importante en la cancionística cubana, y una de las voces más representativas del feeling y la nueva trova en la actualidad.

A las nueve de la noche tocó la actuación de David Blanco, representante según Alfonso del auténtico rock cubano, quien repite la experiencia, pues la edición pasada participó con el proyecto La Flota (X Alfonso, Ernesto Blanco y Yissi García), y esta vez llega al evento con temas de su último disco Vida Libre.

Por la parte extranjera tocó el turno de Marinah, exintegrante de Ojos de Brujo, la banda española más emblemática por su fusión de la rumba catalana con sonidos de todo el mundo y con un fuerte componente de música cubana, la cual presenta su proyecto en solitario, acompañada por músicos del patio y del país europeo.

Completan el programa de la fiesta de despedida del Havana World Music, que por tres días ha reunido en el Parque Metropolitano de La Habana a casi una veintena de agrupaciones, la banda multicultural Gato Preto (Alemania, Mozambique, Ghana) y The Chicken Brothers (Reino Unido).

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InDesigner dijo:

    Magnifica presentacion de Orishas…!!!

  • Cimafunky dijo:

    Bueno, a que festival fue el autor/a ? Cimafunk nunca tocó!! Nos quedamos esperando por su presentación !!! Al parecer se retrasaron las pruebas de sonido de otras bandas mas importantes y prefirieron dejarla fuera del escenario.

  • SR4 dijo:

    El festival fue lo maximo! es lo mejor q pasa en Cuba cada año.. AHORA la AUTORA escribio el articulo en su casa con el programa en la mano.. por lo q escribe evidenmente ella no estuvo ahi

  • Eli dijo:

    Simplemente genial, sublime!!!!, para aquellos que gustan de la buena música como yo…fue una experiencia maravillosa!

  • Jesus S dijo:

    Orishas, canto en Cuba , en el 2009, cuando el concierto Paz sin Fronteras, donde actuaron Juanes( su promotor) Olga Tanon, Miguel Bosse , Sivio Rodriguez , Los Van van , y muchos otros.

  • Mariam dijo:

    orishas cantó igualmente el año pasado en los juegos caribes en el estadio universitario y ahí cantaron la canción Cuba Isla bella, así que no sé de donde sacan que desde hace 18 años q no cantaban en Cuba. De igual forma creo q este artículo está un poco pobre pues debió redactarse por una persona que hubiese asistido al festival y pudiese hablar con propiedad…. Mucha salud para este festival..

  • Mercado dijo:

    La musica muy buena,el ambiente mortal ,pero se acabó muy temprano el alcohol para los que toman, para mi bien.Orichas, lo peor del festival,orquestalmente muy pobre.

    • Fulanito38 dijo:

      Eso es un festival, no una Piloto, y las orquestas estuvieron de lujo. Pobre es tu comentario

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también