Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Orishas cerrará el festival Havana World Music

| 20 |

Cantará Orishas Cuba Isla Bella, por primera vez en vivo

Orishas, la banda más representativa del hip hop cubano, interpretará en vivo, por primera vez en el mundo, su tema Cuba Isla Bella, el 24 de marzo próximo en el concierto de cierre del festival Havana World Music, presidido por la cantautora cubana, Eme Alfonso.

Yotuel Romero, integrante de la agrupación que lleva 18 años sin presentarse en el país, informó hoy a la prensa en Fábrica de Arte Cubano (FAC) que en el concierto, que se efectuará en el Parque Metropolitano de La Habana a las 12 de la madrugada, participarán todos los artistas que intervinieron en la grabación del sencillo.

En la conferencia, Romero agradeció a Eme Alfonso la invitación al festival y dijo que Orishas deseaba desde hacía tiempo tocar en La Habana, canciones que como A lo cubano, Atrevido o 537 Cuba, fueron escritas desde la nostalgia.
Alfonso anunció que la cita anual, que arriba este 2018 a su quinta edición y se desarrollará del 22 al 24 de marzo en esta capital, acogerá alrededor de 20 agrupaciones entre cubanas y foráneas.

Los invitados internacionales, entre los que figuran Lolo Lovina, Swing Original Monks, Henry Cole y Villa Locura, The Chicken Brothers, La Banda Morisca, Gato Preto y Marinah (Ojos de Brujo), llegarán de países como Reino Unido, Ecuador, Puerto Rico, Australia, Alemania Y Mozambique.

Por el patio el festival se prestigiará, además, con la actuación de emblemáticos artistas como Síntesis, David Blanco, Haydee Milanés, Toques de Río e Interactivo y tendrán también su espacio las bandas Cimafunk, Opend Mind y Bandera, ganadoras del concurso Primera Base, iniciativa creada por el Havana World Music para promover la música creada por jóvenes con talento que no tengan formación académica.

Como actividades colaterales se desarrollarán dos exposiciones, una muestra colectiva de fotografía y una de diseño gráfico del artista Edel Mola, en el Hotel Habana Libre y en FAC, respectivamente, sobre las experiencias de las cuatro ediciones anteriores, y se dará lugar también a los habituales talleres de danza con uno de capoeira y otro de afrobeat.

(Con información de ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Barbaroooooo!

  • Habanero@82 dijo:

    por primera vez> la cantaron aquí en barcelona en el concierto que hiceron hace unos meses.

  • lolo dijo:

    Por fin donde es el festival en los Jardines de la Tropical o en Fabrica de Arte???

  • Yerandy dijo:

    Alli estare como el 1ro me gusta mucho el trabajo del grupo Orisha y ese tema de Cuba mi isla bella esta genial, espero ver a mis amigos de Cubadebate

  • María Elena Fuentes dijo:

    Con el mayor respeto a los amantes de este tipo de "Música" ellos me pagan para ir a ver el concierto y con mucho tacto y sin faltar a las reglas les agradezco la invitación y declino mi asistencia.
    A los amantes de este "Género" que vayan y que la pasen bien
    Sdos

    • Yerandy dijo:

      el que no se emocione con esa cancion que no se haga llamar como cubano

      • Sergio dijo:

        Y vaya Juana con la PALANGA y el cliché de la supuesta cubanía,,, QUE manía, por dios,, que MANÌA.

      • Yerandy dijo:

        Si te afecta en algo Sergio es tu problema yo me siento cubano100 % y no se vincula con nada de politica es que a mi tierra mi gente mis costumbre y mi musica y detestos a los que como tu reniegan por cuestiones materiales los privilegios de ser cubano de nacer en Cuba y vivir en Cuba. LA AMO

      • Luís Guillermo dijo:

        Señor Yerandy
        No entiendo sus acusaciones.... Cada persona tiene gustos musicales y en ello no va implícito el país de nacimiento ni la música autóctona o no de su país.
        Inclusive (Tomando sus palabras de ser cubano) el Hip Hop no es autóctono de Cuba.
        Una vez más debemos recordar con cariño la frase célebre del Benemérito de América Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz".
        Muchos europeos son amantes de la rumba cubana.... vienen a Cuba, pagan bastante para aprender a tocarla y bailarla... Eso no los hace ser menos europeos por tener gustos diferentes al resto de sus coterráneos.

      • Mariam dijo:

        Igual respeto a quien le guste todo tipo de música, pero no es menos cierto que es una canción que eriza mi piel y la de muchos cuando la escucho.

  • # dijo:

    nadie tiene la cartelera de quien se presenta cada dia y la hora del festival HWM 2018, otra cosa, necesitan ya un espacio mas amplio, el parque metropolitano, ya se queda pequeño para este super que evento

  • Petter dijo:

    pregunta que dia toca Toques de Rio ?

  • Lo@ dijo:

    Ayyy Yotuel que lindo estás, aunque pasen los años no te me agurras, ojalá pudiera ir al concierto pero vivo en la otra punta de la Isla, espero que lo televicen algún día auqnue sea en el programa Espectacular y no pase con lo de lo Rolling Stones que todavía estoy esperando verlo.

  • Dariel dijo:

    Por un lado Orishas deseaba desde hacía tiempo tocar en La Habana, por otro lado la agrupación lleva 18 años sin presentarse en el país...HMMMM. Me parece hipócrita

    • LISI dijo:

      Yo creo q eso está mal, si Orisha tocó en la clausura de los Juegos Caribes, el año pasado junto con Divan y cantó de último la canción de Cuba Isla Bella, yo estaba allí.

      • Mariam dijo:

        es verdad, en los juegos caribes la cantaron al final en la clausura, y ese fue el primer concierto q habian dado despues de muchos años... asi q la información esta erronea

  • yari dijo:

    Bien me cuadra el de la zquierda .

  • margarita dijo:

    Bién por Orishas, tengo discos de ellos, cuadra bién en la foto el cantante de la IZQUIERDA, si desea, puede invitarme al concierto "colateralmente", jjj....
    Éxitos.

  • Tanita dijo:

    Para ese sábado inolvidable no hay que sacar entradas? o todas las personas irán para el bosque a lo loco!!!!!!!!!????

  • rbarba dijo:

    Hace par de días escribí par de veces un comentario (y no lo publicaron) donde en esencia la idea era que me alegra que sucedan estos eventos y valoraba positivamente el grupo Orisha y otros que participarían. Los disfruto en lo personal. Pero me quejaba de ese empecinamiento por realizar estos actos en el Parque Metropolitano sin control de horario ni sonido, normalmente duran hasta las dos o las tres de la madrugada con afectación por ruido a más de cien decibeles a un kilómetro de distancia.
    En estos momentos es la una de la madrugada, vivo en un entorno cercano al kilómetro de distancia, con todas las ventanas, puertas y rendijas cerradas y es para volverse loco. Bastante se habla en Cubadebate sobre las indisciplinas sociales. ¿Y me pregunto, esto no clasifica como tal o debemos aceptarlo mansamente como una “muestra cultural”?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también