Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Satélite artificial cae a la Tierra tras solo dos meses de actividad

| 11 |

Se esperaba que el satélite estuviera en funcionamiento por nueve meses. | Foto: The Humanity Star

El satélite Humanity Star, lanzado por la compañía estadounidense Rocket Lab el pasado 21 de enero, se ha desintegrado en la atmósfera tras tener solo dos meses en órbita, según anunció este viernes la página de seguimiento de satélites Space Track.

Humanity Star ("estrella de la humanidad" en inglés), fue el primer satélite lanzado con fines exclusivamente estéticos. Fue construido con la forma de una enorme bola de discoteca espacial y debía convertirse en una estrella artificial visible desde todo el mundo.

Se esperaba que el satélite diera vueltas alrededor de la Tierra durante nueve meses. Sin embargo, Humanity Star se precipitó hacia la Tierra, debido a la colisión con las partículas de las capas altas de la atmósfera, que han frenado su órbita. Se ha precipitado antes de lo previsto probablemente por culpa de su forma esférica y por su reducida densidad.

“El satélite es muy ligero y se construyó con fibra de carbono de un milímetro de grosor”, afirmó Peter Beck, director de Rocket Lab. La estimación de nueve meses correspondía al máximo que un objeto de su tamaño podía durar en la órbita en la que se encontraba.

"Sin ninguna razón, aquí está lo que parece cuando un satélite pasa por el campo de visión de Hubble mientras que usted está tratando de imagen algo en el sistema solar distante."

El objetivo de la empresa que creó el satélite era convertirlo en una brillante estrella en el firmamento para inspirar la curiosidad de todo aquel que lo observase por la astronomía y la ciencia. Sin embargo, algunos astrónomos criticaron la iniciativa, ya que interfería con su trabajo.

En realidad, no obstante, el brillo medio del satélite estaba en el límite de lo que puede ver el ojo humano a simple vista, según informó la página de seguimiento de satélites Heavens Above.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    y la estación CHINA Tiangong-1, caerá entre los días 30 de marzo y 3 de abirl, en un lugar desconocido,

    • Cadillac dijo:

      y esa si esta grande

      • George dijo:

        En otras palabras, esta noticia sirve para tapar la otra................

  • Aroldo dijo:

    George mira que siempre te gusta buscarle la quinta pata al gato, de esa otra se ha hablado y se está hablando hasta la saciedad, de dónde te inventaste esa tapadera ficticia, nada que hay cada gente que vaya.

    • Yerandy dijo:

      AROLDO y tu vives viendo lo que la gente dices y nada te acomoda George si tiene razon es una noticia para tapar a la otra que si nos va a perjudicar y me refiero a los habitantes de la tierra donde quiera que este

      • Aroldo dijo:

        Pués precisamente para eso es éste sitio, para leer lo que otros comentan, responder si se quiere y de igual manera comentar uno mismo, ¿no te acabas de dar cuenta?, sobre que nada me acomoda creo que estás errado, debes leerme más ya que estás tan interesado en mí, es mi punto de vista sobre george y debes respetarlo al igual que respeto el tuyo, si lo que quede de esa estación china luego de su paso por la atmósfera, cae en el océano a nadie va a dañar, digo si no le cae en la cabeza algún pescador o barco, cuestión esta poco probable.

      • Conra dijo:

        Pues si Yerandy, este camarada esta alineado con el proceso "antiusa" y seguro pertenece al grupo de "respuesta rapida"...

        Saludos revolucionarios

      • Yerandy dijo:

        TE VUELVO A RECTIFICAR POR 2DA VEZ PARA NADA ME INTERESA TUS COMENTARIOS NO SON NADA DEL OTRO MUNDO SOLO QUE EN CIERTO ARTICULO ME RECTIFICASTE UN ERROR ORTOGRAFICO DE MANERA DESTRUCTIVA Y ME LA ESTOY DESQUITANDO, NO ME GUSTAN LOS HOMBRES COMO TU Y NO TENGO QUE VERTE PARA SABERLO CON SOLO LEERTE NO INSPIRAS NADA, LO OTRO QUE TE DIGO ES QUE REVISES TUS PALABRAS EN CUANTO A QUE SI CAE EN EL OCEANO NO PASA NADA. SUPONGO QUE AL SER FRONTERIZO NO TE DES CUENTA CUANTA CONTAMINACION PUEDE TRAER A NUESTROS OCEANOS LOS RESTOS METALICOS DE LOS QUE HABLAMOS AFECTARIA FLORA Y FAUNA MARINA OK ARLODO(PATETICO TU NOMBRE)

    • Cheo dijo:

      Tienes razon Aroldo. Además, el descenso de la estación China ha sido programado mientras que el de este satélite se debió a condiciones imprevistas. El margen de incertidumbre en la trayectoria de la Tiangong-1 puede hacerle caer en una zona bien amplia.

      En estas cuestiones espaciales nadie está exento de accidentes o errores. Nadie va a resultar perjudicado porque la mayor parte de la estación será incinerada a su paso por la atmósfera, tal como ha sucedido antes. Recordemos el transbordador espacial Columbia hace unos años, donde murió toda la tripulación cuando regresaba a la tierra.
      La MIR y Soyuz también cayeron a la tierra.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Ñó! Por muy barato que haya salido, debió costar más de 500 CUP, ¿verdad?
    Además, le zumba el mango hacer ese gasto para puras tonterías.....

  • yasser dijo:

    Y luego hablamos de la basura aqui en la tierra y en el espacio quien controla toda esta basura que enviamos y seguiran enviando.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también