Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dirección Nacional de Béisbol informa sobre cambios en la Serie Especial

| 23 |

Información de la Dirección Nacional de Béisbol sobre la Serie Especial.

Tomando en cuenta las opiniones desfavorables que han circulado en los últimos días, a propósito del inicio de la Serie Especial de Preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) ofrece la siguiente información.

El evento, cuyo objetivo principal es garantizar el estado óptimo de la preselección de la cual emergerá el equipo cubano al magno evento regional, contó con un proceso de organización ajustado a lo establecido por el Inder.

Los elencos de Orientales y Occidentales fueron recibidos sin dificultad alguna el 19 de marzo en la provincia de Guantánamo, y lo propio ocurrió con Centrales en la de Granma.

La principal dificultad tuvo que ver con la necesidad de trasladarse desde la ciudad del Guaso hasta Santiago de Cuba para efectuar los partidos allí programados, decisión tomada tras el último recorrido realizado por los organizadores, en el cual se detectaron una serie de deficiencias para el entrenamiento de los atletas en la urbe indómita.

La problemática se originó, además, al no tener en cuenta la idea original del certamen, consistente en entrenar y jugar en la misma ciudad, sin realizar movimiento alguno. Ello en aras de que la afición santiaguera no quedara excluida del torneo.

Al mismo tiempo, y para agravar la situación, sobrevino la cancelación del juego inaugural a causa de la lluvia, un suceso imposible de evitar.

Tras los análisis realizados en las últimas horas, y ratificando la importancia de este evento, nuestra Dirección ha adoptado las siguientes medidas con el fin de llevarlo a feliz término:

PRIMERO: Efectuar la mayoría de los partidos en los mismos estadios en que se entrene, para que todos los atletas participantes puedan observar y analizar las acciones.

SEGUNDO: Limitar el tiempo de traslado a distancias que no excedan los 100 kilómetros, y que en esas ocasiones se juegue en horas de la tarde para garantizar un traslado seguro de los equipos. De ser necesarios movimientos más extensos, los jugadores dormirán en las ciudades sedes de los encuentros.

TERCERO: Reajustar el calendario de juegos en las provincias que no cumplan los parámetros establecidos, haciendo valer los objetivos del campeonato y los intereses estratégicos de la DNB.

CUARTO: Informar a la afición y a los medios de comunicación sobre los cambios que se deban aprobar en el calendario del evento, con suficiente tiempo de antelación.

QUINTO: Colaborar en lo posible para garantizar las transmisiones de la televisión y la radio.

Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 24 de marzo del 2018

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño.cu dijo:

    No me lo puedo creer escucharon las opiniones.

    • gregorio santos ledesma dijo:

      Aunque un poco tarde ya estan analizando las opiniones del soberano; esto aunque no cambia en esencia lo programado esta demostrando que el pueblo no esta errado en sus criterios y si el proposito es poder ir recobrando nuestros espacios en eventos internacionales lo básico es empezar por revolucionar nuestro beisbol no sólo para el equipo Cuba sino desde la base hay que cambiar métodos de trabajo, trazar lineas que abarquen todas las categorias, promover los técnicos y especialistas más preparados y capaces y lograr estabilidad eso fue lo que hicieron juan Ealo, Natilla y otros tantos especialistas muchos de ellos olvidados y sus puestos ocupados por personas no con toda la preparación necesaria.

  • burundanga dijo:

    Ya empezamos... A propósito, para Tokyo 2020 sólo clasifican 5 (ya Japón como sede está sembrado). Jajajajaja

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      apuesto desde ya que cuba no va... imaginate que de latino america son 2 me podrias decir q los EEUU de seguro llevaran buen equipo y dominicana .. puerto rico ,, canada mexico... mejor xf pensar en los panamericanos q es el evento a nivel de nuestro equipo y OJO.....

  • Marvin dijo:

    Pensé q al fin, atendiendo a las opiniones d este pueblo q se escriben aquí en cubadebate, granma, juventud rebelde y otros medios nacionales y provinciales así como medios alternativos, se informaba al país d la sustitución d higinio Vélez y los demás directivos d la pelota en Cuba.
    Otro cosmetico más para una exagerada serie preparatoria para un evento d los juegos centroamericanos q debíamos asistir con una selección d jugadores del sub 23 q ter. Ina su campeonato nacional.
    Propongo, q sino se obtiene el 1er lugar Salvador q los directivos d la pelota en Cuba buscan a cualquier costo, renuncien en pleno, como sucede en cualquier lugar del mundo cuando los resultados d los equipos son negativos repetitiva. mente

    • inedito dijo:

      Socio, ¿qué esperas para incorporarte a este sitio? http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      Amaya y yo te convocamos. Tremendos debates que se forman ahí. Anímate y para que bebas de la sabiduría y adquieras más armas para derrotar al terrorismo provincial como tú dices, jajajajajajajjajaja. Saludos Bellisima de Amaya y mios.

  • jorbat dijo:

    Es increíble que un evento de esta naturaleza en su comienzo tenga tantas incoherencias, si queremos convertir este en el más importante de la pelota cubana aquí todo el mundo tiene que jugar y jugar bien y no me refiero a los atletas sino a lo organizadores y las direcciones a cualquier nivel que tienen que ver con esto, no se trata de jugar bien solamente en la serie,se trata de elevar el nivel competitivo de nuestro deporte nacional que es cultura y sangre de los cubanos, entonces por qué tantos fao a la maya, hay que mirar esta serie como si fuera nuestra producto interno bruto desde el deporte y la cultura, los que no tengan esta concepción, lo que están haciendo es cumplir una tarea más, la rutina de todos los días, el mal de todo proceso que empieza bien y termina mal, este por lo contrario está dando mucho trabajo empezarlo, sino le prestamos la atención que lleva esto nadie jugará como debe jugar, nadie se entregará como se debe entregar en una actividad que la declaro seguridad nacional de nuestro deporte y la cultura de los cubanos, si somos vanos, entonces se convertirá en una liga más y no en un deseo de todos los cubanos a amamos a Cuba por que ella es béisbol, es nacionalidad; no se trata de ahora arrastrar públicos a los estadios se trata de una concepción de nuestro deporte nacional a niveles competitivos consecuentes con los cambios que tienen lugar en este deporte a nivel continental, la filosofía debe cambiar, la práctica también y el deseo de defenderla.

  • El Loko dijo:

    Eso es lo más lógico, a quien se le ocurrió la idea de entrenar y hospedarse en Guantánamo para luego jugar en Santiago de Cuba, que locura, menos mal que rectificaron a timepo, otra más de la FCB

  • Hernan dijo:

    Escucharon las opiniones !!!!!! Buenisimooo

  • Rancaño dijo:

    Puro relajo.

  • maritza dijo:

    beby
    Tal parece q los q hicieron el calendario no piensan, los atletas llegaran cansado , gasto de combustible, de energia en el factor humano , propenso a accidentes en la carretera, si se alojan en Guantanamo pues q jueguen alli y si STGO no tiene hotel pues q no se juegue en Stgo, pero con esos cuadros no vamos a llegar lejos, deben acoplar las ideas antes de ponerlas en práctica.Elemental.....

  • KJI dijo:

    ..."efectuar la la mayoría de los partidos en los mismos estadios donde se entrene..."
    ..."limitar el tiempo de traslado a distancias que no excedan los 100 Km..."
    Si entrenan en Guantánamo, entonces la mayoría de las veces tienen que jugar allí
    Entre Guantánamo y Santiago hay menos de 100 Km ¿o esos 100 Km límites se refiere a ida y vuelta?. En este último caso están obligados a jugar en Guantánamo
    Mirándolo todo así, entonces, que no se enrede mas la madeja y jueguen todo el tiempo en Guantánamo. Lo importante es que los atletas cumplan con su entrenamiento, jueguen donde jueguen...eso si, que se sientan bien y esta irregularidades no los afecte sicológicamente, eso también va contra el rendimiento
    del deportista.

  • lamadrid dijo:

    despues se preguntan por qué el futbol ha quitado protagonismo... Si esto es un circo,.

  • Industrial dijo:

    Nadie invierte su dinero para perder,podria saberse cual es el costo de esta Serie?,y si hay alguna estadística que diga que gastando todo ese dinero se garantiza una alta probabilidad de ganar el beisbol de los juegos Centroamericanos?,porque que yo sepa los contrarios tambien batean,etc,si a esas naciones les da por conformar equipos competitivos,muchos de ellos con tradicion beisbolera, si algo se lo impide es que muchos estan en sus campeonatos,Colombia como sede creo tratara de armar un buen conjunto, entonces la cosa ya no es tan jamon,los directivos apostaron a que esta Serie "Especial",es lo que sin duda garantizara que Cuba sea Campeón,y si no?,que pasaría?,sres hay muchas cosas que solucionar luego del paso de un ciclón,para botar dinero de esta forma, total alguien me puede decir que pasa si se pierde ese campeonato?,ya el tigre tiene tantas rayas que una mas no cuenta, al menos 2-3 familias con casas nuevas tienen la alegría de sus casas aunque llegue la derrota,eso para mi es mucho mas importante,peor es sin techo y con derrota, hay que apostar el dinero a lo seguro, yo lo hago con mi economía,o al menos trato.

    • pedron dijo:

      hola Industrial.
      Si pierden no sabemos qué va a pasar.
      Pero sabemos que DEBERÍA PASAR. Que se cambie la Comisión de Beisbolcomo ocurre en todos los países que conozco.

  • David dijo:

    Hola: "Serie Especial, Preparatoria, fua, fua, ñaca, ñaca, fao y más faos, lo mismo de siempre, así no vamos a llegar ni a cayo Guillermo, ¿Qué diferencia de las Selectivas? o de las Copas Revolución, llenaba estadios, todos las veíamos por la tele, en estos días me senté frente al televisor a ver la serie especial, los estadios vacíos, y hasta los narradores con pocos deseos de narrar pelota, se veía que estban deseosos de acomentar otro deporte con más atracción, bueno cambié y me puse a ver los programas de Multivisión y en mi varrio cuando pusieron los encuentros amistosos de futbol como preparación para el mundial, que diferencia, de vista, de oida, de gusto y sabor, para esta semana tenemos dos partidos fenomenales Alemania vs Argentina y Brasil vs Italia, creo si no oí mal porque en muchas ocasiones hasta los que preparan la programación la exponen con errores. GRacias fue un simple comentario.

  • yomiuri dijo:

    No me gusta ese torneo, se agruparon los mejores peloteros agrupados en tres equipos y se ven los mismos problemas, de errores, bases por bolas, descontrol de los pícher, no se hacen jugadas es un torneo monótono. Se deberían jugar en estadios de mejor condición, como Holguín, Granma, Villa clara, la habana. Las provincias deben apoyar el evento con el hospedaje es nuestro pasatiempo nacional y pueden haber trabas.

  • luis enrique antunez diaz dijo:

    Me parece ben estos juegos como entrenamientos para una preseleccion en vista de hacer un buen equipo a un evento internacional, ya que asi los aficionados veremos con mayor calidad nuestro besibol que para mi es el mejor del mundo aunque digan lo que quiera las otras personas la MLB es verdad que es buena pero en ella lo mismo juega un japones que un indio el nustro es solo para nosotros los cubanos que lo llevamos en el corazon.

  • Rey dijo:

    Y tenáin que esperar que la gente opinara, no fueron lo suficientemente capaces para, en un trabajo de mesa, ver las dificultades que generaba lo que aprobaron inicialmente.

  • Ismael dijo:

    Alguien preguntó en el 2do juego-?Qué nos hizo la Serie Selectiva?. Ya que todos los años inventan algo que no da resultado y no queremos volver a ella. Gracias a la Serie Selectiva nuestros Equipos Cuba hicieron grandes hazaña, como ejemplo el 2do lugar del primer Clásico cuando nadie imaginó que pudieramos pasar de la primera vuelta, as{i como primeros lugares hasta en las Olimpiadas. Quieren hacer ver que la contratación en oras Ligas elevará el nivel de nuestro beisbol, será el de esas Ligas ya que se llevan nuestros mejores peloteros y para colmo no juegan en Cuba con su equipo. Analicen y saquen sus propias conclusiones.

  • mauricio dijo:

    Bueno, de Guantánamo a Santiago de Cuba hay apenas, por la carretera vieja, 82 kilómetros, con el desvío por El Caribe hay menos. Es decir, no se cambió nada,
    y de Bayamo a Santiago de Cuba hay poco más de 100 km. Al menos se aprecia "cierto respeto" a la Opinión Pública, por ahí se empieza.

  • garraazul dijo:

    ponganse pal clasico y pa la olimpiada, que la cosa está fea muuuuyyyy fea....

  • Favio k dijo:

    De que estamos hablando de beisbol, ese murio hace años desde 1978, cuando empezamos a pasar trabajo para ganarles a los universitarios norteamericanos amateurs y nosotros cargados de profesionales que se pasaron 20 años en el equipo Cuba sino que le pregunten Vinent por Tim Wallach que le di 2 jonrones en el partido que termino 4 x 3 a favor de Cuba asi que con estas cuestiones , errores ,desaciertos, fracasos, malas politicas se tienen que esperar malos resultados , apartir como dijo el cantante de Buena Fe, reconocer que donde quiera que este un cubano es cubano y olvidarse un poco de la politica aplicada al deporte que debe cambiar para bien.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también