Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretario General del Partido Comunista de Vietnam visitará Cuba

Por: Iramsy Peraza Forte
| 2 |

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam. Foto: RFI.

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, compañero Nguyen Phu Trong, realizará una visita de Estado a Cuba del 28 al 30 de marzo próximos.

Según se conoció, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y cumplimentará otras actividades.

En su anterior visita a la Isla, en abril del 2012, Nguyen Phu Trong afirmó que la Mayor de las Antillas constituye para su pueblo un ejemplo.

“Cuba es para los vietnamitas un ejemplo de heroísmo revolucionario, internacionalismo desinteresado, voluntad férrea y convicción profunda en la justeza de la causa de la libertad y la independencia”, dijo.

En esa ocasión el dirigente partidista sostuvo un encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. “La reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa. Fidel me sostuvo las manos por varios minutos y dijo sentir alegría. Nosotros los vietnamitas sentimos gran respeto por Fidel y su pueblo”, afirmó entonces.

También sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Además, realizó un recorrido por campos arroceros en Pinar del Río, donde pasó revista al proyecto de colaboración entre los dos países.

La Habana y Hanoi poseen una histórica relación de amistad de más de medio siglo, pero ambas partes coinciden en las potencialidades para ampliar los nexos, especialmente los económicos y comerciales.

Actualmente, Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía y nuestro principal suministrador de arroz. Ese territorio no solo garantiza los servicios de granos a la población cubana por la modalidad de importaciones directas, también a través del fomento y desarrollo del programa de seguridad alimentaria y las donaciones.

Infografía: Granma.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Una importante visita, del líder comunista de un país hermano, que está enfrentando de la manera más exitosa el desarrollo requerido para un socialismo próspero, sostenible y humano. Como explica la noticia, Vietnam tiene 330,967 km² y más de 92 millones de habitantes, es decir sería equivalente a que Cuba tuviera unos 33 millones de habitantes. A pesar de esa alta densidad de población son grandes exportadores de productos agrícolas (en especial arroz y café) y de muchas manufacturas y materias primas. La tarea estratégica de ellos es industrializarse más y pasar a producir una mayor cantidad de productos de mayor valor agregado.
    Es un privilegio que nos visite y Cuba siempre ha sido hasta en los momentos mas difíciles de la guerra, un gran amigo y hermano de Vietnam. Los vietnamitas (en Vietnam, hasta en lugares remotos, como las minas de bauxita, que visité) aman a Cuba y nos reciben con gran cariño.

    • el Clei dijo:

      importante que venga, MÁS IMPORTANTE QUE APRENDAN DE ÉL, IMPRESCINDIBLE QUE APLIQUEN LO HA HECHO VIETNAM, PORQUE AL FINAL VIENEN TANTAS PERSONAS QUE PUEDEN AYUDARNOS Y DE HECHO LO HACEN, PERO NO TERMINA DE LLEVARSE A LA PRACTICA LO QUE SE DEBE PARA QUE TAL VEZ MIS NIETOS ( TENGO 29 AÑOS) TENGAN UN PAÍS DONDE PODER VIVIR DE MANERA QUE LA VIDA PUEDA SER DISFRUTADA Y NO SUBSISTIDA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también