Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líder del Partido Comunista de Vietnam recibe a delegación cubana

| + |
Foto: Archivo.

Balaguer preside la delegación cubana. Foto: Archivo.

Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, declaró hoy que la visita de José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, contribuirá a consolidar las relaciones entre ambos países.

La parte anfitriona también expresó satisfacción por recibir a la delegación cubana, al reconocerla portadora siempre de un mensaje de amistad y solidaridad con este país.

Mientras, Balaguer transmitió a su interlocutor un saludo del primer secretario del Partido Comunista (PCC) y presidente de Cuba, Raúl Castro.

Asimismo, destacó la importancia del seminario teórico entre ambas organizaciones concluido en esta jornada, para la construcción de una sociedad socialista en cada nación.

Recordó además que en días recientes el pleno del Comité Central aprobó documentos fundamentales que se discutieron en el VII Congreso del PCC.

Estas conversaciones formaron parte de un programa iniciado el lunes, el cual incluyó encuentros con directivos del Partido Comunista de Vietnam (PCV) en los que intercambiaron experiencias de trabajo.

Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, se entrevistó además con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la organización vietnamita, Hoang Binh Quan. En esta jornada, la delegación también visitó la sede del Parlamento, en sesión actualmente.

Titulado 'Orientaciones para el desarrollo socioeconómico y tareas para el trabajo político-ideológico en lo documentos del XII congreso del PCV y el VII del PCC, realizados en enero y abril de 2016, este tercer seminario abarcó varias ponencias vinculadas a esos temas.

Al hablar en el cierre de esa reunión de dos días, el dirigente cubano destacó que permitió profundizar en la experiencia mutua y conocer sobre acciones prácticas que sirven como elemento de estudio y análisis en la construcción del Socialismo.

Este evento ha demostrado que, a pesar del complejo escenario internacional, ambos partidos nos mantenemos identificados en la lucha por la paz, la defensa, la soberanía de nuestros Estados y la libre autodeterminación de nuestros pueblos, subrayó.

En ocasión de esta visita, la delegación del país caribeño asistió a la ceremonia donde fue presentada la nueva presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y jefa del Departamento de Movilización de Masas del PCV.

A ese acto asistió también su predecesora, Nguyen Thi Kim Ngan, igualmente miembro del Buró Político de la referida organización y hoy titular de la Asamblea Nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también