Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pelotero Maikel Cáceres quiere volver a jugar con Holguín (+ Fotos)

| 26 |

Maikel Cáceres. Foto: Carlos Rafael.

Hubo un momento en que su sueño era integrar el equipo Cuba y Víctor Mesa lo llevó en una escuadra alternativa a la cuadrangular, en 2014, por el centenario del béisbol en Colombia, efectuada en Cartagena de Indias, donde le fue muy bien al bate.

Pero hasta ahí, por ello el holguinero Máikel Cáceres sintió decepción y fue a probarse allende los mares. Hasta Pedro Luis Lazo llegó a asombrarse, cuando lo vio sobresalir en los Bravos de Margarita de la Liga Venezolana Profesional.

Partió de una isla a otra, aunque en la suya no era ningún desconocido, pues había participado en ocho Series Nacionales con los Cachorros de Holguín y en una oportunidad reforzando a los Tigres de Ciego de Ávila. En la Mayor de las Antillas, capturó los títulos de jits y dobles en la LIII contienda y estuvo en la LIV en el Juego de las Estrellas.

Durante seis campañas de nuestro país, promedió por encima de .300 de average y era un comodín en cualquier plantel, ya que podía desempeñarse en la antesala, el campocorto, la intermedia y los jardines. Lo suyo siguió en Venezuela, allí conectó .371, y en los nicaragüenses Indios del Bóer fue subcampeón de bateo en una temporada – jugó dos –, con .393. Para 2017, recaló en el Rimini Baseball, de la máxima categoría de la pelota italiana.

Cómo sucede más frecuentemente en los últimos tiempos en nuestro béisbol, Cáceres decidió reincorporarse a las Series Nacionales, proceso que requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de las bolas y los strikes.

Por lo pronto, el muchacho, natural del municipio de Báguano, ya tiene la autorización de las autoridades deportivas de su provincia, quienes le facilitaron involucrarse en la Serie Provincial, paso inicial para hacer el grado a la preselección holguinera.

“Hay posibilidades reales de que vuelva a integrar el equipo Holguín. Toda vez que cumplí con el requisito de jugar la Serie Provincial. Todo dependía de mi rendimiento, para ganarme un puesto”, expresó.

Foto: Carlos Rafael.

Acerca de su futuro, manifestó: “Diría que es casi segura mi presencia en el preseleccionado, por mi disposición. Conversé con las autoridades de la Comisión Provincial e hice mi compromiso de incorporarme a la pelota holguinera para la campaña 58”.

Jugar en el exterior le demostró que “en esto hay que superarse cada día, para ser mejor. También me inculcó profesionalidad en lo que hago. La Liga Venezolana fue la que más me impresionó y exigió. Allí me probé, por primera vez, en un campeonato en el exterior y saqué experiencias, con vistas a enfrentarme a los circuitos de Nicaragua e Italia. En Venezuela, encontré peloteros que juegan en EE.UU., algunos de ellos en Grandes Ligas. Ese nivel fue el más alto que jugué”.

¿Holguín?

“Cada vez que venía de las ligas y visitaba Holguín la gente se interesaba por mis resultados. Pero ahora los holguineros están muy contentos con mi regreso, me dicen que yo puedo aportar mucho al equipo. Siempre seguí en Internet a los míos y me alegraba cuando lograban llegar a la segunda etapa de la Serie Nacional”.

Cáceres en un juego de la provincial entre Holguín y Báguanos. Foto: Carlos Rafael.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    bienvenido seas Michael..eres cubano de cepa, probastes en el exterior y ahora quieres volver a casa..Denle la bienvenida Comision nacional..Él es un cubano mas. de esta hermosa isla que quiere volver a sus ancestros..Porque No?..

  • pedron dijo:

    Recuerdo a Cáceres, un buen pelotero.
    Pienso que si a Donald Duarte lo desactivaron por no jugar la provincial, a Cáceres lo tienen que dejar.
    Lo de Donald no lo entendí bien, ahora no entendería que hicieran lo contrario.
    Al final creo que a quien no entiendo es a la Comisión Nacional.

  • Amaury II dijo:

    Si tiene la voluntad y disposición pues a autorizarlo y que juegue,

  • Yera dijo:

    Se debe cambiar todo lo que sea cambiado, bonita oportunidad para hacer Revolucion

  • Agustín Navarro dijo:

    Que bueno si quiere jugar que juegue, por favor Comisión un Cubano más para que tanto problema los que tengan el deseo de jugar en Cuba su patria ñoo que jueguen cambien todo lo que haya que cambiar punto

  • Dr Machado dijo:

    Muy buena decision el dejarlo jugar de nuevo en su tierra, pero entonces que pasó con Joan Carlos Pedroso en Las Tunas? Le fué negada su reincorporacion y el hombre se regresó a Mexico, como si tuvieramos sluggers de sobra, a unos si y a otros no, seria bueno saber que parámetros miden las comisiones ya sean nacional o provinciales para permitir el retorno de los deportistas, en la serie pasada pasó lo mismo con Michel Enriquez, Yordanis Alarcon y Jose Pablo Cuesta, de no ser por la presión mediatica ejercida a favor de Michel ninguno de los 3 hubiera sido autorizado.

  • Kmilo dijo:

    Bienvenido, una de las principales características de nuestra Revolución simpre ha sido SUMAR y no restar, pues adelante y que se sume a nuestra series nacionales y que con su juego y experiencia ayude a elevar el nivel del beisbol cubano.

  • Miguel dijo:

    Bienvenido hermano a luchar por holguin como siempre...

    • Alain dijo:

      Hola, realmente pienso que deberian dejarles jugar a los dos atletas, y de paso ¿alguien sabe como escogen la comisión de beisbol? porque se la pasan dejando fuera a atletas que rinden bien, para llevar a otros que estan peor, sin justificar por que y al final gran parte del peso del descenso en la calidad del beisbol cubano se debe a ellos y su mal trabajo.

  • VNTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    aplaudo la actuad de Cáceres y doy todo mi apoyo que integre el plante el de los cachorros que tan lo necesita para redondear los jardines y buscar ofensiva.

  • Kike Azul dijo:

    Si hay alguien o algo que si debe ser analizado a profundidad por la dirección de la revolución y decidir si deben permanecer o no es la vetusta comisión nacional de beisbol, quie en mi modesta opinión es y mientras exista en las condiciones actuales también será quien más daño le hizo, le hace y le hará a nuestro deporte nacional. Saludos

    • El Tigre dijo:

      En el país existe un gran problema con la pelota no sabemos ganar en las grandes, hay que darle posibilidad a los que lo han hecho bien donde quiera que esten, lo que no puede suceder es que sea para uno si y para otro no

  • KJI dijo:

    Todavía existen trabas legales que deben despejarse un poco, porque el deporte debe estar rodeado siempre de un ambiente limpio...Un deportista cubano debe ser siempre bienvenido, si está en disposición de competir en su país y representar a su tierra en todos los niveles de primera categoría, siempre y cuando no sea un desertor que haya afectado la fortaleza y cohesión de su equipo en un evento... eso lleva otro tratamiento.
    Bienvenido Maikel

    • inmortal dijo:

      De acuerdo, siempre y cuando no fuera capaz de traiciona y denegar a los suyos firmando documento que digan que renuncio a ser cubano, digase que no tiene vinculo con Cuba

  • La Potra dijo:

    Es un buen momento para darle la bienvenida a Cáceres, se probó todo cuanto quería hacerlo y regresa a casa, espero no haya problemas con su regreso.

  • Un Cachorro Mas dijo:

    Buenos Días, espero que se permita volver a uno de los mejores peloteros de mi provincia, (sí porque soy un cachorro desde cuando mi equipo no era nada y así soy parte de esa afición que siempre apoya a su equipo) ademas como se ilustra en la entrvista Caseres demostro que tambien en el exterior fue buen pelotero y creo que sería de mucha ayuda para el beisbol holguinero por su calidad, esperiencia en lo que puede ayudar muchisimo a estar entre los cuatro grandes y porque no volver a soñar con otro campionato que con el Paumier, Manduley, Luis Angel Gomes, Franklin, otros jovenes que vienen subiendo así como peloteros valiosos que se encuentra jugando otros campionatos en la provincia como en el soofboll se puede volver a soñar solo hay que sentarse con la comisión provincial y trazarar estrategias conjuntamente con todos esos peloteros y lograr el objetivo principal que es subir el nivel de la pelota en holguín y así en Cuba.

  • El Mismo dijo:

    Por que no autorizar a Donal Duarte de participar en el venidera serie nacacional . por favor si se han tomado desciones despues de asancionado otros deportistas y se han cometido tantas injustiscias , seria bueno analizar dejar jugar a Donal en otra provincia ya que en Pinar del Rio sucedio lo que no debia ser, hasta cuando nos vamos a llenar la boca y que rer decir al mundo que somos los mas honestos y disciplinados del mismo ,si tenemos tejado de vidrio , es ilogico que con la mestria deportiva demostrada por Donal lo obliguen a jugar toda una serie provincial , estao queda para aquellos que estan buscando un pouesto por llegar aser como el o mejor que el , ruego por favor que lo dejen jugar ademas tremendo pelotero , no sera el mismo despues de un año sancionado por una de las tanatas malas decisiones de la Comision Nacional , que por cierto no acaban de poner el huevo estan com gallina loca sin nido.

    Me entere por el Dr. Machado que a Joan Carlos Pedroso no lo autorizaron a jugar con Las Tunas , hasta cuando vamos a vivir cometiendo errore no somos prefectos y producto de estos errores de la gallina loca los peloteros tienen que tomar desiciones por su cuenta ,ayudemos a la pelota que realmente estamos muy mal

  • TNT dijo:

    Maikel Cáceres venga que ud es de lo mejorcito en este país.

  • Mp40 dijo:

    Devuelvanle el dorsal 6,el jardín derecho o el cuadro,el primero en el orden al bate.Bienvendio,los holguineros y los amantes al beisbol te queremos haciendo lo mejor que sabes hacer,dar montones de hits.

  • Rey dijo:

    Muy bien Caceres les digo que es uno de los peloteros mas completos que hay en Cuba para el que lo vio jugar. No solo a Holguin creo que al team Cuba tambien le va a hacer falta un pelotero de este calibre y con experiencia en el exterior.

  • Gabo dijo:

    Bienvenido Cáceres, que juegue con su equipo Holguín. Lo mismo le deseo a Yenier Cano con Ciego de Ávila, y a todos los que quieran regresar y jugar.
    Nuestro béisbol no está en condiciones de estar rechazando buenos jugadores, lástima lo de Pedroso con Las Tunas, al final se fue para México y perdimos un jonronero.

  • El moro dijo:

    Maikel Cáceres bienvenido a tu equipo y a tu provincia, ojala nos aportes mucho para alegria de los de tu tierra.

  • Ober Luis dijo:

    creo que sería acertado darla la posibilidad a Cáceres, es muy buen pelotero, le hace falta a Holguín y a Cuba, sumemos y no restemos, seguro los holguineros te apoyarán Maikel, aman el beisbol

  • Leo dijo:

    De acuerdo todo el que quiera jugar nuevamente si se lo gana en la provincial que se incorpore, los cubanos somos patriotas, al final donde estemos siempre pensamos en nuestro pais, nuestra familia y nuestra serie nacional, unica en el mundo que representa a todas las provincias del pais.

  • holguinero dijo:

    Esos peloteros como donald no tienen nada que demostrar, por qué él y otros mas tienen que jugar en la provincial, con pocas condiciones, terrenos en mal estado, alimentación limitada, bajo nivel competitivo, ademas de tener ya una edad avanzada con respecto a otros, para mi eso es no es mas que un capricho de algunos que dirigen nuestro béisbol.
    Tenemos que permitir jugar a esos atletas que no traicionaron o abandonaron nuestras delegaciones, porque van a aportar calidad, nivel, experiencia y lo más importante ESPECTÁCULO.QUE TANTA FALTA NOS HACE,

  • JA dijo:

    Me parece justo su regreso, si se consolida la propuesta. No creo que alguien tenga reparos en que vuelva. Me gustaría verlo jugar nuevamente en nuestra pelota y a ver que pasa.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también